Como tenía en el congelador medio pollo troceado y en el frigorífico media bandeja de champiñones en láminas apunto de caducar y arroz cocido que me había sobrado de acompañamiento de otra receta, era perfecto para hacer este rico pollo con arroz y verduras.
Ingredientes:
Medio pollo troceado sin piel.
2 vasos de arroz cocido.
Media bandeja de champiñones en láminas.
Media cebolla.
3 dientes de ajos.
1 pimiento verde.
3 tomates maduros.
2 zanahorias.
1 vaso de agua.
2 cucharaditas de postre de curry.
Pimienta molida.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Cortamos los ajos, el pimiento y la cebolla en trocitos pequeños. Pelamos el tomate y lo cortamos en trocitos también pequeños. Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas finas.
En una cazuela con aceite añadimos los ajos, el pimiento, la cebolla y los tomates con una pizca de sal, lo dejamos a fuego medio que se vaya haciendo el sofrito.
Agregamos el pollo y lo movemos de vez en cuando para que se haga por todos los lados. Cuando veamos que el pollo está listo, agregamos las zanahorias y los champiñones, la pimienta molida, el curry y removemos todos los ingredientes para que estén bien mezclados.
Incorporamos el vaso de agua, si es necesario rectificamos de sal. Lo dejamos cociendo unos 10 o 15 minutos, agregamos el arroz cocido, removemos y lo dejamos que termine de cocer unos 15 minutos más o cuando veamos que la carne y las verduras están tiernas.
Hola Vanessa que receta mas rica!! es una de mis preferidas!! me ha encantado y ademas con arroz mmm buenisimo!! un abrazo guapa:)
ResponderEliminarMe alegra que te guste Eva, aveces los platos más sencillos son los más deliciosos!!!
EliminarUn abrazo!!!
que rico el arroz con pollo!!es una receta que me encanta! y haces bien en aprovechar todo yo soy de la misma opinión,un besote guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Hay que aprovechar toda la comida que de ellas salen platos muy ricos y sencillos.
EliminarUn besote guapísima!
Debería de existir la degustación virtual verdad?? nos pondríamos moraos!!! Muchas gracias por el premio y con mucho gusto me paso a recogerlo!!!
ResponderEliminarUn besazo.
Me encantan las recetas de aprovechamiento, sacan a relucir toda nuestra imaginación....la tuya se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Sonia! A mi también me gustan se hacen muy buenos platos!!
EliminarUn besote.
Una receta perfecta y si lo aprovechamos todo pues entonces mejor aún. Buenísimo este platito de arroz!! Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Elisa!!! No hay que tirar nada.
EliminarUn beso.
Cuando yo pequeña los domingos se juntaba toda la familia en el campo y mi abuela preparaba un pedazo de perol enorme con arroz con pollo guisado muy parecido al tuyo (sin champiñones ni curry claro está, que mi señora abuela el curry ni sabía lo que era xD). Muy buen plato :)
ResponderEliminarQue buena estaba las comidas de las abuelas verdad?? yo cuando iba las vacaciones a casa de mis abuelos mi abuela preparaba el pollo al ajillo y las patatas adobadas que te relamías!!
EliminarUn besote.
Chica, para ser una receta de aprovechamiento te ha quedado un arroz de lujo.
ResponderEliminarEspero seguir con asiduidad tu blog a la vuelta de las vacaciones, pues he tenido algún problema para entrar en tu página, me gustan tus propuestas y la presentación que haces de ellas.
Bsts