viernes, 20 de junio de 2014

Magdalenas de yogur y miel



Estas magdalenas tienen un sabor delicioso, son esponjosas, tiernas y muy ricas, aguantan varios días en un recipiente hermético.

Son unos de los bollitos que mas me gustan para disfrutar tanto en un desayuno como para la merienda. Sencillas de hacer, nada laboriosas y que mejor que un dulce casero.

Os dejo con estas magdalenas y que tengáis un feliz fin de semana!!



Ingredientes:

2 huevos tamaño L.
1 yogur natural.
130 gr. de azúcar moreno.
230 gr. de harina de repostería.
1/2 vaso de yogur de aceite de girasol.
2 cucharadas soperas de miel de naranjo.
8 gr. de levadura.
Ralladura de un limón.

Elaboración:

Tamizar la harina y la levadura, reservar.
Batir los huevos, añadir el azúcar moreno y la miel, batimos hasta que la mezcla esté perfectamente integrada.
Añadimos el yogur, la ralladura de limón y mezclamos todos los ingredientes. Agregamos el aceite de girasol y continuamos batiendo.
Incorporo la harina y la levadura previamente tamizada a la masa y mezclamos bien. Metemos la masa en el frigorífico más o menos una hora.
Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo. Colocamos las cápsulas de papel en los moldes, sacamos la masa del frigorífico y la batimos un poco.
Vertemos la mezcla en los moldes como 3/4 partes, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y lo introducimos al horno. Estarán listas aproximadamente en unos 15 - 20 minutos, dependiendo de cada horno.


16 comentarios:

  1. Que ricas se ven, me encantan para desayunar!! te han quedado súper bonitas.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto para el desayuno como para la merienda están muy ricas. Gracias Eva.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Menuda pinta tienen y con ese toque de miel de naranjo yo se de una que ya mismo me esta diciendo... "...hazmelas yaaaaaa" jajaajajajaj!! así que me la quedo yaaaa!!! un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta miel me encanta, tiene un saborcito muy rico. Si las hace ya me dirás.

      Un besote!!

      Eliminar
  3. Si es que no hay nada como unas buenas magdalenas para mojarlas en leche en el desayuno. Hace tiempo que no hago magdalenas porque al final siempre hago bizcochos grandes para las fieras que tengo en casa, pero tengo ganas de variar :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de mojar las galletas, el bizcocho, las magdalenas en el café jejej. Estas están muy ricas. Feliz domingo.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Ummm !! Deliciosa, y te han quedado preciosas con ese copete que le han salido!!! Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las magdalenas me encantan! Gracias Elisa. Feliz domingo y espero que hayas tenido un feliz finde.

      Un besote.

      Eliminar
  5. Yogur y miel, una combinación muy, muy rica =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus magdalenas, se ven muy ricas, tienen que estar deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que chulas te han quedado! y seguro que estaban buenas! si es que no hay nada como una rica magdalena para desayunar! saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienen buena pinta y seguro que saben mejor! voy a hacerlas ahora mismo! me puedes decir cuántas te salen con esa cantidad de masa? yo utilizo las cápsulas del nº 8 de Hacendado, con 5cm. de diámetro, Gracias
    Saludos desde Canarias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Unas 10 o 12 segun el tamaño de las cápsulas.

      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!