lunes, 30 de diciembre de 2013

Berenjenas rellenas de carne al horno

Me encantan las berenjenas rellenas de carne, se comen rapidísimo y están ricas pero ricas de comer! Yo las he hecho así, pero también se les puede añadir a la carne picada bacon picado y una vez que estén rellenas podemos bañarlas con bechamel por encima.




Los ingredientes que se necesita para rellenar las berenjenas:

- Berenjenas.
- Carne picada.
- Cebolla picada.
- Pimientos verdes picados.
- Salsa de tomate.
- Pimienta y orégano.
- Queso semicurado rallado.


Lavar y cortar por la mitad las berenjenas, hacer varios cortes a la pulpa de la berenjena. Las berenjenas tienen que tener un tamaño mediano-grande. 

Con el horno precalentado, introducimos las berenjenas hasta que se hagan para poder retirar toda la pulpa y cortarlas pequeñita.
Mientras que se va haciendo las berenjenas dentro del horno, rehogamos la cebolla y los pimientos cortados, añadimos la carne picada, el orégano, la pimienta molida y la sal.

Sacamos las berenjenas del horno, retiramos la pulpa de las berenjenas, lo cortamos en dados pequeños y se lo añadimos a la carne. 


Mezclamos todo muy bien y rellenamos las berenjenas.
Por encima del relleno, les añadimos el queso rallado. Ponemos las berenjenas en la bandeja del horno y lo gratinamos hasta que esté listo!


sábado, 28 de diciembre de 2013

Cupcakes pink

Después de tanto leer en las páginas webs, decidí hacer unos cupcakes. En casa tengo varios colorantes rosa, violeta y un largo etc, decidí por ponerle un poco de color así que decidí ponerlos en rosa. Algunos de los cupcakes le puse fondant marshmallow y otros los decore con buttercream. La magdalena quedó con una textura esponjosa, con sabor a chocolate y riquísima.



Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 3 huevos temperatura ambiente.
  • 220 gr. de azúcar blanco.
  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 40 gr. cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 y media cucharadita de postre de levadura.
  • 120 ml. de leche.
  • 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla.
  • 180 gr. de harina.
Para la buttercream:
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura en pomada (los dedos quedan hundidos).
  • 300 gr. de icing sugar o azúcar glacé superfino (tamizarlo).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 - 3 cucharadita de leche a temperatura ambiente.
  • Colorante en pasta de color rosa (o cual más nos guste).
Para hacer la crema de buttercream: 
Tamizar el azúcar glacé y lo colocamos junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. En el bol lo batimos primero a velocidad baja durante el primer minuto y después vamos subiendo de velocidad alta. Una vez que la crema este homogénea e integrada, su textura es más o menos similar a la del helado, lo teñimos con el colorante en pasta que más nos guste.

Para hacer el bizcocho del cupcakes: 
Batimos la mantequilla con el azúcar, una vez que esté bien batido le añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado. Agregamos la leche y el extracto de vainilla, no dejamos de batir. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao, lo añadimos a la masa, mezclamos la masa bien, hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Rellenar un 2/3 parte de las capsulas donde vamos hacer los cupcakes. Introducimos la bandeja al horno, una vez ya precalentado a 180º, calor arriba y abajo, en la mitad del horno. El tiempo varia de cada horno pero más o menos unos 20 - 25 minutos. Una vez horneados, lo dejamos que se enfríen en una rejilla para después cubrirlos con la crema de buttercream.





jueves, 26 de diciembre de 2013

Lomo envuelto de hojaldre y bacon



Para esta receta necesitamos:
- Un trozo de lomo.
- Salsa de tomate.
- Cebollas
- Zanahorias.
- Un pastilla de avecrem.
- Sal y pimienta molida.
- Bacon.
- Hojaldre.


Primero hacemos el lomo en la olla exprés. Con un poco de aceite sellamos el trozo de lomo y lo apartamos. Con el mismo aceite donde hemos sellado el lomo rehogamos las cebollas y las zanahorias troceadas, agregamos la salsa de tomate, la pastilla de avecrem y salpimentamos. Introducimos el lomo dentro con las verduras y añadimos agua hasta que cubra el lomo. Lo dejamos haciéndose durante 45 - 50 minutos.

Una vez pasado este tiempo, extendemos el hojaldre y sacamos el lomo de la olla. 
El lomo lo dejamos encima de una servilleta de papel limpia y lo envolvemos de lonchas de bacon. 

Con el hojaldre extendido ponemos encima el lomo, hacemos como un paquetito y pinchamos la masa de hojaldre con un tenedor.

Con las verduras lo batimos para hacer la salsa y acompañar a la carne.
Introducimos la carne dentro del horno precalentado y una vez que esté dorado, lo sacamos del horno.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Rollo de hojaldre relleno de carne picada

Es una receta bastante socorrida en momentos que no tienes suficiente tiempo para cocinar y tienes que hacer algo sencillo, rápido y a la vez bueno.



Los ingredientes varía según lo que tengas en casa o lo que quieras añadirle.

- Carne picada.
- Una lámina de hojaldre.
- Cebolla.
- Huevos cocidos.
- Un poquito de salsa de tomate.
- Pimientos rojos asados.
- Ajos picados, un huevo crudo, pan rallado y un chorrito pequeño de leche.
- Sal, pimienta y perejil.

Para pintar el hojaldre batimos un huevo.

Primero: aliño la carne con los ajos picados, el huevo batido, el pan rallado, el chorrito de leche, sal, pimienta y perejil. Todo estos ingredientes deben de estar bien mezclados con la carne picada.

Segundo: extiendo la lámina de hojaldre, encima pongo la carne aliñada extendida pero no del todo para después enrollarla. Encima de la carne agrego la salsa de tomate, los pimientos rojos, la cebolla cortada en láminas finas y  los huevos cocidos cortados en rodajas. 

Tercero: Cerrar el rollo por los lados cuatro lados con el hojaldre que hemos dejado sin carne, lo sellamos muy bien para que ningún ingrediente salga hacia afuera y lo pintamos con el huevo batido con un pincel. 

Con el horno precalentado a 180º, introducimos la bandeja con el rollo de hojaldre hasta que la carne esté cocinada. Para asegurarnos que está lista introducimos un palillo en su interior.

Una vez ya horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe un poco para poder cortarlo en rodajas sin desmoronarse.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Macarrones con carne gratinados



Ingredientes:

Macarrones, espaguetis, espirales.... lo que se quiera.
Carne picada.
Una cebolla mediana.
2 pimientos verdes.
Queso mozzarella.
Tomate frito o tomate casero, casi siempre lo hago casero, pero está vez lo hice frito.
Orégano, pimienta y un poquito de curry.
Sal y aceite.

Cocer en una olla la pasta que elijamos en agua hirviendo con sal y un poco de aceite. Una vez que ya esté cocida lo escurrimos.

Rehogamos la cebolla y los pimientos, cortados en juliana, agregamos la carne picada y le añadimos el orégano, la pimienta y el poquito de curry. 

En el fondo del recipiente donde vamos a gratinar la pasta, añadí un poco de tomate frito, los macarrones y la carne picada, otra vez tomate frito y el queso mozzarella.

Con el horno precalentado, introducir los macarrones y calentarlos a 180º en una altura media, con calor arriba y abajo. Lo retiramos del horno una vez el queso fundido.


martes, 17 de diciembre de 2013

Pastel de queso de leche condensada


Este pastel de queso o Chessecake, como lo queramos llamar, está delicioso. He probado varias recetas de tarta de queso y está es unas de mis preferidas, tanto por su textura, sabor y su esponjosidad. 
Es un pastel de queso fácil de elaborar y muy agradecido para esos días que no sabemos que hacer de postre pero nos apetece algo dulce para llevarnos a la boca. 


Ingredientes para la base de galletas:

300gr. de galletas tipo maría.

70gr. mantequilla.
30gr. de almendras molidas.



Ingredientes para el relleno de la tarta:

6 huevos.
600gr. de queso de untar.
400gr. de nata repostería.
200gr. de leche condensada.
1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla.
Mermelada para cubrir la tarta.

Lo primero es preparar la base, triturando las galletas y mezclamos con la mantequilla blanda y las almendras molidas.

Extendemos la mezcla sobre un molde desmontable con ayuda de una cuchara, que cubra también los lateras del molde. Y lo metemos en el congelador mientras preparamos el relleno de la tarta de queso.


Precalentar el horno a 200°. Para el relleno, batimos los huevos y le agregamos la leche condensada, la nata, la vainilla y el queso, todo tiene que estar muy bien batido y mezclado.

Echar la mezcla al molde con la galleta y lo forramos con papel aluminio para evitar que se dore demasiado por arriba.
Lo metemos al horno a 200º con un tiempo aproximado de 40 - 50 min (el tiempo depende del horno de cada uno).

Una vez ya listo el pastel de queso, lo dejamos dentro del horno (apagado) y lo sacamos una vez que esté templado. Lo dejamos enfríar en temperatura ambiente y ya frío lo metemos en la nevera, si esta tarta se come de un día para otro está mas rica. Por último, lo cubrimos con mermelada y espolvoreamos un poco de azúcar glass.

Así queda una vez fría



domingo, 15 de diciembre de 2013

Pudín de pan y manzana

Aveces cuando me sobra bastante pan suelo hacer este postre, es muy fácil de elaborar y en casa les gustan mucho.



Ingredientes:
Pan del día anterior, aproximadamente media barra, dos pitufos, magdalenas, bizcocho u otro dulce que nos haya sobrado.
150 gr. de azúcar.
5 huevos.
600 ml. de leche.
1 rama de canela.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 manzana rallada y pelada.
La piel de un limón.

Elaboración:
La leche, la esencia de vainilla, la canela en rama y la piel del limón, lo dejamos a hervir durante 5 minutos para que todos los ingredientes se integren y vayan cogiendo el sabor de cada ingredientes.

Batimos los huevos y rallamos la manzana e incorporamos con el azúcar a la mezcla, mezclamos muy bien sin dejar de remover.

El fondo y las paredes del molde debe estar cubierto de caramelo líquido. Precalentar el horno a 200º.

Dentro de la cazuela metemos el pan cortado en rodajas finas. Removemos hasta que el pan esté blando y esté agregado a la mezcla de los demás ingredientes.

Lo vertimos en el molde con caramelo y lo dejamos unos 45 minutos con un calor a 180º.


Albóndigas con alcachofas



Para esta receta necesité:
Carne picada.
Un huevo batido.
Ajos picados.
Perejil.
Pan rallado.
Un chorrito de leche.
Sal y pimienta.

Para hacer las verduras con la salsa utilicé:
Guisantes.
Alcachofas limpias.
Tomate maduro.
Cebolla picadita.
 Vino blanco.
Caldo.

Hice las albóndigas con los ingredientes que puse más arriba. Para las verduras primero con un poco de aceite sofreí la cebolla y el tomate picado, añadí los guisantes, las alcachofas, medio vaso de vino blanco. Todo esto lo deje que cociera unos 5 minutos aproximadamente y rectifiqué de sal. Añadí como dos vasos de caldo que cubriera las verduras y agregue las albóndigas. Lo deje cociendo hasta que todos los ingredientes estuvieran bien cocinados y tiernos.

Para acompañar este plato, lo hice con patatas fritas aveces lo acompaño también de arroz cocido.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pastel de carne con queso gratinado

A mi me encanta experimentar, comer cosas nuevas, porque aveces comer lo mismo me aburre mucho, así que mezclo unos ingredientes con otro (claro siempre pensando que después el resultado me tiene que salir comestible). Aveces no me salen como yo quiera pero siempre intento probar los ingredientes de manera diferentes.




Para hacer este pastel de carne necesitamos:
- Carne picada.
- Una lamina de hojaldre.
- Ajos picados.
- Cebolla picada.
- Tomate frito.
- Queso para después gratinar.
- Un huevo.
- Pan rallado.
- Un chorrito de leche.
- Pimienta y sal.

Primero extendemos la masa de hojaldre y lo pinchamos. Con la carne picada añadimos los ajos, el huevo, la pimienta, el pan rallado, un chorrito de leche y la sal, mezclamos todos estos ingredientes con la carne picada y lo extendemos sobre la masa de hojaldre.


Por encima de la carne bien extendida, agregamos la cebolla picada, el tomate frito y el queso para gratinar.

Con el horno precalentado, introducimos el pastel de carne al horno, con calor por arriba y abajo y en una altura media. El calor del horno lo puse a 200º, una vez que la carne está hecha, lo ponemos a gratinar el queso.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Molletes caseros

Es la primera vez que hago pan y quería primero empezar por algo facilito de hacer. Una vez que se enfriaron los molletes los metí en una bolsa de plástico con cierre, se conservan muy bien así, al segundo día de hacerlos estaban tiernos.


Para hacer los molletes caseros necesitamos:
- 500 gr. Harina de fuerza.
- 250 gr. Agua templada.
- 50 ml. Leche.
- 20 gr. Aceite de oliva.
- 10 gr. Sal.
- 10 gr. Levadura fresca.

Elaboración:
  1. Disolver la levadura en el agua templada. En un bol agregamos la harina y la sal ( todo tiene que estar bien mezclado). Agregamos los líquidos que son el aceite, la leche y la levadura disuelta en el agua.
  2. Amasamos todo muy bien, le damos forma de bola y lo dejamos levar un par de hora o hasta que doble su volumen, tapado en papel film, yo lo guardo dentro del horno sin calor.
  3. Sacamos la masa del bol y desgasificamos la masa (quitar el aire). Lo dividimos en porciones aproximadamente unos 100gr. dando forma de bola, esta cantidad salen unos 8 molletes de tamaño pequeño.
  4. Con la ayuda del rodillo lo aplastamos cada bola dando una forma más o menos alargada. Espolvoreamos por encima harina y lo dejamos reposar entre 1 y 2 horas tapados con un paño.
  5. Precalentamos el horno a 210º, en rejilla calor arriba y abajo.
  6. Introducimos los panecillos y le bajamos la temperatura a 190º con calor sólo abajo aproximadamente 12 minutos. Los últimos 2 - 3 minutos ponemos el calor tanto arriba como abajo para que se vayan dorando ligeramente.