jueves, 18 de diciembre de 2014

Empanadillas caseras de pollo asado y champiñones


Desde que hice por primera vez estas deliciosas empanadillas Sambousek {empanadillas caseras de carne y verduras} para uno de los retos al que participo, me habían entrado muchas ganas de hacerlas otra vez de nuevo aunque esta vez la masa de las empanadillas tienen un toque delicioso a especias.

Esta masa es muy fácil de manipular ahora con el frío ya que con la calor necesita su tiempo de reposo dentro de la nevera para coger cuerpo y poder manipularla con más facilidad. En verano prefiero dejarla una noche entera reposando en la nevera para al día siguiente ponerme manos a la obra, esta vez sólo he necesitado 1 hora de reposo. 




Así de caseras están más ricas y merece la pena hacerlas, son sencillas de hacer, nada complicadas y seguro que les encantan a todos!!!! en casa les encantan!!!



Ingredientes:

Masa de la empanadilla:

300 gr. de harina.
125 ml. de agua templada.
60 ml. de aceite de oliva virgen extra.
2 cucharaditas de levadura en polvo panadera.
1/2 cucharadita de sal.
1/4 cucharadita de azúcar.

1/4 cucharadita de pimentón.
1/2 cucharadita de cinco especias chinas (canela, nuez moscada, pimienta, clavo y jengibre).

Para el relleno de la empanadilla:

1 y 1/2 pechuga de pollo asado bien picadita.
1 cebolla.
4 champiñones.
Sal.
Aceite de oliva.

Elaboración:

Ahora que estamos en invierno y hace frío no hace falta dejar toda una noche reposar la masa así que lo haremos en el mismo día. 

Disolvemos la levadura con tres cucharadas de agua tibia. Tamizamos la harina y la sal.
En un recipiente agregamos la harina, la sal, el pimentón, las cinco especias chinas, el azúcar y la levadura, mezclamos bien. Añadimos el resto de agua tibia y el aceite de oliva, amasamos la mezcla hasta que obtengamos una masa lisa, homogénea y fácil de manejar.

Hacemos una bola, envolvemos la masa con papel film y lo dejamos reposar durante 1 hora en la nevera. Mientras la masa reposa y coge cuerpo dentro del frigorífico haremos el relleno.

En una sarten con un chorrito de aceite de oliva sofreímos la cebolla bien picadita con una pizca de sal, cuando la cebolla haya obtenido un color ligeramente dorado, añadiremos los champiñones picados y el pollo asado. Una vez que estén bien rehogado todos los ingredientes apartamos y dejamos enfriar un poco para cuando rellenemos las empanadillas no estén muy calientes sino templado.

Ponemos a precalentar el horno 190º arriba y abajo.

Sacamos la masa y la dejamos unos 2 minutitos afuera antes de ponernos a estirarla porque estará tan dura que se imposible.

Enharinamos un poco la superficie donde vayamos a trabajar la masa y con la ayuda de un rodillo la estiramos, colocamos encima el corta pastas, aprisionamos y así sacamos el círculo para el relleno. Rellenamos la masa de las empanadillas y con los dedos aprisionamos bien para que no quede ningún hueco abierto y queden bien cerradas.


Colocamos las empanadillas cerradas sobre papel de horno, las pintamos con aceite de oliva y con un tenedor pequeño pinchamos cada lado de las empanadillas.

Introducimos la bandeja dentro del horno y las dejamos horneándose unos 10 a 15 minutos el tiempo dependerá de cada horno, yo cuando las veo que han cogido un tono ligeramente dorado las saco del horno.

8 comentarios:

  1. Me encanta el relleno que has elegido además las especies chinas yo las empleo bastante, me parece que le dan un sabor delicioso así que con la mezcla del pollo, los champiñones y ese toque de especias tienen que estar de lujo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con la masa casera me parecen unas empanadillas perfectas. Ese relleno además tiene que estar de lo más rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado!! y con la masa casera son mucho más sabrosas de eso estoy segura, me encantan....Bess

    ResponderEliminar
  4. No me extraña nada que gusten tanto!! se ven deliciosas, con un relleno estupendo. Un beso y felices Fiestas , espero que disfrutes mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm que ricas, y con masa casera que me encantan.
    Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Te han quedado de muerte! ¡Me llevo ese platito para la hora de la comida!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que buenas tus empanadillas Vanessa!! el relleno es uno de mis favoritos, (El pollo) y como tu dices que con el frio son sencillas de manipular! me la apunto, que en mi casa gustan mogollón :) Besitos y feliz viernes guapa ..

    ResponderEliminar
  8. Unas empanadillas tremendas!!! Qué ricas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!