viernes, 27 de junio de 2014

Ensalada de patata, tomate y huevo


Esta ensalada de patatas es muy fácil de hacer y de ingredientes sencillos, pero me trajeron unos tomates de campo deliciosos, hacía mucho tiempo que no me comía un tomate tan carnoso y con sabor a ¡¡¡TOMATE!!! Vivo en la ciudad y comprarlos así es bastante difícil... así que pensé en hacer esta ensalada de patata con pocos ingredientes, no quería quitarles el protagonismo a estos deliciosos tomates. Además es perfecta para llevar al campo, a la playa o de picnic... 

Os recuerdo que el lunes hay reto, si si, el reto Tía Alia!! me decanté por la receta salada ya veréis que maravilla de plato lleno de sabores!!!


Ingredientes:
(para 3 personas)

4 patatas medianas.
1 tomate hermoso de campo.
1 huevo cocido.
Media cebolla.

Para el aliño: el zumo de medio limón, aceite de oliva, pimienta molida, cilantro y sal.

Elaboración:

Ponemos en una olla con agua y sal a hervir. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dado. Cuando el agua esté en ebullición introducimos las patatas.

Mientras se está cociendo las patatas, lavamos muy bien el tomate y lo cortamos en dados. Escurrimos las patatas ya cocidas. 

En una ensaladera vertemos las patatas junto con el tomate, añadimos el huevo cocido cortado por la mitad y por último, aliñamos la ensalada.

Lista para disfrutarla!!


 Que tengáis un feliz fin de semana!!! Nos vemos el lunes con el Reto Tía Alia!!

12 comentarios:

  1. Que fresquita se ve!! además yo uso patatas para casi todo y están riquísimas!! una ensalada sencilla y deliciosa.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy fresquita y rápida, y para llevar está muy bien.

      Un abrazo Eva!

      Eliminar
  2. Una ensalada sencilla pero riquísima, ideal encontrarla en la nevera cuando llegas sofocada del trabajo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que apetece después de una jornada intensa!

      Besotes Teresa!

      Eliminar
  3. Muy rica, la hago a menudo acompañada de pescadito frito!! Con unos buenos tomates el resultado es estupendo. Muchos besos y que tengas un feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído pescaito frito y se me ha venido a la cabeza boquerones fritos, jurel, sardinas...

      Muchos besos guapa, que tengas un feliz domingo y un estupendo finde!

      Eliminar
  4. Ideal para llevársela en un tupper a la playa :)
    Besos y me quedo en ascuas esperando el plato del lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho para llevar. Haber si te sorprendo y espero que te guste.

      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Una ensalada perfecta para el veranito ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío. Ahora en verano apetece comidas fresquitas, que hace mucha calor!

      Un beso!

      Eliminar
  6. cuando los ingredientes son de calidad, casi mejor poner pocos, como en este caso :)
    ¡qué ricura, Vanessa!
    gracias por esta segunda maravillosa ensalada! me la llevo YA!
    un beso y feliz semana que empieza!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!