viernes, 4 de abril de 2014

10 recetas Saladas y Dulces con NARANJA


Este es mi cuarto post colaborativo con Red Facilísimo, va estar orientado en recetas tanto SALADAS como DULCES como ingrediente común sea la NARANJA.
Me encanta la naranja en los postres y es raro que algunos de ellos no tenga un toque a ese sabor que tanto me gusta y no sólo por el sabor sino por la textura que le da. Estas recetas que a continuación os voy a mostrar, son unas recetas muy apetitosas, sencillas, vistosas y fantásticas!!



1. BIZCOCHO BORRACHO DE NARANJA Y RON

Este rico postre de bizcocho muy esponjoso con un sabor delicioso a naranja y ron, está acompañado con helado de naranja aunque también se le puede acompañar con una crema fresquita. Es un postre barato, fácil de hacer y riquísimo, es del blog Dvicio.



2. BROCHETA DE SALMÓN A LA NARANJA

Es un plato estupendo para esos momentos que no tenemos suficiente tiempo para cocinar, ya que su elaboración es rápida, muy apetitosa, sana y sencilla. Esta brocheta de salmón a la naranja está cubierta con una deliciosa salsa elaborada con una mezcla de zumo de naranja, mostaza Dijon y miel, es del blog Cocinar con amigos.




3. MAGDALENA CON CHOCOLATE Y NARANJA

A quien no le apetece para desayunar o para merendar unas ricas magdalenas con un café o chocolate caliente?? Estas magdalenas con chocolate y naranja su elaboración es rápida, fácil y tal como nos dice Mari están buenísimas, es del blog  Dulces Sueños.

receta magdalenas chocolate y naranja

4. PECHUGAS DE POLLO A LA NARANJA

Estas pechugas de pollo a la naranja es un plato con una elaboración sencilla, rápida, sana y que nos viene genial para esos días que andamos apurados de tiempo para cocinar. Es un plato rico con una salsa de naranja deliciosa y con nueces picadas, es del blog RECETAS DE CASA.



5. TORRIJAS CON AROMA DE NARANJA, VAINILLA Y CANELA

Estas riquísimas torrijas con aroma de naranja, vainilla y canela es un delicioso dulce exquisito y muy familiar. Es un postre sencillo, fácil y riquísimo, acompañado con una salsa de miel de naranjo, zumo de naranja, naranja confitada y miel, a quien no le apetece??? es del blog Una Pizca de Hogar.



6. PATATAS CONFITADAS AL AROMA DE NARANJA, MIEL Y CANELA

Estas exquisitas patatas confitadas al aroma de naranja, miel y canela es un plato fácil de preparar y nos da la opción de poder hacerlas tanto al microondas como al horno. Es un buen acompañamiento tanto para carnes como para pescados, genial para sorprender a nuestros invitados, es del blog Chup Chup Chup.



7. BIZCOCHO DE YOGUR SIN HUEVO

Este riquísimo bizcocho de yogur con un toquecito a ralladura de naranja no lleva huevo, así que es perfecto para personas con una gran sensibilización alérgica al huevo. Es un bizcocho esponjoso, rico y fácil de hacer, perfecto para desayunar o para merendar como vosotros deseéis, es del blog Bilyrecetas.




8. LOMO A LA NARANJA

Este plato de lomo a la naranja es un plato rico, sencillo y fácil de hacer. El lomo tiene un toque a ajo picado, salseado con una rica salsa de naranja  y acompañado de unas rodajitas finas de naranja, es del blog Per sucar-hi pa.




9. BROWNIE CON NARANJA CONFITADA

Este delicioso brownie con naranja confitada es un dulce esponjoso y rápido de hacer. Javier nos explica perfectamente como confitar las naranjas para dar ese toque tan delicioso al brownie, además también incluye un vídeo de la elaboración de este brownie, es del blog Cocina Familiar.

IMG_3899

10. PAN DE MOLDE CON ZUMO DE NARANJA

Es un esponjoso pan de molde con zumo de naranja muy tierno, fácil de preparar y es perfecto para disfrutar de un buen desayuno o una merienda, además nos sugiere de acompañarlo con una rica mermelada y además se puede congelar perfectamente que su textura queda como recién hecho, es del blog Cocinando para mis cachorritos.




Me gustaría agradecer a todos los que me habéis ofrecido vuestras recetas, son fantásticas y merecen estar aquí, espero que os gusten y hasta el siguiente post colaborativo.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Dámaso, me alegra que te guste!!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues andaba yo buscando cosas que hacer con unas naranjas que compré y al final no usé, así que me viene super bien tu recopilación
    A ver por donde empiezo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y la que elijas seguro que está riquísimo!

      Besos!!

      Eliminar
  3. qué buena recopilación!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shei, me alegra que te guste!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. Una selección de lo más variada y apetecible, si es que las naranjas se pueden usar de tantas formas ricas :)
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fruta que liga perfectamente con recetas tanto dulces como salada.

      Besitos guapa.

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!