Son muy fáciles de hacer, sanas, rápidas y merecen la pena hacerlas!!
Ingredientes (4 personas):
4 berenjenas grandes.
2 dientes de ajos grandes.
1 cebolla grande.
1 pimiento rojo grande.
3 latas de atún.
Queso rallado.
Pimienta.
Sal.
Elaboración:
Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad, en la pulpa hacemos cortes longitudinales y horizontales. Colocamos las berenjenas en un plato llano, las tapamos e introducimos al microondas a máxima potencia durante 8 minutos aproximadamente. Sacamos la pulpa de la berenjena con la ayuda de una cuchara, reservamos la pulpa y la piel de la berenjena para después ser rellenadas.
Escurrimos las latas de atún en aceite. Lavamos y cortamos bien menuditas la cebolla, los ajos y el pimiento rojo. En una sartén con tres cucharadas de Aceite de oliva rehogamos las verduras, añadimos la pulpa de la berenjena, mezclamos bien, salpimentamos y agregamos el atún previamente escurrido.
Ponemos a gratinar el horno a 200ºC. Una vez listo el relleno, rellenamos las berenjenas, añadimos por encima el queso rallado e introducimos las berenjenas al horno.
Cuando el queso obtenga un color dorado, lo sacamos del horno y lista para comer!!
Me encanta este plato, es un habitual en mi cocina, te han quedado muy ricas!!!!!!
ResponderEliminarBesos.
En mi cocina también es habitual tener hortalizas, personalmente me encantan.
EliminarGracias Eva. Besos.
ME PARESEN RIQUISIMAS LAS VOY A HACER
EliminarCasi siempre hago las hago con carne picada pero me apunto la idea de hacerlas con atún, que para variar seguro que están bastante buenas y son un poco más sanas, además el atún y el pimiento van juntos de maravilla :)
ResponderEliminarBesos
El atún con el pimiento rojo juntos están bastante ricos y es una receta rápida y sanísima!
EliminarBesos guapa!!!
Qué buena pinta! En mi blog las hago algo diferentes pero seguro que estas están riquísimas. Tomo nota de la receta y de paso me quedo como seguidora. Saludos :)
ResponderEliminarGracias Rocío, las hago así porque me sacan mucho de apuros y más cuando el tiempo lo tengo ajustado para cocinar. Me pasaré por tu blog!
EliminarBesitos guapa!
ñam! ñam! y ñam!! tienen una pinta increíble!
ResponderEliminarKissitos!!
Muchas gracias Shei!!!! Besitos guapa!!!
EliminarHola Vanessa. He descubierto tu blog a través de un colaborativo en el que también me incluyeron a mí, así que me he decidido visitarte y me ha gustado mucho lo que me he encontrado :) Así que me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, a ver si te gusta: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/
ResponderEliminarPor cierto las berenjenas te han quedado estupendas, y con el atún... ummm que buenas :) Besitos y gracias.
Ana - La que se avecina en mi cocina
Nunca hice un plato así lo voy a intentar hacer se ve riquísimo
ResponderEliminarmuy buenas rico , rico
ResponderEliminarGracias una idea mas para mi cocina y aparte económica gracias
ResponderEliminarFácil de preparar y rápido y sobre todo sano pero tengo duda en la preparación de las berenjenas si son preparadas a máxima potencia creo que se quita las vitaminas
ResponderEliminarMe ha hecho gracia ver que las preparamos igual, ni que decir tiene que quedan muy, muy ricas y más sanas que con carne, también son más ligeras porque no llevan bechamel. ¿Te las he vendido bien? jajaja. Me gusta como te han quedado. Besitos guapísima.
ResponderEliminarMuy buena receta, yo las hago con los mismos ingredientes, pero con carne picada, ya las próximas las haré con atún y seguro que estarán buenísimas, gracias por compartir.
ResponderEliminarSe ven muy ricas. Las voy a hacer. gracias por la receta.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana. Me pasaré por tu blog.
ResponderEliminarBesos.