viernes, 6 de junio de 2014

Espagueti a la carbonara


En casa nos gusta la pasta aunque unos más que otros... Tengo que reconocer que soy un poco tiquismiquis, hace bien poquito que me están gustando los espaguetis, si... puede que sea un bicho raro... pero que se le va hacer... Aunque tengo que reconocer que ahora con los años no renuncio un buen plato de espaguetis. Me gustan tanto a la carbonara como a la boloñesa, a la putanesca, al pesto, marinera.... como sea me los como!!

Así que os dejo esta receta que es bastante sencilla y rica!



Ingredientes:
(4 personas)

400 gr. de pasta en esta ocasión espaguetis.
4 lonchas gruesas de bacon.
1 cebolla.
200 ml. de nata para cocinar.
Pimienta molida.
Perejil fresco
Sal.
AOVE.

Elaboración:

Primero preparamos los ingredientes, pelamos y picamos la cebolla, reservamos. Cogemos el bacon y lo cortamos en tiras.

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y añadimos la cebolla. Lo dejamos a fuego medio, añadimos una pizca de sal y dejamos que se vaya dorando la cebolla lentamente.

Incorporamos el bacon en tiras, la pimienta molida, mezclamos bien y añadimos la nata. Lo dejamos cocinando unos 5 minutos y lo apartamos del fuego.

Ponemos a hervir en una olla con agua, un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua esté hirviendo introducimos los espaguetis, los dejamos cociéndose unos 8 a 10 minutos o hasta que veamos que la pasta está al dente y lo escurrimos.

En un recipiente vertemos la salsa carbonara que previamente hemos hecho, añadimos los espaguetis y espolvoreamos perejil fresco picado por encima, ligamos bien y voilá a comer!!!




6 comentarios:

  1. Que ricos se ven!! a mi me gustan mucho los spaguetis, aunque suelo hacerlos más a la boloñesa, porque en casa gustan más, pero así como los presentas tu con bacón y pimienta, me seduce la idea.. Un saludo Guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. A mi me pasa igual como más lo suelo hacer es a la boloñesa, pero así están muy ricos y rápiditos de hacer.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues a mí de cualquier forma me vienen bién!! estos se ven ricos y bien hechos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa. Con los años parece que cosas que no me gustaban antes me gustan ahora...

      Un beso.

      Eliminar
  3. A mí me ha pasado como a tí, las pastas pequeñas que yo llamo a los macarrones, espaguetis, tortellini... las preparaba para los demás yo prefería tomar otra cosa, pero no sé que ha cambiado que los voy aceptando cada cada vez con más gusto. Me apunto entonces a ese platito de espaguetis carbonara que se ve delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Eso es lo que me está pasando que con los años parece que me están gustando, soy más rara...

      Un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!