jueves, 2 de octubre de 2014

Mermelada de Papaya


Desde que hice mi primera mermelada en mi nevera siempre hay alguna hecha por mí y no sólo las hago por que disfruto haciéndolas, que eso también, sino porque merece la pena tanto en sabor, textura, son más sanas y naturales. Además si haces una buena conservación y esterilización de los botes no hay ningún problema se conservan perfectamente.

Me encantan los sabores raros e indagar y esta mermelada de papaya es toda una delicia. Si tuviera que describir como es ésta rica mermelada, diría que tiene un sabor dulzón muy aromatizado por el limón y los granos de pimienta, no asustéis al leer pimienta porque le da un toque muy rico y especial, que a mí personalmente la hace deliciosa. Es importante que la fruta esté bien madura ya que le aportará ese sabor tan rico de la maduración de la fruta.





Ingredientes:

600 gr. de papaya madura.
250 gr. de azúcar.
El zumo de medio limón.
La cáscara de medio limón.
4 granos de pimienta negra.

Elaboración:

Pelar y quitar las semillas de la papaya. Troceamos en trozos pequeños.
Lavar el limón y quitar la cáscara sin la parte blanca.

En una olla introducimos la papaya troceada, el azúcar, el zumo y la cáscara del medio limón y los granos de pimienta negra.

Lo ponemos a fuego medio durante unos 45 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo notaremos que va espesando, si vemos que todavía queda algunos trozos de fruta con la ayuda de una cuchara de madera machacamos y lo dejamos unos 5 minutos más.

Sacamos la cáscara del limón y los granos de pimienta. Vertemos nuestra rica mermelada de papaya en tarros esterilizados.

Ahora sólo nos falta hacer la conservación al vacío que os pondré el enlace. Pincha en el enlace: Esterilización y Conservación al vacío.

Esta mermelada de papaya no la he triturado, para mi parecer la textura que tiene es perfecta y os puedo decir que de sabor esta increíble.

10 comentarios:

  1. Vaya textura y color mas apetecible tiene, te ha quedado estupenda.
    Estoy de acuerdo contigo, la mermelada casera es toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedo ezpe ialmente rica Vanesa, madre que textura y es qud como lo casero no hay nada, yo ante una buena mermelada y una buena tosta de pan me rindo es lo que más me gusta para desayunar...Besss

    ResponderEliminar
  3. Que color más bonito tiene dan ganas de comértela a cucharadas jajaja
    Un saludo :) http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, Vanessa! Definitivamente tengo que animarme a hacer mermelada en casa, que me das mucha envidia... ;-)
    Un besito,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! Deliciosa mermelada. Otra más a mi lista de mermeladas pendientes!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta mermelada para mis tostadas mañaneras tiene que quedarle de vicio jeje. Me ha gustado lo del toque de pimienta. Tendré que probarla. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Increíble! Me ha sorprendido muchísimo la mermelada de papaya ¡me parece de lo más original además de que tiene que estar deliciosa!

    Gracias por esta idea que pasa directamente a mi lista de pendientes

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanessa, pues mira es una fruta que me encanta y mi abuela solía hacer dulce de ella, pero nunca he probado la mermelada y tiene que estar deliciosa!!! la voy a probar y le daré la receta a ella, que seguro le encantara.. Besitosss y me ha gustado mogollón la receta..

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan las mermeladas caseras, con papaya no la he probado todavia!!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!