sábado, 8 de febrero de 2014

Dos maneras diferentes de hacer ENCHILADAS AL HORNO

La comida mexicana me encanta y tenía ganas de hacer unas enchiladas y nachos a mi manera con los ingredientes que me gustan. El resultado fué delicioso nada que envidiar a un restaurante, ya que puedes añadir los ingredientes que te apetezcan, lo malo de esto es recoger la cocina....

Hice dos tipos de enchiladas de maneras distintas, con tortillas distintas, ingredientes distintos y quesos distintos,  así que empiezo con los ingredientes y la elaboración:

1.  ENCHILADA DE POLLO CON VERDURAS AL HORNO


Ingredientes:
- Tortillas de trigo.
- Una pechuga limpia de pollo.
- Medio calabacín.
- Media cebolla.
- Un pimiento verde grande.
- Pimienta y chile.
- Salsa de tomate.
- Queso para gratinar.
- Aceite y sal.

Elaboración:
En un cazo con agua hirviendo y sal introducimos la pechuga de pollo limpia. Una vez ya cocido lo retiramos del agua, lo secamos con papel de cocina limpio, lo desmigamos y lo reservamos.

En una sartén con aceite rehogamos las verduras cortadas en juliana y media guindilla troceada. Añadimos a la sartén el pollo desmigado, la pimienta y rectificamos de sal. Enrollamos las tortillas de trigo.

En una fuente apto para horno añadimos una capa fina de salsa de tomate, agregamos las tortillas enrolladas, le añadimos un poco de salsa de tomate por encima y queso rallado.

Gratinamos las enchiladas a 230º hasta que el queso esté dorado.


2. ENCHILADA DE POLLO AL HORNO


Ingredientes:
- Tortillas de maíz.
- Una pechuga de pollo limpia.
- Medio cebolla cortada en juliana.
- 4 Queso rallado para fundir.
- 3 tomates casi verdes y 2 dientes de ajos.
- Chile, sal y aceite.

Elaboración:
En un cazo con agua y sal ponemos a hervir la pechuga de pollo. Una vez cocido lo secamos con papel de cocina limpio, desmigar y reservamos.

En un recipiente pelamos los tomates y el ajo, y con la batidora lo trituramos, reservamos, ya tenemos lista nuestra salsa.

En un sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla, añadimos media guindilla troceada, el pollo desmigado y rectificamos de sal. Enrollar las tortillas de maíz con el pollo.

En una fuente apto para horno, añadimos una capa fina de salsa, las tortillas de maíz enrolladas, un poco de salsa y los 4 queso rallado para fundir.

Gratinar al horno 230º hasta que el queso esté fundido y dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!