jueves, 7 de agosto de 2014

Helado de Pantera Rosa


Cuando era pequeña el pastelito de Pantera Rosa era mi preferido. Ese bizcochito tierno,  relleno de nata y cubierto con esa capa tan rosita... me podría comer perfectamente 2 o 3 del tirón, sin remordimientos, comiéndomelos con mordiscos pequeños y saboreando cada bocado, aunque nunca llegaba a dos, no me dejaban... 

Os pongo la foto una vez sacado del congelador que no esperamos ni un minuto, enseguida como pudimos lo apartamos, que rico!!!


A quién le guste este delicioso pastelito, os puedo decir que os gustará si o si!! y si estáis con la operación bikini mejor dejarla a un lado y disfrutarlo, merece la pena!! 


Ingredientes:

4 pastelitos de Pantera Rosa.
500 ml. de nata para montar 35% M.G.
150 gr. de leche condensada.
1 cucharadita de postre ( 5ml.) de concentrado de vainilla.

Elaboración:

Lo primero de todo es importante tener todos los ingredientes fríos, tanto la nata, la leche condensada y los pastelitos.

Desmigamos las panteras rosas con la ayuda de un cuchillo en trocitos pequeños y lo añadimos a un recipiente junto con la nata, removemos bien e incorporamos la leche condensada y el concentrado de vainilla, volvemos a mezclar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Hice el helado con la heladera con compresor preparé la heladera tal y como me lo indica el fabricante, lo dejé unos 5 minutos para que se enfriara la cubeta donde verteremos el helado.
Vertimos la mezcla poco a poco, tapamos la cubeta y lo dejamos hasta que obtenga la cremosidad deseada.

Hacer helado con la heladera sin compresor, congelamos la cubeta previamente, generalmente unas 24 horas, ya que si no respetamos el tiempo el helado no se elaborará. Vertimos la mezcla poco a poco, tapamos la cubeta y lo dejamos hasta que obtenga la cremosidad deseada.
Con la espátula retiramos el helado de la cubeta, lo pasamos a un recipiente hermético y colocamos en la superficie del helado film de plástico o papel de hornear, para evitar la formación de cristales en el helado.

Aquí os pongo como hacer un helado sin heladera, batimos todos los ingredientes en un recipiente amplio hermético o si no es así lo tapamos con film transparente, durante las 2 o 3 horas de congelación, la sacaremos cada media hora el helado y lo batiremos con un batidor de varillas, para evitar la cristalización al helado y quede con una textura cremosa.

Para servirlo es importante sacarlo unos 5 minutos antes de consumirlo.

Esta foto es una vez sacado del congelador


8 comentarios:

  1. Vanessa a mi también me encantan las panteras y en helado me has sorprendido!! además de estar riquísimo se ve tan cremoso, que dan ganas de comérselo entero!! Un abrazo guapa y feliz día:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cremoso y puedo decirte que con sabor a 100% a pantera rosa!!!

      Un besote, que tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. Yo la operación bikini me la cargué cuando hice el de dulce de leche... creo que es el más calórico de todos los que hago jejeje así que por saltármela un poquito más tampoco va a pasar nada, además se ve super cremoso como me gustan a mí :)
    En mi blog te contaba que las tortillas son del Lidl, de la marca El tequito, pero sólo las ponen de vez en cuando, cuando es semana temática de México.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me paso a mí desde que empece el verano haciendo helados y no haciéndolos...ejejej Si que es cremoso y merece la pena hacerla.

      Gracias guapa!! leí la contestación en tu blog!!

      Un besote.

      Eliminar
  3. Te aseguro que con este helado te has ganado a mis hijas, seguro que lo tengo que repetir más de una vez. Besos

    ResponderEliminar
  4. la operación bikini ya creo que está caducando en mi casa. El verano es imposible para hacer dieta. Ya la haremos en invierno!! jajajajaja!! Y encima con unos helados tan ricos!! Nada , lo dicho , hay que probarlo!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa caduco desde que empezó el verano jajaj, madre mía que de helados nos hemos comido... Eso he pensado que invierno empezaré!!!

      Un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!