lunes, 23 de junio de 2014

Empanadillas de atún y huevo


Oficialmente ya estamos en Verano, en mi mesa los platos calientes se apartan y añadimos los platos fríos o templados, nada de pasar calor y sudores con la comida. Nos gustan comer comidas más fresquitas como ensaladas, mucha fruta, sopas frías, helados y comidas menos elaboradas pero igualmente de ricas y sanas. También suelo hacer cremas de verduras, calabacín, calabaza, etc... pero la solemos comer templadas tirando a frías y puedo decir que están igualmente de buenas.

Como hoy comenzamos la semana y es lunes os pongo una receta facilita empanadilla de atún y huevo. Se que las empanadillas de atún y huevo son de toda la vida, que no falta en nuestras casas pero aprovechando el lote que me había mandado Calvo de atún y varias conservas más, merecían estar aquí.


No me gusta mucho freír así que las he hecho en el horno así se convierte en una comida rica y sana. También quería agradecer a Calvo por este magnífico lote que me han mandado y es que la marca Calvo tiene una gran variedad de conservas que en calidad y precio merece la pena.

Ah!!! Por cierto, mañana se publica la receta del reto Bake the World, ya veréis que rico!!!


Ingredientes:
(para 8 empanadillas)

16 obleas de empanadillas.
1 o 2 latas de atún Calvo.
Tomate frito casero.
1 huevo cocido.
1 huevo fresco sin cocer.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo.
En un recipiente con tomate frito añadimos el atún previamente escurrido. Agregamos el huevo cocido picado con el atún y el tomate frito, mezclamos bien.


En una oblea de empanadilla, añadimos una cucharada de la mezcla, tapamos con otra oblea y lo cerramos con la ayuda de un tenedor, presionamos bien para que esté bien sellado.


Batimos un huevo, con la ayuda de un pincel de silicona bañamos las empanadillas.


Ponemos las empanadillas en un fuente de horno con papel vegetal. Introducimos la bandeja y lo dejamos hasta que obtenga un color ligeramente dorado. Ya están listas para comer.

Que tengáis un feliz comiendo de semana!


6 comentarios:

  1. Riquísimas y sin añadir más calorías de la cuenta!!!! Genial opción ;))
    Besosssss Vanessa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! También las hago siempre al horno me parece que mata menos los sabores además de ser más sanas que fritas con aceite :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón así no saben a tanto fritos. Muchas gracias.

      Besitos.

      Eliminar
  3. Muy buenas, hace tiempo que no hago y eso que nos gustan mucho. Gracias por recordármelas. A veces no olvidamos de delicias como éstas!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. En casa también gustan mucho, aunque es sencilla merece la pena hacerlas.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!