lunes, 10 de marzo de 2014

7 Recetas con MANZANAS

Como bien he dicho en el título la cosa va de MANZANAS. Es una fruta bastante agraciada tanto para recetas dulces como saladas, por eso la escogí.

Participo en Red Facilísimo, que nos han propuesto compartir artículos interesantes que más nos gusten de otros miembros de la Red y me parece una fantástica idea. Por eso, publicaré las 7 recetas que más me gustan. Me he leído una por una de las propuestas que he recibido y tengo que reconocer que me han gustado todas, que son magníficas y me las apunto para hacerlas, pero si queréis los enlaces de las que no he publicado guardadas las tengo.

Como la cosa va de MANZANAS, a continuación os propongo las 7 recetas:





1. COMPOTA DE MANZANA CON MIGAS DULCES

A quién no le apetece una deliciosa compota de manzana con migas dulces?? si si migas dulces, hay lo dejo. Mi primer pensamiento cuando ví esta maravillosa compota fue:  ¡mmm que rico!, así que no pude resistirme en ponerla en la lista. Es del blog Mis cosillas de cocina, un magnífico blog.



2. CARRILLERAS REBOZADAS CON SALSA DE MANZANA

Tengo que confesar que nunca he comido carrilleras rebozadas. El vídeo explicativo que facilita Javier Romero es bastante interesante, con un paso a paso estupendo, que resulta fácil elaborar esta receta. Es del blog Cocina Familiar, un blog completísimo.

Carrilleras-con-salsa-de-manzana-001


Como bien dice María, en sí no es una mousse, sino 'una crema suave, ligera y fresca' y aveces apetece endulzarte con un postre suave y fresco. Me ha encantado el falso caviar elaborado con Agar-Agar, nunca lo he hecho y se merece estar en mi lista. Es del blog Las Recetas Fáciles de María, maravilloso blog.


4. PIE DE MANZANA CON SECRETO IBÉRICO Y PUERRO

El secreto ibérico es una de las pocas carnes que me gustan! Esta receta también se merece estar aquí, es una combinación deliciosa, con muy buena pinta y nada difícil de elaborar. Es del blog La cocina de Masito, fantástico blog.



Es una receta que nos aporta la cremosidad del queso, con la suavidad de la compota, la integración de la fresas y el olor especiado del anís estrellado, un postre completísimo. Es del blog Per sucar-hi pa, magnífico blog.



En este post no puede faltar la ensalada y como bien la define Glo es 'una mezcla de texturas y sabores'. Tengo que reconocer que la manzana nunca la he probado en la ensalada, pero esta combinación de ingredientes me gusta y tiene que estar ríquisima, por cierto, el queso de cabra me encanta. Es del blog Cocinar con amigos, maravilloso blog.



La tarta de manzana me encanta. Esta tarta de Mari es sencilla de hacer, no lleva crema (para los que no les gustan), es ligera, bastante resultona y con muy buena pinta. Es del blog Dulces Sueños, estupendo blog.

Tarta Flor de Manzana receta casera

Aquí tenéis las 7 recetas como ingrediente principal la MANZANA, espero que os gusten!!! 

Por último, doy las gracias a todos los blogs que me han facilitado las recetas. Así que ya nos veremos en el siguiente post colaborativo. 


15 comentarios:

  1. Que delicias, me encantan las manzanas, me parecen la reina de las frutas¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!! Que delicia, me encantan tus propuestas dulces y saladas! Me quedo por tu blog, me ha gustado mucho! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glo!! Me alegro que te guste, son unas todas magníficas recetas!!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Unas propuestas maravillosas, me encanta la manzana en todas sus versiones, me quedo con todas jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! A mi también me gusta la manzana siempre las he comido en los postres pero en las comidas nunca, pero con estas propuestas voy aprobar!

      Besitos.

      Eliminar
  4. Que ilusion me hace ver mis recetas circulando por la red, de todo corazon, muchas gracias, me quedo de seguidor tuyo en to los laos, besooooooos

    ResponderEliminar
  5. Lo he compartido en mi pagina de facebook http://www.facebook.com/lacocinademasito

    ResponderEliminar
  6. La de cosas que se pueden preparar con manzana!! una entrada estupenda
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco un montón que hayas incluido mi receta Vanessa, todas las recetas son estupendas, un recopilatorio estupendo, a probarlas todas!!!
    un beso guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido unas fantásticas recetas!!! Me alegro que te guste!

      Besitos guapaa

      Eliminar
  8. En tu casa estarán encantados con esta propuesta de menú!! Me quedo con la mousse de manzana con falso caviar! para la lista de pendientes! Saludos y ah! gracias por quedarte en mi blog! :-) hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sandra!! Hasta pronto!!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!