miércoles, 30 de julio de 2014
Grisines {con cebolla frita}. Bake the World
Cuando leí que este mes el reto Bake the World nos hacía viajar a Italia y ni más ni menos para hacer GRISINES, se me dibujo una sonrisa de oreja a oreja y es que, quien no ha comido estos palitos de pan en un restaurante italiano?? a mi me chiflan! Así que este mes nos ha tocado viajar a Italia con estos grisines para mojar en las salsas o como acompañante de un buen tentempié.
He querido añadirle a estos deliciosos y ricos grisines cebolla frita para darle un poco de gracia y os puedo asegurar que es toda una exquisitez. Son sencillos y muy fáciles de hacer!!
Ingredientes:
200 gr. de harina de pan.
5 ml. de levadura en polvo panadera.
4 gr. de sal.
110 ml. de agua templada.
20 ml. de aceite de oliva.
15 gr. de cebolla frita (se compran en los supermercados para las ensaladas)
Elaboración:
Antes de empezar con la masa con un mortero machacamos un poco la cebolla frita para que sea más fina.
Mezclamos la harina, la levadura en polvo panadera, la sal y la cebolla frita en un cuenco pequeño, esta sería la mezcla seca. En otro cuenco más grande añadimos el agua y el aceite de oliva, esta sería la mezcla húmeda.
Añadimos la mezcla seca a la mezcla húmeda, la trabajamos hasta que queden unidas, una masa lisa y homogénea.
Dejamos reposar la masa en un cuenco 1 hora y lo tapamos con un paño limpio, es importante que repose en un sitio cálido. Transcurrido este tiempo, espolvoreamos ligeramente con harina la superficie de trabajo y colocamos la masa sobre ella.
Presionamos con la punta de los dedos para aplanar la masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo. Con un cuchillo afilado cortamos tiras alargadas y las colocamos en una bandeja de horno forradas con papel de hornear. Cubrimos la masa con un paño y las dejamos reposando unos 20 - 30 minutos.
Ponemos a precalentar el horno a 250º, arriba y abajo, colocamos la rejilla en la parte inferior y ponemos sobre ésta un recipiente con agua, pasados unos 20 - 30 minutos, bajamos la temperatura a 190º e introducimos la bandeja de horno.
Horneamos los grisines durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla de metal.
Listos para disfrutarlos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una delicia...yo empiezo a comer y es que no puedo parar...
ResponderEliminarBesos.
Eso me paso, me gustaron tanto que hasta entre horas me comía algunos...
EliminarBesitos Sonia!
Que buena idea la cebolla frita!!! Y además yo suelo tener por casa, porque la uso para otras cosas... mmmmm me lo apunto, porque los haré mas veces, eso seguro.
ResponderEliminarTengo un tarro lleno de cebolla frita que solo la utilizo para las ensaladas y fue todo un descubrimiento añadirselo a estos grisines mereció la pena, porque están muy ricos.
EliminarBesos Ana!
Vanessa me ha ngustado mucho tus grissini, la idea de ponerles cebolla es genial y seguro que estaban deliciosos. Lo cierto es que son tentadores con cualquier cosa que les pongamos, pero es que con la cebolla tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarUn besito,
Con la cebolla frita le da un sabor muy distinto que merece la pena hacerlo.
EliminarUn beso Suny!
Fabulosos Vanessa, me encanta la cebolla frita así que SE que me encantarían estos grissini!
ResponderEliminarGracias!! La propuesta de este mes me ha encantado mucho, seguro que repetiré añadiéndole otros ingredientes.
EliminarUn beso Carmen!
Los veo riquísimos y me imagino lo crujientes y sabrosos que estarán! besos
ResponderEliminarEl primer bocado que le das es crujiente pero despues por dentro está tierno y con el sabor que le aporta la cebolla frita, es perfecto!
EliminarBesitos Elisa.
Vanessa justo vengo de Italia y me he puesto morada a estos palitos jaja!! son riquísimos y además entran súper bien!! me voy a copiar la receta que me gustan mucho:) Un abrazo guapa..
ResponderEliminarQue ricos verdad?? seguro que los de allí estan tremendos!
EliminarUn beso!!
que peligro tener esta recetaaa que yo cada vez que voy a comer a un italiano arraso con estos palitos jajajaja,te han quedado genial y seguro que de sabor ya ni te cuento
ResponderEliminarbesitoss
Yo también arraso es lo primero que como jejej. Están muy ricos, merece la pena hacerlos.
EliminarUn beso!!
Te has superado, eso de ponerles cebolla frita tiene que ser un puntazo y mira que yo les puse semillas diferentes ehh, jajaja.
ResponderEliminarAbrazos y feliz verano.
Tengo que probarlas con semillas porque me quedé con las ganas jejeje.
EliminarGracias!! y feliz verano.
Ohhh pues si ke buenísima combinación! me la apunto igualmente k demás iempre suelo tener cebolla frita en casa jeje
ResponderEliminarBesossss
Si lo haces ya me cuentas!
EliminarUn besote.
Conociéndome como me conozco les veo un peligro potencial muy alto... vamos que seguro que empiezo por uno y no para hasta acabar con todos xD
ResponderEliminarUn besote guapa
Eso me paso a mí y a mi hermana, que ya nos lo comíamos hasta entre horas jajaja.
EliminarUn besote.
Mmmmmm.....con cebolla frita!!!! Hay que probarlos!!!!!
ResponderEliminarSaludos,
Olga
Pues si porque están ricos ricos!! Gracias Olga!!!
EliminarUn besote.