Ingredientes:
Para hacer las albóndigas:
- 700 gr. de carne picada de cerdo.
- 1 ajo de tamaño mediano.
- Miga de pan ( he utilizado la miga de un pitufo).
- 75 ml. de leche.
- 1 huevo.
- Harina de trigo.
- Pimienta molida.
- Sal
Para la salsa:
- 1 cebolla grande.
- 325 ml. de caldo de pollo o de cocido.
- 100 ml. de leche.
- Pimienta.
- Sal.
- AOVE.
Elaboración:
En un bol añadimos la miga de pan con la leche, dejamos que se empape bien la miga y reservamos. En un recipiente agregamos la carne picada, el ajo picado, el huevo, la miga de pan con la leche, la pimienta molida y la sal. Mezclamos bien y hacemos las albóndigas.
En un recipiente aparte añadimos un poco de harina, rebozamos las albóndigas, las sacudimos y reservamos.
En una sartén con un chorrito de AOVE pochamos la cebolla picadita, la pimienta y una pizca de sal, a fuego medio. Una vez que estén doraditas añadimos la leche y el caldo de pollo, dejamos que hierva un par de minutos e introducimos las albóndigas. Movemos de vez en cuando las albóndigas para que vaya cogiendo color por todos los lados y las dejamos cociendo durante unos 15 a 20 minutos o cuando veamos que estén listas.
Por un momento he pensado que te habías ido de compras al IKEA... Nunca he probado las albóndigas suecas pero seguro que las tuyas están mejor, sin nata más ricas! Besitos cielo!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Te van a demandar los del Ikea por competencia jajaja
ResponderEliminarSeguro que éstas son mucho más buenas y sanas, sobre todo al cambiarle en la salsa la mantequilla por el aceite de oliva y la nata por leche :)
Besos
Muchas gracias!! Estan muy ricas y además más ligeras.
ResponderEliminarBesotes!!!!