miércoles, 19 de noviembre de 2014

Patatas con alioli


Que alegría me da ver un puesto de frutas y verduras, sobre todo cuando lo ves todo tan bien presentado, tan colorido, tan bonito, tan cuidado y con un género que no te defrauda!!!

Estas patatas francesas tan bonitas y deliciosas las he cocido con eneldo fresco y os puedo decir que les aporta un aroma y sabor, fresco y suave. 


 La receta de hoy es sencilla, fácil y al gusto de todo, eso seguro. Me encantan las patatas con alioli y así me chiflan!!Tenéis que probarlo!!

Ingredientes:

Patatas francesas o las que tengáis en casa y después las cortáis en dados pequeños.
Eneldo fresco.
Pimienta molida.
Sal.
Alioli (o mayonesa). Os dejo el enlace: Salsa Alioli

Elaboración:

Lavamos muy bien las patatas francesas que estén bien limpias. Ponemos a hervir una olla con agua, sal y el eneldo fresco, cuando esté el agua hirviendo añadimos las patatas y las dejamos cociendo hasta que estén cocidas.

Ponemos el horno a precalentar unos 200º, arriba y abajo. Una vez cocidas las patatas, las escurrimos, las cortamos por la mitad y las dejamos sobre una bandeja apta para horno. Le añadimos una pizca de sal y pimienta molida por encima. 


Introducimos la bandeja al horno unos 10 minutos y las sacamos. 

Acompañamos las patatas con alioli por encima!!! Si queremos picamos finamente unas cuantas hojas de eneldo y se lo añadimos. Están de muerte!!!

7 comentarios:

  1. Vane, es una receta sencilla pero deliciosa. Yo también adoro el Ali-olí, mmmmmmmm...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la receta y qué rica . Poner eneldo es una idea f¡genial aportando un delicioso sabor. Me lo apunto! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vanessa, las patatas ali olí, me encantan! también me gusta que lleven salsa brava :) tu versión con patata cocida, es genial mucho mas saludable! Riquísimas!! Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta el ali-oli, y con patatas aún mas, en verano este plato se sirve en casa casi a diario.
    Buena idea lo el eneldo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Son geniales y un plato típico veraniego, aunque a mí me gustan todo el año. Mi único problema es que el alioli casero se me corta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica, guardarme una ración que voy para allí!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es un acompañamiento ideal, aunque con lo que me gustan a mí las papas, me las comería solas jeje. Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!