miércoles, 8 de octubre de 2014

Salteado de patatas, pimiento, cebolla y calabacín


Aveces cuando la imaginación o mi mente no da más de sí, no se me ocurre nada para acompañar tanto a la carne como al pescado y es que pasarte una semana entera cocinando las ideas van disminuyendo, pero esta vez observando las diversas verduras que veía en la nevera me vino a la mente un acompañamiento perfecto y muy facilón!!

Es un salteado bastante sencillo, rápido de hacer y con un sabor delicioso. Personalmente me encanta todo tipo de verduras y con poquitos ingredientes se puede hacer un acompañamiento muy rico.



Ingredientes:
(para 4 personas)

2 patatas grandes.
La mitad de una cebolla morada.
La mitad de un pimiento amarillo.
1 calabacín.
Pimienta negra molida.
Sal.
Aceite de oliva.

Elaboración:

Lavamos y cortamos las verduras en trocitos pequeños. Cortamos en dados medianos las patatas, le añadimos una pizca de sal y removemos.

En una sarten con abundante aceite freímos las patatas y las dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.

En otra sarten con un chorrito de aceite de oliva salteamos la cebolla con el pimiento, cuando hayan cogido un color ligeramente dorado y estén al dente, añadimos el calabacín, una pizca de sal y salteamos.

Incorporamos las patatas con las demás verduras, espolvoreamos pimienta negra molida al gusto, mezclamos y seguimos salteando un par de minutos más.

Voilá!!

14 comentarios:

  1. Me quedo con este salteado porque además de saludable, tiene una pinta deliciosa, me encanta!! besotes

    ResponderEliminar
  2. y yo me apunto a ese salteado reina!! te quedo espectacular, y te digo más, seria una comida perfecta para mi sin más, y como acompañamiento ni te cuento...Besss

    ResponderEliminar
  3. Que rico que está! una amiga mía lo hace muy similar y me encanta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un salteado muy, muy sano me ha encantado, te ha quedado ideal, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, sano y fácil de preparar, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Salteado de verduras? Soy tuya desde el primer hola...

    ¡Si es que esto es mi debilidad y más con la pinta que tiene el tuyo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta absolutamente deliciosa!me la guardo en favoritos que este tipo de recetas me vuelven loca
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo el otro día salteé un tomate hecho pedazos para ponerlo de guarnición... fíjate si a veces se agotan las ideas XD
    Me guardo la receta que está muy bien para acompañar cualquier plato :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ay qué rico!!! Pues es una delicia que me encanta!! lo más sencillo a veces se convierte en un plato sensacional!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Vanessa me encanta tu salteado, sobre todo por el calabacín!! que rico se ve y además me parece una receta sencilla y saludable!! Un abrazo y besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todos!! Os deseo un feliz finde!! Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Es estupendo y va con todo. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  13. hola!! te ha quedado riquisimo, con la mezcla de colores y el pimiento amarillo con la patata, a mi me gusta mucho este tipo de salteados, un beset!

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado un plato delicioso, con esas verduricas que seguro estan divinas, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!