lunes, 27 de abril de 2015

Pollo a la portuguesa


Me ha gustado mucho la propuesta de este mes que ha elegido Decorecetas para el Reto Tía Alia. La receta salada ''pollo a la portuguesa'' y la receta dulce ''galletas saladillas''. Lo he tenido un poco difícil ya que ambas me gustan pero esta vez me he decantado por la salada!!!



La receta salada que es el Pollo a la portuguesa ha sido todo un éxito en mi casa, aunque he versionado un poco la receta al gusto de los míos que sino me veo comiendo yo sola pollo durante una semana... Como en la receta de nuestra querida Tía Alia era con col, aceitunas y vinagre yo estos ingredientes los he quitado y incluyendo en los ingredientes pimiento rojo, verde y amarillo en gran cantidad y que rico queda!!!


Ingredientes:

1 pollo troceado y sin piel.
1 cebolla.
4 dientes de ajos.
1/2 pimiento rojo, amarillo y verde.
3 tomates maduros.
1 vaso de caldo (sino agua).
1 cucharadita de pimentón dulce.
Pimienta negra molida.
Perifollo, tomillo y romero fresco bien picadito.
Sal y aceite de oliva.

Elaboración:

Cortar la cebolla, los ajos y los pimientos (rojo, verde, amarillo) en juliana. Pelar y picar los tomates.

En una olla con aceite sofreímos las verduras, cuando estén ya ligeramente doradas y la cebolla transparente, agregamos el pollo troceado. 

Añadimos el pimentón, la pimienta negra, la sal y las hierbas frescas bien picaditas. Agregamos el vaso de caldo o agua y lo dejamos cocinándose a fuego lento hasta que veamos que está el pollo hecho y tierno. 

9 comentarios:

  1. ole, ole y ole!! Una pinta de infarto! Me encanta la idea de versionar a tu manera para adaptarla a los gustos de los tuyos, así se aprende!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta mas buena, me voy a por pan pa mojar, ahora vengo jajajajajaja besoooos

    Masito

    ResponderEliminar
  3. mmm que pinta mas exquisita que tiene este pollo!!riquisimo!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos muy bonitas y la receta seguro que igual de rica!!!!
    Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  5. eso es lo que mas me gusta de estas recetas que las podemos adaptar a nuestros gustos y asi comemos rico, rico! se ve delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  6. Te quedo maravilloso este plato, nunca hice esta receta y me entran ganas depués de ver unas cuantas, tiene que estar muy sabroso, y la salsita un vicio...Bess

    ResponderEliminar
  7. Jo qué pinta tienen todos los pollos!! me han encantado, la verdad da gusto ver cómo es de fácil hacer una receta de esas de chuparse los dedos. Un besote guapa.
    Monie

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas buena y esa salsita para mojar pan,me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  9. Ese pollo está pidiendo a gritos que se lo coman ya!! delicioso y esa salsita es un peligro, ya sabes barra de pan al lado!!un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!