lunes, 27 de octubre de 2014

Galletas de chocolate relleno de naranja


Empezamos otra semana más y que mejor que con estas galletas de chocolate relleno de naranja. Haciendo la compra como de costumbre vi unas tabletas de chocolate que tenían de relleno naranja, otros menta... y no recuerdo si con algún relleno más... pero yo cogí las de relleno de naranja, me gusta la combinación de estos dos ingredientes y es que casan muy bien, sabía perfectamente que para algunos de mis postres podría venirme estupendamente o solamente comérmelas tal cual, de onza en onza. Pero como echaba de menos en hacer galletas y poder apreciar otra vez el olor que deja en la casa cuando se están horneando pensé que era el gran momento de incluirlas en ellas.


Que os puedo decir de estas galletas? Pues que son tiernas, esponjosas y el sabor que le deja el chocolate relleno de naranja ya ni os cuento!! Para mí una de mis preferidas, perfectas para disfrutarlas en la merienda o en el desayuno.


Ingredientes:

115 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
110 gr. de azúcar.
Una pizca de sal.
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla.
1 huevo a temperatura ambiente.
190 gr. de harina común.
80 gr. Chocolate relleno de naranja en trozos pequeños.

Elaboración:

Tamizamos la harina y ponemos a precalentar el horno a 180º, arriba y abajo. 

En un recipiente batimos la mantequilla junto con el azúcar, cuando estén los ingredientes bien integrados, añadimos la pizca de sal, la cucharadita de vainilla y el huevo. Batimos bien hasta que estén perfectamente integrados.

Incorporamos la harina, los trocitos de chocolate relleno de naranja y amasamos. Ahora le daremos forma a nuestras galletas. Hacemos bolitas con la masa no muy grandes, más o menos de tamaño más pequeño que una pelota de golf. Las colocamos sobre papel de horno y las aplastamos ligeramente.

Introducimos la bandeja en el horno durante unos 8 a 10 minutos, el tiempo depende de cada horno, tienen que quedar hechas pero blanditas. Una vez que las saquemos del horno y las dejemos reposar sobre una rejilla empezaran a ponerse un poquito más duras. 



10 comentarios:

  1. Mmmmmm me vendrían de maravilla ahora para el desayuno, que ricas!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa tus galletas las huelo desde aquí! a mi también me gusta mucho hornearlas tan solo por el olor, si soy un poco friki jaja.. Estas no son tan crujientes como las típicas cookies imagino, yo también las prefiero blandas y suaves!! se ven exquisitas guapa.. Besitosss y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué delicia. Supongo que ya sabes por las recetas de mi blog, que me encanta la combinación de naranja y chocolate y estaba deseando hacer mis primeras galletas, así que ya tengo una buena excusa. Solo de ver la foto del corte... Una maravilla!
    Acabo de publicar receta en mi blog, por si te quieres pasar.
    Un beso
    Adrián

    ResponderEliminar
  4. qué rica combinación, tienen que estar deliciosas. Yo me las quedo para la merienda. Mil basitos!!

    ResponderEliminar
  5. Son muy ricas esas galletas, de las que te dejan regustillo a naranja en el paladar, me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa,
    Deliciosas tus galletas, con ese toque de naranja y chocolate, tiene que estar impresionantes. Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola Vanessa, anda que no me gusta el chocolate con la naranja combinado, es mi perdición, unos bocaditos deliciosos, me gusta mucho, besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricass!!La mezcla naranja y chocolate es que es tremenda y yo tengo que reconocer que al principio no era muy amiga de mezclar esos dos sabores pero jo después ha sido un no parar
    me encantan las cookies estas!
    besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanessa! Chocolate y naranja combinados acierto seguro por lo menos para mí, que me encanta :)
    Vamos que de buenas ganas me merendaba yo ahora mismo unas cuantas de estas galletas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanessa, me comería una galletita de esas. Me encanta la combinación chocolate naranja y con el sabor de galleta tiene que estar muy bueno. Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!