domingo, 5 de octubre de 2014

Salsa Pesto de pimientos rojos asados


Hoy os traigo esta salsa pesto de pimientos rojos asados, que la calificaría como una salsa muy rica y está increíble, acompañar este pesto de pimientos rojos en la carne es lo más, que maravilla!!

Os tengo que decir que es la primera vez que la hacía y ahora se que no puede faltar en casa, es perfecta! Nada más verla en el canal cocina del programa 'La cocina natural de Anabel' cogí papel y boli, apunte la receta tal cual, sin saltarme ningún paso y ningún ingrediente y ha sido un gran acierto!!



Me encanta el olor que deja en la cocina los pimientos asados y si su olor es agradable ya en el paladar es uno de mis sabores favoritos. Cuando ya tuve los pimientos fríos me dispuse a quitarles la piel y a trocearlos, viendo el recipiente donde estaban los pimientos me entraron unas ganas increíbles de comérmelos todos pero claro, estos pimientos no sólo eran para mí, sino para acompañar unas albóndigas deliciosas y no era plan de dejarlos al descubierto sin su salsa...



Ingredientes:

3 pimientos rojos medianos.
30 gr. de almendras sin piel.
2 dientes de ajos.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharadita de perejil fresco picado.
1 cucharada de aceite de oliva.
Pimienta molida al gusto.
Sal.

Elaboración:


Precalentar el horno a 220º. Colocar los pimientos rojos en una bandeja apta para horno. Introducimos los pimientos al horno y lo dejamos unos 20 minutos, hasta que la piel de los pimientos empiece hacer burbujas y tengan un aspecto tostado.



Sacamos la bandeja de los pimientos del horno y lo tapamos con un paño, para dejarlos enfríar y poder quitarles la piel fácilmente.



En una sarten con un chorrito de aceite tostamos las almendras hasta que tengan un color ligeramente dorado. Añadimos el ajo y el pimentón dulce, lo dejamos que se dore un poco y lo apartamos. A mi me gusta hacerlo a fuego bajo, ya que el pimentón dulce se quema muy rápido y no es plan que amargue.


Lo vertemos en el vaso de la batidora, añadimos los pimientos rojos asados y le agregamos la sal y la pimienta molida al gusto. Lo trituramos todo muy bien y le añadimos la cucharadita de perejil fresco bien picado y lo removemos. Si queremos comerla caliente la vertemos en un recipiente apto para microondas y le damos un golpe de calor y lista!! pero os puedo decir que fría gana muchísimo!!!


10 comentarios:

  1. Que salsa más rica. Me la apunto porque va bien con un montón de cosas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, me estoy imaginando esta salsita con un buen solomillo, que rica tiene que estar! Me la apunto!
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  3. Jope pues tiene que estar super rica, hasta untada en pan !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una salsa de 10!! me encanta y con lo que me gusta untar...

    Pásate por mi blog que te he dejado una sorpresa!

    www.haubaigozo.blogspot.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una salsa deliciosa, sin duda. La mezcla de ingredientes está muy bien conseguida, seguro que me va a encantar. Muchas gracias por compartir . Un besico

    ResponderEliminar
  6. Una salsa que tiene que estar deliciosa, como dice Tere hasta untada pan, con un poco de queso, ya me la estoy imaginando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tiene esta salsa para acompañar una carne!! Me encanta el pimiento y seguro que queda riquísimo en un pesto.

    Un beso y te espero en mi rincón de recetas,

    Adrián de Dulcerías con sorpresa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios!! Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas!! Y con esa salsita tan rica tienen que ser un bocado delicioso, me encantan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!