lunes, 2 de diciembre de 2013

Molletes caseros

Es la primera vez que hago pan y quería primero empezar por algo facilito de hacer. Una vez que se enfriaron los molletes los metí en una bolsa de plástico con cierre, se conservan muy bien así, al segundo día de hacerlos estaban tiernos.


Para hacer los molletes caseros necesitamos:
- 500 gr. Harina de fuerza.
- 250 gr. Agua templada.
- 50 ml. Leche.
- 20 gr. Aceite de oliva.
- 10 gr. Sal.
- 10 gr. Levadura fresca.

Elaboración:
  1. Disolver la levadura en el agua templada. En un bol agregamos la harina y la sal ( todo tiene que estar bien mezclado). Agregamos los líquidos que son el aceite, la leche y la levadura disuelta en el agua.
  2. Amasamos todo muy bien, le damos forma de bola y lo dejamos levar un par de hora o hasta que doble su volumen, tapado en papel film, yo lo guardo dentro del horno sin calor.
  3. Sacamos la masa del bol y desgasificamos la masa (quitar el aire). Lo dividimos en porciones aproximadamente unos 100gr. dando forma de bola, esta cantidad salen unos 8 molletes de tamaño pequeño.
  4. Con la ayuda del rodillo lo aplastamos cada bola dando una forma más o menos alargada. Espolvoreamos por encima harina y lo dejamos reposar entre 1 y 2 horas tapados con un paño.
  5. Precalentamos el horno a 210º, en rejilla calor arriba y abajo.
  6. Introducimos los panecillos y le bajamos la temperatura a 190º con calor sólo abajo aproximadamente 12 minutos. Los últimos 2 - 3 minutos ponemos el calor tanto arriba como abajo para que se vayan dorando ligeramente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!