Como pasa el tiempo verdad? ya estamos a noviembre y no parece que sea otoño. En los supermercados y tiendas ya se ven los riquísmos y deliciosos mantecados, los polvorones, las hojaldrinas, los roscos, los bombones, el mazapán, los turrones.... puf... y no me apetecen nada y no es porque no me gustan porque si os digo la verdad me chiflan!!! Sólo es que el tiempo no acompaña y también cada vez lo vemos más temprano. Si me pusiese a comer ya todas estas cosas cuando llegase Navidad ya estaría más que harta y con una asquedad que ni os cuento... así que yo todavía me resisto en comprar o hacer nada de esto, cada dulce en su tiempo así lo disfrutaremos mejor y con muchas más ganas!!!
Me encantan los bizcochos y por estas fechas suelo hacer todos los domingos algo de merendar, ya sean galletas o bizcochos!!! Este de plátano está riquísimo y muy jugoso, me encanta el toque que le da el plátano y lo delicioso que queda.
Ingredientes:
1 yogur natural.
3 huevos.
2 plátanos bien maduros machados.
60 gr. de aceite de girasol.
250 gr. de azúcar.
50 gr. de chocolate negro.
370 gr. de harina de trigo.
Un sobre de levadura (tipo Royal).
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.
En un recipiente añadimos los huevos con el azúcar y batimos bien. Agregamos el yogur y los plátanos machados, mezclamos.
Incorporamos la harina y la levadura, mezclamos un poco y añadimos el chocolate negro troceado, mezclamos con movimientos envolventes, sin pasarnos sólo hasta que esté bien mezclados todos los ingredientes.
Engrasamos nuestro molde con mantequilla, espolvoreamos un poco de harina, le damos unos golpecitos para que se impregnen por todo la superficie del molde y quitamos el exceso.
Vertemos la masa del bizcocho y lo introducimos al horno durante unos 40 - 45 minutos, el tiempo depende de cada horno. Para saber que está bien horneado, le introducimos un palillo de madera al centro y si sale éste limpio es que esta listo!
Madre mía qué bizcocho más rico!!! y qué esponjoso!! babeando estoy en la pantalla del ordenador, te ha quedado divino!! Un saludo
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Vaya pedazo de bizcocho que me comería ahora mismo! Sabes... nunca nunca he preparado nada con plátano, creo que ya va siendo hora. jejejee
ResponderEliminarUn besico!
Buenísimo este bizcocho. Para mí, el bizcocho de yogur es el mejor, tanto para tomar con un cafecito o en el desayuno, como para preparar tartas. Tierno, esponjoso y jugoso. En tu caso, el plátano y chocolate...una combinación perfecta. :)
ResponderEliminarHola Vanessa, si maja el tiempo se va volando y es verdad que el otro día estaba en el supermercado y ya tienen turrones a reventar, bueno yo los como ahora más que en navidad jaja.. Tu receta me chifla porque adoro los plátanos y es que la verdad que da mucho sabor y olor da a los bizcochos es increíble!! se ve realmente delicioso mmm, ya me encantaría comer un trozo grande :) Besitosss y feliz día guapa!
ResponderEliminarMadre mia que pinta tiene el bizcocho!jugoso total..te ha quedado estupendisimo y de sabor ya me puedo imaginar lo rico que tenía que estar
ResponderEliminarbesitos!
Seguro que como dices, queda delicioso. Tienes razón en que el tiempo no acompaña a los turrones y polvorones todavía. Este año se está retrasando mucho el frío!
ResponderEliminarEl bizcocho tiene una pinta estupenda, parece muy jugoso.
He publicado una receta de pan inglés de olivas y romero en el blog, si te quieres pasar.
Un beso,
Adrián
http://www.dulceriasconsorpresa.com
Me encanta el sabor de plátano en los bizcochos, los he hecho en varias ocasiones pero en casa no gusta mucho, lástima porque a mi me chiflan.
ResponderEliminarTe ha quedado muy esponjoso y apetitoso, que los disfrutes!!
Besos
sponjoso y seguro que el sabor debe ser espectacular con el plátano añadido!! Un beso guapísima!!
ResponderEliminarTe ha quedado fabuloso!! Menuda pinta que tiene y con el plátano seria lo más, y no hay más que verlo, una tentación en toda regla...Bess
ResponderEliminarQue maravilla de bizcocho, yo hace poco que les incorporo los platanos y todo un acierto, en casa nos chiflan =)
ResponderEliminarSi es verdad que ya están todos los supers saturados con las cosas de Navidad, yo disfruto como una niña viendo todo, es de las épocas del año que mas me gustan, aunque como tu dices, bien pronto para empezar a atacar a los dulces jajjaja
besotes!! mi niña ;)
A mí también me encanta hornear un bizcocho para los desayunos del fin de semana... Este te ha quedado genial! Me encanta el saborcillo que les da el plátano a los bizcochitos, así que me imagino cómo tiene que estar de rico....
ResponderEliminarUn beso!
Buenos dias! que bonito :) está la mar de esponjoso. Quiero un trozo para el postre, jeje una delicia, besitos!
ResponderEliminarQue buena pinta. Los bizcochosnde yogurt salen riquisimos y si encima llevan fruta mejor que mejor.
ResponderEliminarUn saludo :)
Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Me encanta leeros!!! Este bizcocho es uno de mis favoritos, como me gusta hornear!!!
ResponderEliminarBesos a tod@s.
Llego justo a la hora de la merienda para hincarle el diente a esta preciosidad ¿verdad? Besos.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos con plátano y si le añades unos chips de chocolate o nueces ya ni te cuento jejeje. Un besote!
ResponderEliminar