domingo, 7 de septiembre de 2014

Arroz con pollo en olla express


Quién dijo que no se podía comer bastante bien de una manera tan sencilla y rápida?? y es que aveces las ganas o el tiempo de estar en la cocina son bastantes escasos pero os puedo decir que este arroz con pollo queda muy sabroso, delicioso y muy rico!! como para deciros que es uno de mis platos favoritos y no sólo por lo sencillo que resulta hacerlo sino porque está para chuparse los dedos. 




Ingredientes:
(para 4 o 5 personas)

Medio pollo troceado y sin piel.
Un vaso de arroz.
1 cebolla.
3 pimientos verdes.
4 dientes de ajo.
1/2 vaso de salsa de tomate.
2 patatas medianas.
1 zanahoria.
60 gr. de guisantes congelados.
2 vasos de agua.
1 hoja de laurel.
Orégano.
Pimienta molida.
Sal.
Aceite de oliva.

Elaboración:

Cortamos la cebolla, los ajos y los pimientos verdes en trozos pequeños. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Pelamos las patatas y las chaspeamos en trozos medianos.

Ponemos al fuego la olla con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el pollo troceado, una pizca de orégano, la hoja de laurel y salpimentamos.

Cuando el pollo haya cogido color, agregamos la cebolla, los pimientos y los ajos, cuando las verduras estén rehogadas, añadimos la salsa de tomate casera y dejamos que se haga el sofrito.

Incorporamos la zanahoria, los guisantes y las patatas a la olla. Añadimos el arroz y verteremos los dos vasos de agua y si es necesario rectificamos de sal.

Cuando empiece a hervir, cerramos la olla y cuando esté la válvula de la olla express dando vueltas contaremos  5 a 6 minutos. Trascurrido este tiempo, apartamos la olla del fuego, dejamos que suelte todo el vapor y abrimos la tapadera.

Listo para comer!!

20 comentarios:

  1. Vanessa que idea me has dado!! yo lo hago de la manera tradicional y tarda lo que no esta escrito!! jaja, y claro viendo la pinta que tiene el tuyo, no voy a dudar en hacerlo con la olla express!! se ve muy suelto y jugoso mmmm!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hago de la forma tradicional pero me dio la curiosidad por hacerlo así además tenía un poco de prisa y puedo decirte que está riquísimo!!

      Un abrazo Eva!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado espectacular!! Mi madre siempre hizo el arroz con pollo en olla express y le quedaba muy rico. Tenia claro esta pillado el punto. A ti te ha quedado muy apetecible y rico!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Hay que cogerle el puntillo y el arroz queda perfecto!

      Un besito.

      Eliminar
  3. Para mí es un plato de los más ricos y socorridos de nuestra cocina!!! No suelo usar la olla express pero viendo las fotos veo que sale extraordinario! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! si que es un plato muy socorrido, yo suelo usar mucho la olla express para los guisos que tengo muchas ganas de ponerla a funcionar!!

      Un beso.

      Eliminar
  4. Si te soy sincera nunca en la vida he hecho un arroz en la olla express, la verdad es que reducir de los 20-25 minutos de rigor a 5 o 6 compensa, tendré que probarlo :)
    Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que compensa mucho! y todo queda muy sabroso!

      Un besote guapa, igualmente.

      Eliminar
  5. Yo tampoco he preparado nunca arroz con pollo en la olla express, pero recuerdo un compañero de la facultad que preparaba el arroz a la cubana en la olla express y le salía de vicio

    ¡Me llevo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que probarlo con el arroz a la cubana!!

      Un besito cuca!!!!

      Eliminar
  6. Que pintaza tiene ese arroz y que sencilla es la elaboración que nos propones, la cual tomo nota, que siempre viene bien para unas prisas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! para hacer un plato rico y rápido, es perfecto!!

      Un besito.

      Eliminar
  7. Este es un plato al que jamás le diría que no, me encanta el arroz en todas sus versiones y con pollo queda tan jugoso que me resulta imposible no repetir racioncita jejejeje. Divino Vanesa.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi! Es un arroz jugoso y el pollo nada seco.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Te ha quedado un arroz espectacular, ami me encanta el arroz, pero nunca lo había preparado en olla express, eso si, la proxima vez lo haré sin duda viendo lo apetecible que te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría de leerte Eva y que ganas de ver tus riquísimas recetas!! A mi también me sorprendió cuando lo hice por primera vez y te puedo decir que merece la pena!

      Un besito.

      Eliminar
  9. Que son guisantes conjelados por que yo nunca e hecho arroz con pollo por favor y grasias.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene!! no he hecho nunco arroz en la olla express, tomo nota de tu receta
    Besos Mis cosillas de cocina

    ResponderEliminar
  11. me parece genial , pero no dices cuándo se echa el arroz ¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!