viernes, 4 de julio de 2014

Helado de dulce de leche


Llevo varios meses comiendo helados, me chiflan, soy capaz de comerme una tarrina de helado grande yo solita sin la ayuda de nadie... pero esta vez el helado que me comí es casero, nuestro primer helado casero en casa!!! que rico!!!


Tengo una gran lista de helados por hacer, cuanto más leo, más apunto y la lista se hace interminable, llega invierno y me veo haciendo helados... 


Aproveche el domingo de la semana pasada para hacerlos e hicimos este de dulce de leche y otro de cerezas que ya mismo os lo subiré también.

Ingredientes:

500 ml. de nata para montar (35% MG).
250 ml. de leche (utilicé desnatada y sin lactosa).
400 gr. de dulce de leche.

Elaboración:

Preparamos un recipiente con hielo y agua para enfriar después rápidamente la mezcla. 

En un cazo ponemos la nata y la leche y llevamos a ebullición. Cuando empiece hervir, lo apartamos del fuego y añadimos los 300 gr. de dulce de leche (los otros 100 gr. lo reservamos para verterlo por encima del helado). Removemos bien hasta que esté completamente disuelto.

Introducimos el bol en el recipiente que habíamos preparado previamente con hielo y vamos removiendo con cuidado, para que la mezcla se vaya enfriando rápidamente. 

Heladera con compresor: Mantecamos el helado en la máquina heladora según las instrucciones del fabricante. 

Si no tenemos heladera con compresor la guardamos en un recipiente hermético en el frigorífico hasta el día siguiente. Cuando esté bien fría la mezcla, mantecamos el helado en la máquina heladora según las instrucciones del fabricante.

Si lo hacemos sin la heladera introducimos la mezcla en el congelador dentro de un recipiente hermético, durante las 2 o 3 primeras horas de congelación, la sacaremos cada media hora y batiremos con un tenedor o un batidor de varillas.

Una vez que tengamos mantecado el helado los 100 gr. de dulce de leche que habíamos reservado, lo calentamos hasta que se vuelva líquido y lo vertemos por encima. Tapamos el helado con film de plástico y lo guardamos en el congelador.

Sacamos el helado del congelador unos 10 minutos antes de consumir.


Este helado lo he sacado del libro de Sandra Mangas llamado Polos & Helados.

9 comentarios:

  1. Que helado más rico por favor. En realidad todo lo que voy viendo por el blog es estupendo, así que me quedo a vivir para no perderme nada de lo que se cuece en esta cocina.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mª Dolores, encantada de verte por aquí. Es un helado bastante cremoso y con un sabor intenso a dulce de leche, muy rico!

      Un besote y me paso por tu blog ya!

      Eliminar
  2. Tiene pinta de estar buenísimo, el dulce de leche lo dejara cremosito, me apetece hacerlo Vanessa, aunque no tengo heladera me las apañare, porque la receta es sencilla!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil de hacer también lo puedes hacer sin heladera teniendo en cuenta que las 2 o 3 horas de congelación tienes que sacarlo cada media hora para batirlo, seguro que te queda muy rico.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Mmmmmmm totalmente tentador e irresistible, que ricura madre mia!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!! En casa les gustó muchísimo, es uno de mis favoritos!

      Un besote.

      Eliminar
  4. Te aseguro que llegará el invierno y seguirás haciendo helados... te lo digo por experiencia jajaja
    Tiene un aspecto estupendo y con esa cantidad de dulce de leche tuvo que quedarte delicioso :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese por mi estaría hasta invierno comiendo helados, como nos vamos a poner....jajaja Con esa cantidad queda un sabor intenso a dulce de leche muy rico.

      Un besote.

      Eliminar
  5. ES una delicia!!! lo tengo que hacer!!! besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!