martes, 14 de octubre de 2014

Calabacines rellenos de arroz


Antes de nada quiero agradecer a dos personas estupendas al blog Hau bai gozo! y al blog El cajón desastre de Maggie por concederme el Premio Dardos, muchísimas gracias a las dos!!. Como ya sabéis este Premio Dardos se debe a la dedicación, creatividad y esfuerzo de mantener un blog que no es nada fácil, por eso me hace mucha ilusión tenerlo y que hayáis pensado en mí. Sabemos que mantener un blog se lleva nuestro tiempo y esfuerzo como por ejemplo, explicar con palabras sencillas una publicación fácil de entender, hacer que tus comensales esperen un poquito...(o el tiempo que te lleve) para hacer una foto, intentar poner el blog lo más cuqui posible (al gusto de cada uno) y así un largo etc... Así que yo este premio se lo concedo A TODOS LOS BLOGGERS!!!! Ya sabéis vuestro es, cogerlo quien quiera!!!!
Y ahora que le hemos concedido unos minutitos de gloria a este fantástico premio vamos al lío...

Cuando vi en la frutería nada más entrar estos preciosos calabacines sabía perfectamente que iban ser rellenos y hasta sabía muy bien cuales eran los ingredientes que podría utilizar, no me equivoque, rellenos de arroz y verduras con una capa de queso están buenísimos!! El calabacín me encanta y es una de las hortalizas bastantes útiles en mi cocina.



Queda un relleno bastante jugoso, sabroso y rico, además de ser fácil, sólo necesitas algunos ingredientes básicos que seguro que tenemos en casa. Os pongo la foto con el corte más cerca para que veáis lo jugoso y rico que se están!!!



Ingredientes:

4 calabacines.
Medio pimiento rojo.
Medio pimiento amarillo.
Media cebolla morada.
65 gr. de arroz.
4 lonchas de queso Gouda.
Pimienta molida.
Sal.
Aceite de oliva.

Elaboración:

Lavamos bien los calabacines y con la ayuda de un cuchillo le cortamos la parte superior y reservamos esta parte para después colocárselo como un sombrero al calabacín. Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helados quitamos toda la carne del calabacín con mucho cuidado. Picamos bien pequeño la cebolla, los pimientos y el relleno de los calabacines.


Ponemos al fuego una olla con abundante agua para cocer el arroz con una pizca de sal. El arroz tiene que quedar un poco durito ya que se terminará de cocerse en el horno y escurrimos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos la cebolla, los pimientos y el relleno del calabacín. Añadimos el arroz bien escurrido, salpimentamos, mezclamos bien los ingredientes y lo dejamos unos minutitos más en el juego. Así quedaría el relleno para nuestros calabacines.


Precalentamos el horno a 200º, arriba y abajo. Rellenamos los calabacines, encima ponemos una loncha de queso Gouda y con la parte superior que habíamos reservado anteriormente se lo colocamos arriba como una especie de sombrero.

Introducimos los calabacines rellenos al horno y lo dejamos haciéndose unos 15 minutos aproximadamente (el tiempo depende de cada horno) o también con la ayuda de un palillo de madera pinchamos el calabacín con cuidado, si vemos que se introduce con facilidad es que esta listo para comer.


13 comentarios:

  1. Que buen relleno que llevan esos elegantes calabacines, solo con ellos se viste una mesa de fiesta. Enhorabuena por ese premio.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!!! Se ven deliciosos, yo los he hecho alguna vez, y desde luego que gustan muchísimo. Le puedes poner lo que más te guste como relleno y están estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos y qué ricos. Un relleno estupendo para estos calabacines. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba: Muchas felicidades por tu premio!! Disfrútalo que te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca los había visto rellenos de arroz, que ricos!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vanessa son unos calabacines preciosos y con ese relleno... ¡irresistibles! ¡Me encantan!

    Ah! Felicidades por el premio

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Ay, por favor, el arroz me encanta y esta es una idea muy original y sana de comerlo. La presentación te ha quedado super original y muy resultona. Como siempre, una receta fantástica.

    En mi blog, acabo de publicar receta dulce. Pásate, a ver si te gusta.

    Un beso,

    Adrián de Dulcerías on Sorpresa

    ResponderEliminar
  8. Vanessa felicidades por tu premio, y la receta más que deliciosa!! siempre he comido calabacines rellenos, pero de arroz te diré que nunca, y la verdad quedan buenísimos.. Me ha gustado tu forma de presentarlos, super tentadores!! Besitoss guapa

    ResponderEliminar
  9. ai ai ai pero que rico!!!la voy a guardar para próximamente,si ya me gusta el calabacin relleno de arroz ni te cuento ijijji
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Vanessa!! A mi también me gusta muchísimo el calabacín. Así, rellenos, están exquisitos y quedan preciosos en la mesa. ¡¡Riquísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que peor llevo es la parte de hacer que los comensales esperen mientras hago las mil fotos... cualquier día se me van a rebelar jajaja
    Estupendos estos calabacines rellenos y un relleno diferente al típico de carne picada :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos!!! me encanta leeros!!! Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Los encuentro buenisimo, y además que bien porque la idea me encanta,yo hago los pimientos con arroz rellenos, pero los calabacines siempre igual con carne, que sosa soy! jajaja gracias por la receta, besos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!