lunes, 20 de enero de 2014

Galletas Pfeffernüsse. 'Reto Tía Alia'

Es mi primera vez que participo en un reto, donde se comparte recetas con otros participantes. Estoy contenta en participar en el reto de Tía Alía, ya que me parece una idea fantástica donde compartes experiencias y aprendes de otros. 

Os pongo el enlace: Reto Tía Alía (diciembre-enero). Se podía escoger entre los pastelitos de langostinos que tienen una pinta estupenda o las galletas pfeffernüsse - cleokoladen, y como soy bastante golosa y como vea que en la receta haya una pizca de chocolate ¡hayaaa voyyy! me tiro de cabeza a elaborarlas. 


Las galletas Pfeffernusse son de origen holandés y en Alemania suelen hacerlas para las fiestas navideñas. Estas galletas son de forma redondeadas, tienen un sabor delicioso y una vez horneadas su textura es dura pero por dentro se deshacen en la boca. Son geniales para mojar en café, té o en chocolate, se empapan y están tiernas y exquisitas.



He tuneado un poco la receta del reto, poniéndola un poco a mi gusto y a los de los míos. Me ha parecido una experiencia muy entretenida, divertida y me ha encantado participar.

Galletas PFEFFERNÜSSE:



Ingredientes:
- 100 gr. de mantequilla.
- 1 Huevo L.
- 150 gr. azúcar blanco.
- 100 gr. de chocolate picado.
- 200 gr. Harina repostería.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de canela.
- 1/2 cucharada de levadura.

Elaboración:

- Batir los huevos con el azúcar blanco, añadir el chocolate picado, la cucharada de vainilla, de canela y la      pizca de sal. Incorporar la harina y la levadura tamizada a los demás ingredientes y mezclar todo muy bien  hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

- Incorporar la masa en papel film, hacer una bola y envolverlo con el film. Dejarlo reposar en el frigorífico  todo una noche.

- Precalentamos el horno a 200º. Con la masa de las galletas hacemos bolitas pequeñas y las aplastamos  ligeramente (muy poquito).

- Espolvoreamos por encima azúcar glasé y canela si queremos, e introducimos al horno unos 10 - 12  minutos. Una vez horneadas las dejamos enfríar encima de una rejilla.



Algunas galletas les espolvoreé azúcar glasé y a otras no. Espero que os haya gustado y os animéis hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!