Este mes el Reto Tía Alia se traslada al blog Cocinando con Neus siendo ella la anfitriona y las dos propuestas que nos ha hecho para este mes me ha encantado, en verdad me tiraba las dos ya que me encantan las espinacas pero no a todos de mi casa les gustan... ya sabéis cuestión de gustos...
La receta salada es una rica Crema de espinacas, en mi casa sólo con escuchar espinacas ya ponen caras raras... a mi en cambio me encantan pero claro con tan sólo escuchar Mousse de café siendo la receta dulce se les dibuja en la cara una sonrisa de un ¡¡sí ésta!! y como ganan la mayoría me decanté por esta última.
Sabemos que la mayoría de las mousse se hacen con los huevos crudos y en la receta de tía alía es así también, yo que soy un poco maniática con los huevos crudos porque no me fío si los huevos están muy frescos he optado por hacer una mousse incluyendo chocolate blanco, gelatina, nata para montar y bien cargadito de café. Se que no es prácticamente igual que la querida Tía Alia pero os puedo decir que está realmente buena y muy rica, siendo muy facilita para prepararla se hace en nada!!!
Ingredientes:
100 ml de café ( o descafeinado también sirve).
Una tableta de chocolate blanco para postres.
200 ml de nata para montar (mínimo de materia grasa un 35 %)
1 lámina de gelatina neutra.
Virutas de chocolate con leche.
Elaboración:
Troceamos el chocolate blanco en un recipiente apto para microondas. Derretimos el chocolate al microondas con cuidado que no se nos queme. En un recipiente con agua introducimos la gelatina para que se hidrate.
Yo para hacer el café, he calentado 100 ml de agua y le he añadido dos cucharadas y media de café soluble y lo he mezclado bien hasta que estuviese bien disuelto el café. Para montar bien la nata, tanto la nata como el recipiente y las varillas tienen que estar bien fríos.
Montamos la nata. En un recipiente amplio añadimos el café caliente y la gelatina bien escurrida, removemos bien con una varilla hasta que la gelatina esté totalmente disuelta. Agregamos el chocolate blanco al recipiente y lo mezclamos bien.
Incorporamos la nata montada poco a poco, en tres partes, mezclando despacito con movimiento envolventes con cuidado que no se nos baje su volumen.
Vertemos la mousse en los vasitos y lo introducimos al frigorífico, tenemos que dejarla al menos unas 8 horas. Para presentarla le rallamos unas virutas de chocolate con leche por encima.
(Esta receta esta adaptada del blog Chismes y Cacharros)
Que pinta que tiene! Yo he preparado la receta salada pero viendo la tuya apetece mucho!! Un saludo.
ResponderEliminarQue bueno ,café ,chocolate ,nata tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarYo tambien la hice y nos encantó.besinos
Menudo cambio para los de casa, espinacas por mousse de café.
ResponderEliminarMi hijos sólo toman café para despertarse por la mañana, no les entusiasma, pero estas mousse les ha encantado.
Gracias por tu participación.
Un beso
Estupendísima idea acompañar la mousse de café con chocolate, es el complemento ideal.
ResponderEliminarBuena semana.
Besos
Una mousse deliciosa!! de chocolate y café!! una mezcla perfecta y la textura te ha quedado estupenda, besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Hola guapa!! genial elección, a mi me gusta la crema de espinacas pero la mousse mmmm, es un pecado jaja.. Te ha quedado muy cremosa y que bonita presentación, pásame unos cuantas copas jaja!! besosss y feliz lunes :)
ResponderEliminarUna variación de la receta francamente deliciosa. La combinación del café con el chocolate me parece de lo más rica. Se ve extraordinaria!!!
ResponderEliminarBesitos,
que delicia!!me encanta el cafe,el mousse y el chocolate así que todo junto tiene que ser para llorar de gusto,te ha quedado impresionante
ResponderEliminarbesitos
hola Vanessa, ahora mismo me lo tomaba, que apetecible y que bien sienta, me ha gustado mucho besos!
ResponderEliminarHola Vanessa! Pues yo que soy chocolatera y cafetera imagina lo que haría si pillase estas copitas, no te dejo ni una!! :)
ResponderEliminarBesos y que tengas buena semana
...y para eso está el Reto de la Tia Alia, para modificarlo como queramos porque hay veces que nos pone en una tesitura que lo tenemos que hacer a nuestro aire total...jejejej
ResponderEliminarUna buena mezcla de ingredientes, me ha gustado mucho la idea.
Bss
Mar
Sublime. Con chocolate!!!
ResponderEliminarEsta sí me ha encantado, es una delicia combinar ambas cosas en un postre tan ligero y tan rico... ñam.
Estupenda combinación, chocolate con café, el resultado tiene que ser delicioso, tengo que preparar tu receta porque tiene que estar buenisima
ResponderEliminarSoy cafetera por los cuatro costados y esta mousse es la mia!! que bien te quedo ,es que mae has dejado alucinando por colores de su color y textura...Bess
ResponderEliminarEl café es mi pasión. me quedo con esta receta , seguro que me encanta!! Un beso
ResponderEliminarPues esta sería una receta perfecta para mi niña sin el huevo, veo que queda genial asi que me llevo la idea tambien!
ResponderEliminarBesotesssss
Café y chocolate me encanta la combinación, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Tu si has sabido darle un buen toque a la mouse añadiéndole chocolate.
ResponderEliminarMuy rica también tu versión!!
Besos
Uuuhhhh que rico!!!!Conseguiste una Mousse de Café estupenda, y la presentación muy acertada. Te felicito!!!!. Nos encontramos en el próximo reto.!!! Besos,
ResponderEliminarVanesa, yo me he tenido que comer varios platos de crema de espinacas, porque en mi casa no gustan a todo el mundo. Ahora me toca preparar una mousse de café tan rica como la tuya.
ResponderEliminarBss
Elena
Que mouse tan buena. Yo opté también por la mouse y la hice tal cual la receta. Al irla a buscar a la nevera al día siguiente se había convertido en líquida jeje, así que no pude publicar jeje. Un besote!
ResponderEliminarYo tb me decidí por la mousse de café. Y tb terminé con unas pepitas de chocolate, el tuyo con leche es un puntazo, Me parece una buena combinación verdad? genial, me ha gustado. Un muac
ResponderEliminarTe diré que a mi me pasa igual que a ti cuando tengo que usar huevos crudos, siempre los uso con suspicacia, hasta incluso en el Tiramisú, que nos gusta mucho, evito los huevos. Luego, después de tanto nos puede dar algo con una mayonesa o un helado ¡véte tu a saber! jajaja.
ResponderEliminarLo importante es decirte que me ha gustado tu propuesta de postre y que puede ser un final feliz de una buena cena. Besitos.