domingo, 8 de marzo de 2015

Mermelada de peras y jengibre


Hoy os pongo esta riquísima combinación de sabores que juntos hacen una mermelada deliciosa, ha pasado bastante tiempo desde mi última mermelada y ya me estaba apeteciendo mucho. No suelo comprar mermeladas en el super desde que empecé hacer mi primera conserva y me niego rotundamente en comprar alguna, ya que de sabor y textura les da veinte mil vueltas y encima no tiene ni conservantes ni colorantes. Hacer mermeladas no es nada difícil sólo tienes que tener varías cosas claras como es la esterilización y la conservación, lo demás requetechupao!!!



Si os gusta el jengibre como a mí, os encantará el sabor picante del jengibre combinado con las peras, esta combinación hace que sea exquisita y perfecta!! Para mí una de mis preferidas y eso que tengo unas cuantas...


Ingredientes para 1 bote de conserva:

5 peras maduras medianas.
100 gr. de azúcar blanco.
2 cucharadas de miel de romero.
Un trocito de jengibre rallado.
1 canela en rama.
El zumo de medio limón.

Elaboración:

Lavamos bien las peras , le quitamos la piel y las cortamos en trozos. 


Ponemos un cazo a fuego fuerte e introducimos el azúcar, las peras troceadas, el jengibre rallado, la miel, la canela en rama y el zumo del limón.



Cuando comience a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos que la fruta comience a confitarse poco a poco (veremos que la fruta ha obtenido un color dorado y está bastante tierna), durante unos 30 minutos aproximadamente estará lista.



Cuando veamos que la fruta está melosa, creando su propio almíbar, lo apartamos del fuego, retiramos la canela y lo trituramos.


Vertemos la mermelada en el bote de conserva esterilizado previamente y lo ponemos a conservar al vacío.  Os pongo aquí el enlace de como esterilizar y conservar al vacío el bote donde verteremos la mermelada casera hecha por nosotr@s: http://aquiy-ahora.blogspot.com.es/2014/02/como-esterilizar-como-conservar-al-vacio.html


Sólo queda disfrutarla con un buen pan casero recién tostado, en los cereales, en el yogur...


7 comentarios:

  1. Ummmm que maravillosa mermelada para el desayuno de este domingo, es toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa y delicada es esta mermelada!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola Vanessa, me encanta tu mermelada y lo se sin porbarla, estos día atrás hice de mandarinas y también le puse jengibre y me ha gustado mucho la mezcla, cuando haga de peras le pondré también, gracias por la receta besos!

    ResponderEliminar
  4. Me guardo muy bien esta receta de mermelada de peras, es bastante sencilla y le daré buen uso en verano, que tenemos un peral en el campo que siempre está cargado de fruto ¡qué ganas de poder hacerla!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa, siento no haber pasado antes por aquí. A ver sí ya me puedo poner al día. No suelo hacer mermelada en casa pero si la utilizo diariamente en las tostadas. Me tendré que atrever algún día y esta parece una opción estupenda. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. es que no tienen comparacion las mermeladas caseras con las compradas, y esta de pera y jengibre tiene que estar para hacerle la ola, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Vanesa!! Te acabo de conocer gracias al blog de Esther, que ha hecho una receta tuya fantástica.
    A mi me pasa igual, desde que hago mis propias mermeladas caseras, se acabaron las de compra. Esta combinación tuya es fantástica, para mi con menos jengibre y de lo más ideal. Me quedo como seguidora para seguir disfrutando de estas delicias. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!