Que ricas son las verduras y lo que nos aportan! No llevo toda mi vida comiendo brocoli, estas verduras las conocí hace bastante tiempo pero hace unos meses que me dio la curiosidad de probarlas y os puedo decir que me gusta incluso más que la coliflor... para mi es mucho más suave...
Últimamente me gusta mucho curiosear por pinterest, me quedo embobada viendo esas preciosas imágenes que te entran ganas de hacerlo todo y lo peor, darle un bocado a cada cosa... Estas tortitas o como las queramos llamar... las vi por esta red social sobre las cantidades las he variado.
Como podéis ver son muy sencillas de hacer pero os garantizo que de sabor están tremendas, dan ganas de comerte una de tras de otra, sin mirar atrás, sin remordimientos...
Ingredientes:
Una pieza de brocoli fresco.
4 huevos.
150 gr. de queso rallado.
100 gr. de pan rallado.
Pimienta molida.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Lavamos, escurrimos y troceamos el brocoli. Ponemos a precalentar el horno a 200º, arriba y abajo.
En una fuente amplia añadimos el brocoli troceado, los huevos, el queso rallado, el pan rallado, pimienta molida y sal.
Mezclamos bien todos los ingredientes. Cuando estén bien mezclamos le damos la forma que más nos guste, yo la hice en forma de albóndigas pero un poco achatadas.
Engrasamos el papel de hornear con aceite de oliva, colocamos las tortitas de brocoli y bañamos con un hilo de aceite de oliva cada tortita.
Introducimos la bandeja al horno a 200º durante unos 20 - 25 minutos, el tiempo depende de cada horno.
Adoro el brócoli jiji así que me apunto esta receta desde ya,que original y que delicioso se ve
ResponderEliminarbesitos guapa
Ya somos dos que nos encantan el brocoli!! Muchas gracias guapa.
EliminarUn besote y feliz finde!!
Que manera mas original de preparar el brócoli, a mi particularmente me gusta mucho, igual que la coliflor (aunque la gente me ponga caras raras cuando lo digo, jajajjaajja) esta receta no se me escapa, menuda pinta tiene, hay que hacerla si o si... un besote!!!
ResponderEliminarHola Àngels!! a mi también me ponen caras raras cuando le digo que me gustan más las verduras que la carne jajaja Gracias guapa!!
EliminarUn besote y feliz finde!
Qué original y bueno!! Con lo que nos gusta el brócoli, me ha encantado. Me la quedo para hacerla en cualquier momento.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias!! Si la haces ya me diréis!!
EliminarUn besote y feliz fin de semana!!
hola!! me parece una idea estupenda y super original, decirte que yo siempre como el brocoli mas o menos cocido y con patatas, y poco más, me ha gustado mucho esta idea diferente y muy bonito presentado, besos! feliz finde
ResponderEliminarSilvia
Hola Silvia!!! Me pasa como a ti siempre había comido el brocoli así hervido y con patatas, pero desde que lo probé así suelo hacerlo más!! Gracias!
EliminarUn besito y feliz finde!!!
Hola!! acabo de descubrir tu blog y viendo estas tortitas tan sanas y originales de brócoli, el arroz con pollo, las patatas gratinadas al horno qué tienen una pintaza espectacular!!! me encanta!!! así que por aquí me quedo como seguidora, para no perderme nada de nada. Un saludo!!
ResponderEliminarElena, del blog: Unas Gotas de Imaginación
Hola Elena! Bienvenida al blog, encantada de leerte por aquí, gracias por tus palabras. Ahora mismito me paso por el tuyo!!
EliminarUn besito y feliz finde!!
Que bonitas estas tortitas, pero lo que mas me gusta es lo ricas que estarian, uuff solo de verlax me entran ganas de prepararlas , son un bocado barbaro seguro reina...Bessss
ResponderEliminarHola Esther! muchas gracias guapa, si que están ricas ricas!!!
EliminarUn besazo y feliz finde!
Vanessa a mi es una verdura que me encanta y la como desde muy pequeña, el problema es que en casa no gusta y al final termino comiéndome todo yo!! jajaja.. Tus tortitas se ven buenísimas y además quedan preciosas parecen un bouquet !! Un abrazo guapa
ResponderEliminarA mi me pasa igual Eva, desde que la probe me gusta muchísimo, gracias guapísima!
EliminarUn besazo y feliz finde!!
Me parecen una forma genial para meterle la verdura a los nenes y a los no tan nenes, que también hay alguno que se resiste al brócoli jejeje. Me las llevo para el Pinterest :)
ResponderEliminarBesitos
Seguro que así se lo comen bien los niños que algunos con las verduras les cuestan, así seguro que les gusta porque te puedo decir que el saborcito del queso contrarresta al brocoli.
EliminarGracias guapa!! Feliz fin de semana!! Besitos.
Unas tortitas muy fáciles , muy ricas y sanas! Besos
ResponderEliminarHola Elisa! si perfectas para cuidarse un poquito.
EliminarBesitos.
Son unas bolitas muy interesantes, deben quedar muy ricas, son ligeras y la verdura me encanta en todas sus versiones incluido el brócoli, así que voy tomando nota. Un placer volver por tu cocina.
ResponderEliminarBss
Hola Mª Dolores! que alegría leerte, si así resultan ser más sanas y a quien no le guste seguro que le va a sorprender!!
EliminarUn beso!!!
A mi también me encantan las verduras y esta en particular me resulta más suave y menos pesada que la colifror, al igual que a ti. Me gusta la idea que has tenido de preparar con él estas tortitas y al horno geniales, Vanesa.
ResponderEliminarBesines
Hola Merchi! Me resulta más agradable de comer el brocoli y así está buenísimo!
EliminarFeliz finde! Besos.
No me gusta el brócoli, así que esta receta no la haré. Pero me encantan tus otras recetas, tienen todas muy buena pinta!
ResponderEliminarMe quedo siguiéndote y me encantaría que te pasaras por mi blog, que abrí la semana pasada. Este es mi link: http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es
Un abrazo muy dulce,
Adrián, de Dulcerías con Sorpresa
Hola Adrián! Bienvenido, encantada de leerte. Gracias por tu sinceridad!! Ahora mismo me pasaré por tu blog.
EliminarUn abrazo y feliz finde!!
Se ven deliciosas, pero tengo una duda, el pan rayado, es lo mismo q pan molido?
ResponderEliminarSi es el mismo que el pan molido!!
EliminarFeliz finde!
¡Me encantan! Son muy originales y una forma diferente de comer esta verdura, aunque yo por el momento no tengo problemas con el brócoli ¡lo adoro!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Buenas noches Vanesa, no soy mucho de brocoli, pero las fotos invitan a degustar este rico bocado, besos
ResponderEliminarSofía
Muchas gracias por tu visita!! he descubierto el tuyo y me encanta! ya tienes una seguidora más.
ResponderEliminarbesiños