sábado, 23 de agosto de 2014
Guacamole casero
Sólo queda 8 días agosto se irá y volverá mi querido septiembre, volveremos con la rutina de siempre, los horarios fijos y hornear los fines de semanas alguna deliciosa merienda.
En casa nos gusta bastante el aguacate y es raro la vez que no tengamos un par de ellos. Como llevaba tiempo con ganas de hacer guacamole me puse a indagar por Internet y me topé con esta receta, en ella llevaba chile y ajo, yo estos dos ingredientes no se lo he agregado pero puedo deciros que así tal y como lo hice, está riquísimo e increíble, fue todo un éxito!! seguro que lo repetiré pronto!!!
Ingredientes:
2 aguacates.
La mitad de un tomate.
Un trocito de cebolla.
Medio limón.
Media cucharadita de postre de cilantro bien picadito.
Elaboración:
Cortamos la cebolla finamente y en trocitos pequeños.
Lavamos el tomate, le quitamos la piel y lo cortamos en trocitos también pequeños.
Le quitamos la piel al aguacate, el hueso de en medio y lo cortamos en dados pequeños.
En un recipiente agregamos el aguacate, la cebolla y el tomate. Añadimos el zumo de medio limón y media cucharadita de postre de cilantro.
Removemos y mezclamos bien, tapamos el recipiente con papel film y lo introducimos al frigorífico para que esté bien fresquito para disfrutarlos con nachos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi hermana lo prepara como tú, sin chiles ni ajo, y está buenísimo! Me has dado ganas de prepararlo, para una cenita de picoteo está genial...
ResponderEliminarUn beso!
Gracias Eva! Es ideal para una cena de picoteo además ya lo he hecho unas cuantas veces para cenar y es perfecto, me encanta!!!
EliminarBesitos guapa.
Tiene un colorcito y una pinta buenísima así que el sabor tiene que ser estupendo!! Besos
ResponderEliminarGracias Elisa!! Para picotear es perfecto en casa cada vez que lo hago no dura nada.
EliminarBesitos.
has hecho bien en no añadirle ajo....la receta original no lo lleva....Es un clásico que está bueniiisimo y no puede ser más fácil de hacer. Un besico.
ResponderEliminarEstuve apunto de añadírselo pero sería la intuición que lo hice jejej. Si que está rico!!!
EliminarUn abrazo!
Uhm qué buena pinta y más para dipear con totopos. A mí las veces que he intentado hacer guacamole casero lo que no me ha convencido nunca es el cilantro, lo tengo atravesaito... pero los aguacates soy capaz de comérmelos de cualquier forma :)
ResponderEliminarBesotes
A mi también me encanta el aguacate y en mi nevera es raro que no tengo algunos, me los comería hasta con la cuchara sin más jejeje.
EliminarBesitos guapa.