Los champiñones los he comido de muchas maneras y tengo que reconocer que me encantan. Me los he comido a la plancha, en salsa, en crema, en pizzas, de mil maneras pero rellenos nunca y cuando digo nunca es nunca... Así que cuando vi estos hermosos champiñones ya sabía perfectamente como los iba hacer y es que con esos hermosos sombreretes no podía escapar esta gran oportunidad.
Como tenía la nevera llenita de maravillosas verduras, que solamente de abrir la puerta del frigorifico te despertaba una gran gula por comer todo lo que había allí, mis ojos se fueron a por un puñadito de espinacas frescas, tersas y crujientes que eran perfectas para mi relleno. Me encanta todo lo que tenga que ver con las verduras así que como en el Reto 'Color y Sabor de Temporada' nos da la oportunidad de elegir yo pensé en mis espinacas y en los champiñones también ¡ojo!.
Estos champiñones rellenos de espinacas y bacon, os puedo decir que no son nada complicados de hacer y son perfectos para una maravillosa guarnición o solamente como plato principal. Es un relleno con ingredientes sencillos y con un sabor delicioso y bastante rico, todo hay que decirlo, la gracia que le da el bacon lo hace como uno de mis platos preferidos!!
Ingredientes:
6 hermosos champiñones.
65 gr. de espinacas frescas.
40 gr. de cebolla morada.
1 diente de ajo.
50 gr. de bacon.
Queso en dados.
Pimienta molida.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Limpiamos bien los champiñones y le quitamos el pie para dejarle sólo el sombrero. Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo.
Cortamos en trozos muy pequeños el ajo, la cebolla y el bacon. Haremos igual con el pie del champiñón que lo aprovecharemos para incluirlo en el relleno. Lavamos, escurrimos bien y cortamos en trozos pequeños las espinacas.
En una sarten con un chorrito de aceite de oliva rehogamos el ajo, la cebolla y el pie del champiñón. Cuando la cebolla haya obtenido un color transparente, añadiremos las espinacas para rehogarlas y en una sarten aparte saltearemos sin aceite el bacon y lo vertemos con las demás verduras, salpimentamos.
Engrasamos con aceite una fuente apta para horno y colocamos los sombreros del champiñón, le añadimos una pizca de sal y pimienta molida. Lo introducimos al horno y lo dejamos unos 5 minutos por ambos lados.
Rellenamos los sombreros con las verduras, añadimos el queso en dados y por encima lo bañamos con un hilo de aceite de oliva.
Introducimos al horno a 200º unos 6 a 8 minutos, el tiempo depende de cada horno.
Hola Vane ii te puedes creer que nunca rellene champis, y lo que me gustan, y creo que exta receta seria la perfecta, alucinando me voy, tehan quedado ideales...Besss
ResponderEliminarHola Esther!!! Seguro que te gusta, es fácil de preparar y para mí también era la primera vez!!
EliminarUn beso.
Vanessa que ricos tus champiñones, me encanta que lleven queso por encima mmmm!! y se ven sencillos de hacer! Un abrazo guapa
ResponderEliminarHola Eva!! el queso a estos champis lo hacen irresistibles!! Son muy fáciles de hacer!!
EliminarUn besote.
Sin duda este reto está siendo maravilloso para mí que me voy cargada de recetas con espinacas ¡mi marido no se podrá quejar la próxima vez que las prepare!
ResponderEliminar¡En nada preparo tu receta en casa Vanessa!
¡Besos mil!
Hola Cuca!!! Este reto ha sido genial y me gusta las diferentes recetas que se pueden hacer tanto con las espinacas como con el melón que era la fruta y que ricos todos!!! Si lo haces Cuca ya me dirás.
EliminarUn besote guapa.
Estas combinaciones de sabores me encantan y desde luego en casa son un éxito . Así que para mí casa me la llevo!! Un beso
ResponderEliminarHola Elisa! los champis así están muy ricos y si te gusta las espinacas ya es todo un éxito!
EliminarBesitos.
Yo también he probado de muchas formas los champiñones, pero no había pensado en rellenarlos así. Me parecen un acierto y este mes tengo muchas ganas de hacer la revista para recopilar estas deliciosas recetas con espinacas. Un beso :)
ResponderEliminarHola Pilar!! Yo tengo ganas de ver todas esas maravillas de recetas, que con las espinacas dan para muchas recetas!!
EliminarUn besito Pilar!
Umm, que ricos y con ese quesito por encima derretido umm, deliciosos!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Raquel!! Me alegra que te gusten.
EliminarBesitos.
Me encantan los champiñones rellenos!! y el relleno que has utilizado me parece ideal!! tienen una pinta deliciosa, besotes!!
ResponderEliminarHola Elena! rellenos nunca lo había yo comido y te puedo decir que pienso hacerlo más veces están riquísimos.
EliminarUn besote.
hola!!, muy ricos con este relleno combinado con el bacon, queda jugosito, apuntado queda para probarlo, besos guapa!!
ResponderEliminarHola Silvia!! ya me dirás si lo haces.
EliminarBesitos guapa.
Me han encantado estos champis!!! tengo que hacerlos si o si, muy buena pinta!!
ResponderEliminarUn beso!
www.haubaigozo.blogspot.com
Gracias!! Bienvenida!!
EliminarUn beso.
Que idea mas buena y quedan ademas de ricos la mar de vistosos y presentables.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Elvira, me alegra que te gusten.
EliminarUn beso.
Bueno supongo que te imaginarás lo que me gustan a mí los champis rellenos jejeje, así que éstos van derechitos para la lista de pendientes de probar :)
ResponderEliminarBesotes
Claro que me lo imagino, ya tengo apuntadas las tuyas!!!
EliminarUn besote.
Tiene una pinta estupenda. Ay que ver la magia que hace abrir la nevera!! Con poquito se consiguen cosas tan ricas como esta, que me parece genial como guarnición.
ResponderEliminarUn beso,
Adrián, www.dulceriasconsorpresa.com
PD: he publicado nueva receta en mi blog (brownie con cheesecake y frambuesa)
Muchas gracias Adrián, me paso por tu blog haber esa maravillosa receta.
EliminarUn beso.
Unos champiñones riquísimos, nos acabamos de hacer seguidoras tuyas y te invitamos a visitarnos
ResponderEliminarBesos cris y laura
Muchas gracias chicas!!! Bienvenidas!!!
EliminarUn beso.
Que buenos, yo sólo los rellenaba de jamón, pero voy a probar a añadirles espinacas. Besos
ResponderEliminarSi lo pruebas ya me dices!!
EliminarBesitos.
Estoy cotilleando tu blog de arriba a abajo que no te conocia pero ha sido ahora gracias a facilisimo asi que por aqui me quedo y sigo con mi cotilleo, jeje!
ResponderEliminarEstos champis una maravilla, mira que rabia que el otro dia compré unos gigantes para rellenar y estuve dudando de que rellenarlos, si hubiera visto tu receta de cabeza que los hacia así!
Besotes