martes, 24 de junio de 2014

Mandazi {Pan frito africano}. Bake the World

 

Ya voy por mi tercera participación en Bake the World y este mes de Junio la propuesta ha sido estos riquísimos pan o bollitos... llamados Mandazi o Mahamri si lo hacemos con leche de coco. Son muy populares por la zona de Tanzania y Kenia, es un pan frito de forma triangular, con un sabor un poco dulce y blanditos.

Son sencillos de hacer, esponjosos, blanditos, muy deliciosos y son perfectos para un rico desayuno, una deliciosa merienda o para un cena distinta. A mi me han encantado y seguro que repetiré.

Allá voy con estos ricos Mandazi.



Ingredientes:

470 gr. de harina común y un poco más para espolvorear por la superficie de trabajo.
80 gr. de almendra molida.
50 gr. de azúcar común.
1 cucharadita (5 ml.) de levadura seca de panadería.
3 cucharadas (45 ml.) de aceite de oliva.
350 ml. de agua templada.
1/4 cucharadita (1,25 ml.) de cardamomo recién molido.
1/2 cucharadita (2,5 ml.) de canela molida.

Abundante aceite de girasol o oliva para freír.

Elaboración:

Mezclamos la harina, la levadura y las almendras molidas. Agregamos el azúcar, el cardamomo, la canela, el aceite y el agua, amasamos todos los ingredientes muy bien hasta formar una masa integrada, blanda y con una textura suave. Dividimos la masa en cuatro o cinco bolitas.



Con la ayuda de un rodillo aplanamos la masa con cada una de las bolitas hasta formar un círculo que luego lo cortaremos en forma de triángulos.


Dejamos fermentar sobre una superficie enharinada, lo tapamos con un paño húmedo, durante 2 horas aproximadamente o cuando duplique su tamaño.
En una sartén con abundante aceite caliente lo freímos por ambos lados hasta que obtenga un color ligeramente dorado y lo dejamos escurrir sobre papel de cocina.


Cuando estén templados espolvoreamos azúcar glass o untamos mermelada. 

31 comentarios:

  1. Que bollitos más ricos, ¿verdad? Disfruto con este reto por lo mucho que se aprende. Te han quedado preciosos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendieron de lo ricos que están. Muchas gracias Natalia.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Creo que a través de la pantalla me llega el olor!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejo en casa un olorcito a especias más rico...me encantó.

      Un besito guapa.

      Eliminar
  3. hola!! cuanto aroma lleva este pan, tiene que estar riquisimo, estan muy bonitos y más deliciosos, gracias! no los conocia, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sabor y olor fascinante, muy delicioso!! Yo tampoco los conocía.

      Besitos Silvia!!

      Eliminar
  4. Vaya pinta tienen estos bollitos! Me dan que tienen que estar riquisimos, y es que, encima con esa presentación, cómo no quieres que se me haga la boca agua...jejejeje

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están muy ricos, aunque no se puede abusar por lo frito pero para probarlo y disfrutarlo por un día o cuando se gaste jejejej merece la pena.

      Un besazo Mamen.

      Eliminar
  5. Vaya pinta que tienen los bollitos, y me encanta que sean recetas no muy comunes y de otros sitios!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, a mi también me gusta probar cosas distintas es todo un lujo este bollito africano!

      Un beso.

      Eliminar
  6. Qué ricos!! tienen un color precioso, y has hecho un paso a paso muy bueno, enhorabuena!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! Me han encantado estos bollitos que ricos!!

      Un beso.

      Eliminar
  7. Te quedaron preciosos.! el color es justo el que creo deberían tener, a mi creo que se me tostaron un pelin demasiado. Pero ricos estaban.. a mi me encantaron! Además con las almendras no he visto ningunos! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, vi los tuyos a mi me gusta con ese color. A mi también me encantaron con las almendras molidas le da un toque rico.

      Un besote Abril.

      Eliminar
  8. Te quedaron fantásticos Vanessa, muy tentadores jeje a ver que nos trae el próximo reto ^^
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabella, ya tengo ganas de ver el próximo reto!! :)

      Besitos!!!

      Eliminar
  9. Unas fotos super bonitas me encantan y te han kedado deliciosas!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Estupendos!! yo también he disfrutado mucho con la experiencia.
    Saludos
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky, cada vez me gusta más probar recetas de otros países, rincones... me ha encantado la experiencia.

      Besitos!!

      Eliminar
  11. ¡Qué toque más bueno tienen que tener con la almendra! Muy buena idea....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga! Le da un toque muy rico, me gustó mucho este reto.

      Besitos!!

      Eliminar
  12. Uau que rico el toque de almendra, tendré que volver a hacerlos para probar, en mi casa también han gustado mucho.
    I Love Bugs

    ResponderEliminar
  13. Tercera participacion pero finalmente te has animado con el toque de almendra. Yo lo pensé pero quise probar los "plain" en primer lugar. Así que pongo tu receta en pendientes. Bss y gracias por participar.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Vanesa te han quedado estupendos y con un paso a paso bien instructivo. Muchas gracias por tu participación. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia!! Si me animé con las almendras y no me arrepentí, le aportó a la masa un toque muy rico, junto con el cardamomo y la canela.

      Tengo que reconocer que ha sido una experiencia fascinante, en estos meses es cuando me estoy animando a probar cosas nuevas en casa están contentísimos en hacer estos retos y es que ahora comemos cosas muy diversas de otros países y viendo el resultado me anima seguir.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  15. Muy buena presentación y un paso a paso genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Petra!!! Me alegra que te guste.

      Besitos!!

      Eliminar
  16. Que buenos con almendra molida, me gusta mucho la receta que has escogido y el paso a paso ;)
    Abrazos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose!!!

      Un abrazo. Que disfrutes del verano.

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!