domingo, 19 de octubre de 2014

Tarte Normande aux Pommes. Cocinas del mundo {Francia}


Aquí estamos otra vez como cada tercer domingo del mes en el reto Cocinas del Mundo y este mes el país que ha elegido Marga del blog Acibecheria ha sido a....tatatachán... ¡Francia! (si se que lo dice el título... pero porque no darle un poco de emoción?).


Para este mes tenía pensado hacer algún dulce y tenía varios en mente... muchos... muchísimos... pero como estamos en la temporada de las ricas manzanas pensé en esta deliciosa Tarte Normande aux Pommes, traducida en español como Tarta Normanda de Manzanas.




Os hablaré un poco de este país, Francia se encuentra ubicada en Europa Occidental y es considerada como una de las más importante del mundo en gastronomía. Los productos lácteos, la carne de cerdo y la producción de manzanas se encuentran sobre todo en la región occidental del país. En la parte norte de Francia se encuentra la mayor producción de trigo y en el sur las frutas, las verduras y el vino. La Tarte Normande aux Pommes es un postre de manzana muy famosa en Normandía. Esta tarta se elaboró gracias a la gran producción de manzanas y se emplean con frecuencia en la cocina francesa.


Esta tarta tiene como base una crujiente masa sablée con un toque a canela, rellena con manzanas previamente pasadas por el fuego para darle un toque más blandito y jugoso y con un relleno muy rico ¡delicioso!. Si os tengo que decir como está os digo que: ¡¡¡¡¡Deliciosa, increíble, magnífica... y... sobre todo Fantástica, la mejor!!! 


Ingredientes:

Para la masa sablée:
250 gr. de harina.
125 gr. de mantequilla.
75 gr. de azúcar.
1 y 1/2 cucharadita de canela molida.
Una pizca de sal.
1 huevo tamaño L.

Para el relleno de la tarta:
3 manzanas dulces.
125 gr. de nata fresca (o en su defecto sustituir por yogur de manzana).
2 huevos tamaño L.
90 gr. de azúcar.
30 gr. de harina.
80 gr. de almendras molidas.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Azúcar y canela al gusto para espolvorear por encima.

Elaboración:

Masa sablée: 

En un recipiente incorporamos la harina, la canela, la pizca de sal y el azúcar, mezclamos bien. Agregamos la mantequilla fría cortada a dados pequeños, con la ayuda de los dedos pellizcamos la mantequilla con los demás ingredientes hasta que los ingredientes estén bien integramos y tenga aspecto como de arenilla. Añadimos el huevo y mezclamos todos los ingredientes muy bien, si hace falta añadiremos un puñado pequeño de harina hasta obtener una masa lisa, homogénea y fácil de manejar.


Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y lo dejamos como mínimo 1 hora en la nevera. Mientras ponemos el horno a precalentar a 180º y engrasamos el molde donde vamos hacer la tarta. Pasado una hora, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa, la colocamos a nuestro molde con cuidado teniendo en cuenta que todos los lados hayan quedado con el mismo grosor y lo introducimos al horno durante unos 8 a 10 minutos.


Relleno de la tarta:

Pelamos y cortamos las tres manzanas a gajos. Ponemos al fuego una sartén con una cucharada de agua y una cucharadita de mantequilla, introducimos las manzanas y bajamos a fuego medio, movemos de vez en cuando hasta que las manzanas estén medio tiernas.

En una batidora añadimos las almendras molidas, la nata (o yogur), los huevos, la harina, el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos hasta que obtengamos una crema sin grumos y lisa.


Colocamos los gajos de manzanas sobre la masa sablée, pero no todos, nos reservamos unos 13 o 14 gajos y vertemos el relleno de la tarta por encima de las manzanas. Introducimos al horno y pasado unos 25 minutos, colocamos por encima los gajos restantes que habíamos reservado y espolvoreamos por encima azúcar y canela al gusto. Lo dejamos hacer unos 10 minutos más aproximadamente, si vemos que las manzanas no están listas las dejaremos unos minutitos más. Si vemos que se está dorado mucho lo cubrimos con papel aluminio.

Recién sacada del horno

Espero que os guste!!!

42 comentarios:

  1. ¡Qué bien te ha quedado esa masa! Y el relleno se ve bien jugoso ;)

    ResponderEliminar
  2. Quiero probarla, quiero probarla, quiero probarla. Ummm Adoro las tartas de manzana y esta no la conocía. Gracias por traerla en este viaje.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un trocito!!! A mi me chiflan las tartas con manzanas y esta llevaba tiempo con ganas de hacerla gracias a cocinas del mundo me animé.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Jo,vaya pinta, Vanessa! Me creo completamente que sea la mejor!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Oh la là! Se me hace la boquita aguaaaa!. Pero qué cosa más rica, y yo sin desayunar, así no se puede venir. jajajajaja. Espectacular! Seguro que has dado buena cuenta de ella. jajajajaja
    Un besico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de ver dulces por las mañanas y sin desayunar no puede ser!!! Cuando le dí el primer bocado lo saboree tanto que dije la mejor!

      Un besito.

      Eliminar
  5. Ufffffffff que buena pintaaaaaaaaaaa! Ideal para un desayuno de domingo! Se ve espectacular y seguro que está igual al probarla. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es ideal para un domingo, un lunes...jajaja repetiría si pudiese todos los días!!!

      Un besito.

      Eliminar
  6. No solo lo dices tuuuuu, cualquiera que vea las fotos de este postre diría lo mismo, ¡¡Deliciosa, increíble, magnífica, fantástica... y añado... ¿me puedes enviar un trocito? porque pedirla entera... sería pedir mucho, no? jajaajajajajajaj!!! mi enhorabuena, acertaste de pleno, te quedó de lujo, un besazo guapa, nos vemos en Guatemala!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Àngels!!! te mando todos los trocitos que quieras jajajaja

      Un besote guapa, nos vemos en Guatemala!!

      Eliminar
  7. ¡Oh Dios Mio! Que pedazo de dulce... ¡Espectacular!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta y por supuesto me la llevo, la tengo pensada hacer desde hace tiempo pero tenia que buscar la receta y mira por donde tu la has hecho que bien!!

    Un beso y nos vemos en la G...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esta tarta la tenía en mente hace puff mucho tiempo pero nunca me animaba hacerla hasta que este mes toco Francia y dije si o si la tengo que hacer!!!

      Un besote, nos vemos en Guatemala.

      Eliminar
  9. Oooooh que rica se ve, me encanta esta tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué aspecto más sugerente tiene este pastel. Podíamos haber reunido a todos los participantes de Cocinas del Mundo alrededor de este pastel y un buen café o te. Lo que hubiéramos disfrutado.....queda en pendientes , eh???
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar! Claro que sí, sería todo un lujo compartir un trocito con todos vosotros!!!

      Un besote, nos vemos en Guatemala.

      Eliminar
  11. Uoo que buena pinta!!! me comería un trozo ahora mismo. Me apunto la receta para hacerla próximamente. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laurilla, me alegra que te guste.

      Un besote.

      Eliminar
  12. Ufff q buena?(seguriiiiisomo q la hago!!!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los postres con manzana y este tiene una pinta estupenda.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías!!! Muchas gracias!!!

      Un besote.

      Eliminar
  14. Es ver tu tarta y querer ponerme manos a la masa, que delicia de tarta, seguro que se merece todos los calificativos que le has puesto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose!!! Me alegra que te guste y si que está buena!!!

      Un abrazo, nos vemos en Guatemala.

      Eliminar
  15. Me gustan mucho las tartas de manzana y esta todavia no la probé me la guardo ,la pinta es muy rica.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarnita!!! Me alegra que te guste.

      Un besito.

      Eliminar
  16. Las tartas con manzana son deliciosas y ya me gustaría tener un buen trozo de ésta!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Yo esta vez me he decantado por un plato salado aunque hubiese preferido dulce pero no voy a hacer siempre lo mismo ...hay que tener variedad!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, con que sea de manzana, cualquier tarta me tiene conquistada, pero esta me parece insuperable, ese relleno repleto de manzanas, la costrita dulce y la masa crujiente, ¡con razón tiene la fama que tiene! tengo que hacerla cuanto antes...

    ResponderEliminar
  19. Realmente es una tarta buenísima. Tomo nota de ella con la intención de repetirla por aquí. Te ha quedado de lujo Vanessa. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. aisss como me tientan estos retos jijiji pero tengo que controlarme que si no no doy abasto..que pedazo tarta has preparado Vanessa,tiene una pinta que dice comeme,comemee!!
    un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  21. Vanesa me ha enamorado esta tarta, no la conocía y eso que las de manzana me enloquecen, te quedo fantástica y buena no estaría buenísima viendo el corte babeo, me quedo la receta reina...Besss

    ResponderEliminar
  22. Postre con manzanas... babeo al canto, son de mis favoritos y menuda pinta tiene este ¡que delicia!
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  23. Me acabo de dar cuenta que no te había puesto en bloglovin y me estaba perdiendo todas tus entradas, vaya cabeza la mía, pero ya está todo resuelto. Por cierto con lo que me gusta a mí las tartas de manzana está la tengo que probar sí o si. Vaya pintaza!! Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Dioooooos!!! Átameeee que me como la pantallaaa!! Chica menuda pinta tiene esta tarta, me comería un trozo enorme ahora mismo ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  25. Vanessa la pinta que tiene es espectacular, mmmm se ve realmente deliciosa.. Ya me gustaría ser tu vecina y robarte un buen trozo!! jaja.. Solo me queda verla a través de la pantalla :) yo vivo al lado de la frontera con Francia y suelo ir todas las semanas a los mercados de allí.. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Otra que se va para la lista de pendientes de probar porque tiene un aspecto fabuloso. Empiezo a sospechar que jamás en la vida tendré tiempo de probar todas las cosas que quiero hacer xD
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Vaya señora tarta...jajaja Tiene un aspecto increíble y seguro que estaba de muerte. Ya tenemos otra idea más para terminar con todas las manzanas que tenemos en la despensa...gracias :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!