martes, 4 de marzo de 2014

CASTAGNOLE

Soy bastante asidua al blog de Kanela y Limón, esta es la segunda vez que hago algunas de sus recetas y no me han defraudado.



Este delicioso dulce de carnaval de Italia es adictivo, exquisito y esponjoso. Su textura y sabor es la misma que las rosquillas pero en forma de bolas y merece la pena hacerlas. Es muy fácil de elaborar y se gastan casi en el mismo día...en casa les han encantado...así que seguro que repetiré!!!

Gracias Cristina por compartir estas CASTAGNOLE.



Ingredientes que necesitamos:

- 300 gr. de harina (añadí 50 gr. más de harina)
- 75 gr. de mantequilla derretida.
- 60 gr. de azúcar.
- 2 huevos medianos.
- 50 ml. de licor de anís (yo le puse zumo de naranja).
- 10 gr. de levadura química tipo Royal.
- La ralladura de medio limón (yo utilicé la ralladura de media naranja).
- Azúcar para rebozar.

Elaboración:

Batimos los huevos y añadimos la mantequilla derretida, el azúcar, el anís (en mi caso el zumo de naranja) y la ralladura del medio limón (en mi caso la ralladura de media naranja).

Mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos y terminamos amasando hasta obtener un compuesto suave que no se nos pegue a las manos.



Formamos bolas de 10 gr. cada una y las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Las retiramos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Rebozar con azúcar y servir.








NOTA:
  • Cristina en la receta puso harina de fuerza yo en cambio utilicé harina de trigo.
  • Le añadí 50 gr más de harina, y me salieron perfectas.
  • Utilicé mantequilla sin sal y le añadí una pizca de sal a la masa.
  • En vez de utilizar licor de anís le puse zumo de naranja recién exprimido. 
  • Freí las bolas a fuego medio-alto para que el aceite no estuviese tan fuerte y  por dentro no se me quedasen crudas.
  • Para rebozar hice lo mismo que Cristina que utilicé mitad de azúcar glas y mitad de azúcar común. 
  • Las guardé en una lata y se conservan muy bien.



Animaos hacerlas, están deliciosas y merecen la pena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!