miércoles, 25 de marzo de 2015

Tartaleta de hojaldre con frutas



Vengo de prisa y corriendo, y es que tenía muchas ganas de hacer estas tartaletas de hojaldre con frutas ya que estamos en una época maravillosa de fruta fresca y variada!!! 

Como este mes en el Reto 'Alfabeto Dulce' el ingrediente principal es el KIWI, a mi por cierto me encanta y más si compro los Gold, que son más suaves, menos ácidos y más dulce, no podía faltar a este reto!!!



Ingrediente que necesitamos para 4 tartaletas:

1 lámina de hojaldre rectangular.
Fruta variada: plátano, kiwis y fresas, cortadas en rodajas.
1 huevo para pincelar los bordes.

Para la crema pastelera:
2 yemas de huevo tamaño L.
3 cucharadas de azúcar.
150 ml. de leche (en mi caso es desnatada y sin lactosa).
2 cucharadas de maicena.
1 cucharadita de pasta de vainilla.

Elaboración:

Extendemos la lámina de hojaldre, hacemos un corte horizontal y vertical. Plegamos los bordes y con la ayuda de las yemas de los dedos presionamos para que queden bien juntos. Pinchamos sólo la base de cada tartaleta con un tenedor (SOLO LA BASE, EL BORDE NO!)


Encendemos el horno a 200º arriba y abajo. Pincelamos sólo el borde de cada tartaleta. Introducimos la bandeja del horno y lo dejamos unos 20 minutos aproximadamente.


Mientras se está horneando haremos la crema pastelera. Ponemos a calentar la mitad de la leche en un cazo con la pasta de vainilla y lo dejamos calentar a fuego lento. Con la otra mitad de la leche ligamos la maicena hasta que esté bien disuelta. Batimos las yemas de los huevos junto con el azúcar. Añadimos la leche fría con la maicena a las yemas de los huevos y mezclamos bien. A continuación lo agregamos al cazo con la leche caliente, batimos enérgicamente y lo dejamos unos minutos al fuego, cuando esté espesa lo retiramos y dejamos enfríar. 

Cubrimos con crema pastelera a cada tartaleta y decoramos por encima con las frutas. Si quieres comerla fresquita, tapamos bien las tartaletas, lo introducimos al frigorífico un par de horas y listo!!!



16 comentarios:

  1. Estupendass!!! mándame una media docena para esta tarde a eso de las cinco, pleaseee!! jejejeje.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Bonitas no, ¡lo siguiente! Me he enamorado de ellas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado increíbles de bonitas, que pintaza, estos hojaldres en mi casa ni lo ves, están de escaparate reina y a estas horas lastima de no pillar uno o dos uumm deliciosos...Besss

    ResponderEliminar
  4. Hojaldre, pastelera y frutas una combinación ques iempre es bienvenida.
    Besos Vanessa,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/hoy-solo-para-mirar-comidas-divertidas.html

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! La versión individual de las tartas de siempre, es genial que hayas elegido este postre para tu reto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. mmmm pero que delicia de tartaletas!!con tu permiso me llevo un par de ellas jijiji
    besitos guapi!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia mmmm y con las frutas refrescante me pido un trocito un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el hojaldre y este de frutas, con kiwi incluido tiene una pinta maravillosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas tartaletas, con ese sabor tan fresco de las frutas frescas y de la crema pastelera, no hay nada mejor ni más bueno! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas con frutas y se ven deliciosa además de apetecibles y riquísimas!!un besazo

    ResponderEliminar
  11. Alucinante!!!!!!!!Me encantan estas tartaletas!!!! =)

    ResponderEliminar
  12. Que rica las tartaletas de frutas. Tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos! Me encantan para después de una cena! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  14. mmmmm... este tipo de tartaleta con la fruta en crudo me encantaaaaaaaaaaaaa... mmmm!!!! ^_^
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Los kiwis gold están muy, muy buenos!! Te han quedado unas tartajeas geniales!!! Besotes!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!