Como ya sabéis estamos en el tercer domingo del mes y en el reto Cocinas del Mundo nos hace viajar tod@s cogid@s de la mano hacia un lugar sorprendente. Ha sido un viaje muy curioso donde me ha hecho disfrutar de las distintas especias con sus olores y sabores. Tengo que reconocer que me he divertido, he observado, he investigado y sobre todo he saboreado un delicioso plato sencillo y económico pero muy delicioso.
Esta vez la anfitriona ha sido Concha del blog Cocina y Aficiones y nos ha llevado a un país ubicado al sur de la península de Indochina, ni más ni menos a ¡¡CAMBOYA!!. La gastronomía camboyana o jemer está influenciada por las costumbres alimenticias tailandesas y vietnamitas. En sus platos no pueden faltar un toque a picante usando como especias la cúrcuma, el jengibre... Consumen bastantes vegetales, carnes y pescados blancos, siendo estos alimentos de consumo diario y el arroz es un acompañante fijo en sus platos. Lo más curioso es que su alimentación también se basa en grillos, tarántulas, ancas de ranas...
Estos pinchos camboyanos me han enamorado, el marinado es delicioso, con un olor y sabor auténtico, maravilloso y muy rico. Distinto a lo que estoy acostumbrada a comer y tengo que reconocer que hemos disfrutado, digo hemos porque a todos les gustaron, no dejaron ni miguita!!
Así que allá vamos con los ingredientes de estos deliciosos PINCHOS DE CARNE MARINADOS.
Ingredientes:
700 gr. Carne de Ternera (parte de la cadera) cortado en tiras finas y largas.
3 dientes de ajos.
2 chalota picada.
120 ml. de salsa de soja.
Ralladura de una lima
1 cucharada sopera de azúcar moreno.
Media cucharadita de postre de jengibre en polvo.
Media cucharadita de postre de cúrcuma.
Media cucharadita de postre de cilantro picado.
Una pizca de sal.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Pinchos de madera (bambú).
Elaboración:
En un mortero de madera, añadimos los ajos, la ralladura de la lima, el azúcar moreno y todas las especias, machamos todos estos ingredientes. A continuación, agregamos las chalotas picadas y la sal hasta tener una pasta suave. Incorporamos el aceite y la salsa de soja, mezclamos hasta que estén bien ligados todos los ingredientes y reservamos.
En un recipiente, agregamos la carne cortada en tiras finas y vertemos todos los ingredientes que anteriormente habíamos reservado. Lo dejamos marinar al menos 2 horas en el frigorífico.
En mi caso, lo deje toda una noche marinar bien tapado con film en el frigorífico y es lo mejor, deja todo el sabor de los ingredientes en la carne y queda deliciosa.
En mi caso, lo deje toda una noche marinar bien tapado con film en el frigorífico y es lo mejor, deja todo el sabor de los ingredientes en la carne y queda deliciosa.
Insertamos la carne marinada en los pinchos de bambú.
Calentamos la plancha a fuego alto, cuando esté bien caliente añadimos los pinchos y la dejamos cocinar durante unos 2 a 3 minutos girándolos por cada lado o cuando veamos que estén hechos.
Calentamos la plancha a fuego alto, cuando esté bien caliente añadimos los pinchos y la dejamos cocinar durante unos 2 a 3 minutos girándolos por cada lado o cuando veamos que estén hechos.
Acompañamos estos pinchos camboyanos con arroz cocido. Listos para comer!!
Espero que os haya gustado este maravilloso viaje y que os haya hecho viajar conmigo, nos vemos en el siguiente con ganas de saber a donde!
Me encantan! Todas las especias que llevan y la salsa de soja uff qué combinación más buena, los he visto en Facebook y es que me he venido a toda prisa para aquí para verlos con detalle :)
ResponderEliminarBesos
A mi me sorprendió muchísimo la mezcla de las especias con la salsa de soja, pensaba que iba estar muy fuerte o que no me iba a gustar, pero fue todo un éxito y encima delicioso.
EliminarMe alegra que te haya gustado.
Un besazo.
Aisssss, como me imagino estos pinchos en una barbacoa, tienen que estar de muerteeee, con las especies que utilizaste y ese sabor agridulce, mmmm!! me la apunto, no dudes que la haré, nos vemos en el próximo viaje, un besazoooo!!!!
ResponderEliminarSólo me faltó hacerlos en la barbacoa y ya remato estos pinchos!! Me alegra que te guste si los haces ya me dirás. Nos vemos en el siguiente viaje.
EliminarUn besazo.
A mi también me están gustando todas que ricas se ven! Muchas gracias por este pdf es todo un detalle. Nos vemos en dinamarca.
ResponderEliminarUn besazo.
Que buen macerado, desde luego yo le he pillado gusto a esto de la cocina camboyana y sus salsas para maridar, tus brochetas las apunto en pendientes ;)
ResponderEliminarAbrazos.
A mi también me ha gustado el marinado de las carnes, le da un toque diferente.
EliminarUn abrazo.
Buenas noches Vanessa,
ResponderEliminarMe parecen un lujo de pinchos, éstos que has hecho. El tema de marinar la carne antes de pasarla a la brasa o plancha me parece de las cosas más ricas y si le metes esos ingredientes tan ricos....nunca podrá quedar mal.
Pronto me animaré a hacerlos.
Besotes y nos vemos el próximo mes en Dinamarca.
Buenas Mar, me alegro que te gusten. A mi también me parece lo más delicioso tener la carne en marinar le da un sabor diferente y gana muchísimo. Si lo haces ya me dirás que tal te parecieron.
EliminarBesos y nos vemos en Dinarmarca.
Delicioso adobo para estos pinchos!!! Apuntada queda la receta... la verdad es que estoy alucinando con los platos de camboya... a cual mejor!!! Un abrazo!!!
ResponderEliminarA mi me están gustando todos los platos!! Me alegra que te gusten!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienen que estar muy buenos, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Están muy buenos! Besos.
EliminarHola!!, pero que ricura de aromas, a mi es que me encantan este tipo de carnes, me ha gustado mucho, besos!
ResponderEliminarMe alegra que te guste. La carne así marinada está deliciosa.
EliminarBesos Silvia!
Hola guapa! Por fin puedo pasarme a ver el resto de recetas! Te ha quedado estupenda, tiene una pinta sabrosisima, me encantan los pinchitos! Me la apunto. Yo en esta ocasión me he ido de la carne y el pescado, jejejejeje. Un besito y hasta Dinamarca!
ResponderEliminarGracias Maggie, ya he visto tu receta a mi me ha gustado! Nos vemos en Dinamarca.
EliminarUn besito.
Vale, ya lo tengo... Yo pongo la barbacoa y tú haces los pinchos, que ya veo lo bien que se te han dado, jejeje.
ResponderEliminarMe encantan la pinta y las fotos, todo, todo y todo.
Un besico!
Claro que si!!! Me alegra que te guste!!
EliminarUn beso Mamen!!