jueves, 11 de diciembre de 2014

Manzanas asadas caramelizadas


Se que desde mi última publicación han pasado unos días pero es que he estado muy liada o el poco rato que tenía me apetecía estar tranquila y sin hacer nada, aunque tampoco he cocinado nada del otro mundo y no he probado nada nuevo así que tampoco tenía material para actualizar el blog pero hoy hice estas riquísimas Manzanas asadas caramelizadas.

Supongo que ya sabéis que las manzanas me encantan y todavía estamos en la temporada así que hay que disfrutarlas, no pueden faltar en nuestra dieta. En mi despensa es muy raro que no haya anacardos nos encantan este fruto seco no sólo por lo rico que está sino por los beneficios que tiene, no sólo lo utilizo en postres también en recetas saladas como las ensaladas, en los cereales de avena, en el yogur con miel... y me encantan...




Hace cuestión de un mes aproximadamente... publique estas riquísimas Manzanas asadas rellenas de albaricoques, dátiles y anacardos y estas os puedo decir que están deliciosas!!!!

Ingredientes:

4 manzanas Golden.
2 dátiles.
Un puñadito de anacardos.
3 cucharadas soperas de azúcar moreno.
1/2 vaso de agua.
1 cucharadita de postre de canela.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharadita de mantequilla sin sal.
Un chorrito pequeño de aceite de oliva.

Para esparcir por encima de las manzanas:

1 cucharada de azúcar moreno.
Miel de naranjo.

Elaboración:

Lavamos y secamos bien las manzanas. Con la ayuda de un cuchillo cortamos la parte superior de la manzana, en el interior hacemos unos cortes con el cuchillo y con una cuchara sopera sacamos el interior de la manzana y lo cortamos en dados pequeños.


Ponemos una sarten  al fuego, añadimos mantequilla sin sal y un chorrito pequeño de aceite de oliva. Cuando la mantequilla esté derretida añadimos los dados de manzanas y cuando estén medio tiernas agregamos el azúcar moreno mezclamos bien y añadimos el medio vaso de agua. Dejamos que empiece a caramelizarse las manzanas con el azúcar, notaremos que el agua se ha evaporado así que añadimos la esencia de vainilla y la canela. Mezclamos bien todos los ingredientes y lo dejamos unos minutitos haciéndose. 

En otra sarten saltearemos los anacardos cortados en trocitos y se lo añadimos junto a los demás ingredientes, agregamos también los dátiles troceados. Mezclamos bien y veremos que los dátiles casi están desechos y bien mezclado con los demás ingredientes.


Ponemos a precalentar el horno a 200º. En un recipiente apto para horno untamos un poco de mantequilla, colocamos las manzanas, las rellenamos y le espolvoreamos por encima un poco de azúcar moreno.


Introducimos el recipiente dentro del horno durante unos 25 - 30 minutos o cuando veamos que las manzanas están tiernas. Cuando estén ya asadas por dentro se creará una especie de jugo que una vez frías desaparece para terminar rociamos por encima un poco de miel.

7 comentarios:

  1. Vaya pinta que tienen! Además es un postre muy sano al llevar fruta! Te han quedado geniales. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las manzanas y así no las he probado, me las quedo. Me hubiera gustado quitarte la que has puesto para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa! bueno es normal que si andas liada prefieras descansar, aunque se te echaba de menos jaja.. Las manzanas me encantan, en especial la reineta.. Aparte que son muy saludables!! riquísimas de la forma que las has preparado mmmm :) Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Vanessa me han encantado!! ya las anteriores rellenas de albaricoques me han gustado tanto que tengo guardada la receta, igual un dia de estos caen, y estas no lo son menos, están que invitan a probarlas,exquisitas!!...Bess

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas Vanesa soy de hacer mucho las manzanas asadas y asi rellenas no sabes bien lo que me han gustado, uan idea fenomenal, bsssss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las manzanas asadas, aunque lo cierto es que nunca las había comido así. Habrá que probar con esta estupenda receta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo temporadas que no me apetece ni hacer fotos a lo que cocino ni experimentar nada, por eso he bajado también un poco el ritmo de publicaciones pero bueno aquí seguimos que es lo bueno :)
    Las manzanas así tenían que estar riquísimas y de buena gana me comería ahora mismo una, que después de almorzar todos los días me entra el mono de dulce!
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!