viernes, 31 de octubre de 2014

Pide Turco. Bake The World


Esta vez el reto Bake The World nos hace viajar a Turquía y os puedo decir que llevaba algunos meses con ganas de hacer el Pide Turco pero por una cosa u otra no me ponía con ellos. Como este mes de Octubre la propuesta era hacer estos riquísimos panes rellenos, era mi oportunidad y no podía faltar!!!



El Pide Turco es un pan muy conocido, ya que es uno de los panes muy asiduos en Turquía, sobre todo en la época del Ramadan. La forma más común que se le da a este pan, es en forma de barquita y habitualmente se representa adornado con semillas de sésamo.



Yo me he decantado por un relleno a base de un sofrito con ajos, cebolla y pimientos, también le he incluido unos champiñones cortados y carne picada. Por encima, lo he bañado con unos huevos batidos y queso rallado. Es un pan muy fácil de hacer, su masa es manejable y elástica. Una vez horneado queda una masa esponjosa y muy deliciosa!!! Nos han encantado mucho así que queda como una de mis recetas favoritas!!!


Ingredientes:
(para 4 barquitas de pan Pide Turco)

Para la masa de pan:

350 gr. de harina de fuerza.
15 gr. de levadura fresca panadera.
Un pellizco de azúcar.
1 cucharada de sal.
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
75 ml. de agua templada.
1 huevo batido a temperatura ambiente.

Relleno del pan:

250 gr. de carne picada.
Medio pimiento amarillo.
Medio pimiento rojo.
Media cebolla.
3 dientes de ajos.
4 champiñones.
Orégano picado.
Pimienta molida.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
1 huevo batido.
Queso en dados.
Semillas de sésamo (opcional).

Elaboración:

Primero hacemos la masa madre. En un recipiente agregamos 150 gr. de harina de fuerza, añadimos la levadura desmenuzada, el pellizco de azúcar y el agua templada, mezclamos, tapamos el recipiente con un paño y lo dejamos reposar aproximadamente 30 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos el huevo batido y mezclamos. Incorporamos la harina restante, la sal y la mantequilla. Amasamos todos los ingredientes más o menos unos 5 minutos. La masa tiene que quedar elástica y lisa. 


Tapamos el recipiente con un paño o papel film, lo dejamos reposar en un lugar donde no haya corriente de aire aproximadamente 2 horas. 

Ahora hacemos el relleno del pan. En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos el ajo, la cebolla y los pimientos, previamente cortados en trocitos pequeños. Añadimos los champiñones cortados, la carne picada, la sal, el orégano y la pimienta molida. Lo dejamos unos minutos haciéndose y lo retiramos del fuego. Se terminará haciéndose en el horno con la masa del pan.


Precalentamos el horno a 200º.  Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie donde trabajaremos la masa, estiramos con un rodillo y le damos forma de barquita.



Rellenamos nuestro pan y agregamos el huevo batido con el queso en dados por encima. Pincelamos los bordes con huevo y si se quiere se espolvorea por encima un poco de semillas de sésamo.


Horneamos a 200º durante unos 25 minutos. Queda una masa esponjosa y merece la pena comerla recién caliente!! Deliciosa!!


20 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! La verdad que estaba rico rico. Yo hice una versión sencilla de relleno, que aquí los niños si no... Pero ya me pidieron que repita

    Un besote

    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  2. Que pinta que tiene este pan, se ve delicioso. Te ha quedado genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta que tiene! No conocía el pan y me apunto la receta.
    En mi blog, tengo nueva receta.
    Un beso
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene este pan, y el relleno me ha enamorado, ya comí y a un así me zamparla un trocito para probarlo......Bess

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene tan deliciosa. Las fotos muy bonitas. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. A nosotros también nos ha encantado, también se queda en casa jeje. Te ha quedado con una pinta deliciosa. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Vanessa hasta hoy he descubierto esta receta!! y mira no sabia que la usaban para la temporada de Ramadan, me parece interesante! Pues se ve riquísimo y además con tu explicación imposible perderse, en serio te digo que voy a probarla;) Besitosss y una receta estupenda!!

    ResponderEliminar
  8. Rico, rico, yo hice tantos rellenos como comensales, a gusto de todos, jejej. Beso.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantásticos!!! La verdad es que son muy lucidos y los podemos rellenar con diversos ingredientes. Hemos coincidido en poner pimiento rojo y amarillo, entre otras cosas. Seguroq ue estaban riquísimos!!!

    Un besito y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no conocía este pan hasta que lo propusieron para este mes y es muy rico y sencillo de preparar, lo más seguro es que repitamos, se ha quedado en el recetario.
    Un saludo
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Yo también los formé antes de rellenar, por cierto que tu relleno se ve delicioso, yo le tenía que haber puesto alguna cosica más...
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el relleno que has usado para tu pan pide. Con verduritas, champis... mmmmm una delicia. Te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que nuestro relleno era muy parecido y te han quedado de maravilla. A nosotras nos ha gustado muchísimo este reto y ya esperamos con muchas ganas el siguiente :)

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a tod@s!!! Me alegra que os guste, en casa les encantaron y a mí también. He visto los diferentes rellenos y masas de mis compis, repetiré otra vez sin dudarlo!!!

    Un abrazo a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  15. Vas a acabar consiguiendo que me ponga a amasar pan... cada vez que veo cosas como ´estas se me antojan un montón, y el relleno delicioso desde luego :)
    Besos y feliz semana Vanessa

    ResponderEliminar
  16. Se ven estupendos, tendré que pensarme en serio hacerlos en casa porque sé por adelantado que van a gustar muchísimo. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  17. Yo el huevo no lo batí, lo dejé enterito, je, je. Pero igual de rico ¿repetiremos la receta verdad?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!