miércoles, 19 de febrero de 2014

Masa de pizza con la ayuda de la amasadora



Hacer la masa de pizza con la ayuda de una amasadora, te facilita mucho. Antes de tener el robot de cocina, compraba la marca Hacendado 'Harina para Pizza' y nos poníamos amasar. Sino tienes mucha practica el manejo de la masa es un poco costoso y si vas un poco apurada de tiempo, se te quitan las ganas hasta de hacerla.



Esta vez compré harina de fuerza, la levadura prensada de panadero y los demás ingredientes que necesitaba para rellenarla. 

Puse 1 kg de harina, con esta cantidad da para muchas pizzas... por lo menos....4 o 5 según el tamaño que la hagaís. Yo hice 3 pizzas, me sobraron dos bolas de masa que la envolví con film y la tengo congelada.

Es una masa crujiente por fuera y por dentro esponjosa. Bastante rica!!!!



Ingredientes: para la MASA DE PIZZA.

- 1 Kg. de harina (aconsejo mitad de trigo y mitad de harina de fuerza). Es más manejable así sólo con harina de fuerza para estirarla a la hora de rellenarla encoje.

- 500 ml.  de agua templada.

- 25 gr. de sal.

- 50 ml. de aceite de oliva virgen extra.

- 25 gr. de levadura de panadero.

Elaboración de la masa:

1. Disolver la levadura con el agua templada. (ojo templada!! nada de caliente que no hace su función). Reservamos.

2. En el recipiente de la amasadora, añadimos el kilo de harina (menos 4 cucharadas que nos ayudará después para poder manejarla), hacemos con ella como un volcán y en el centro agregamos la levadura disuelta con el agua. Lo ponemos amasar a una velocidad media.

3. Con la amasadora en marcha, agregamos el aceite y la sal.  Amasar a velocidad media hasta que tengamos una masa integrada y lisa.

4. En la encimera esparcimos un poco de harina y la amasamos un poco. Hacemos una bola con ella. 
En un recipiente un poco enharinado ponemos la bola, cubrimos con un paño de algodón y lo dejamos reposar en un sitio donde no haya corriente de aire (por ejemplo: yo lo dejo dentro del horno sin funcionar). Dejar levar más o menos 1 hora aproximadamente.

5. Esparcir harina y trabajamos un poco con la masa (para quitar el aire). Cortamos la masa en las porciones que queramos y la estiramos con la ayuda de un rodillo. 

6. Con el horno precalentado 250º unos 15 o 20 minutos. Introducimos nuestra pizza con los ingredientes que queramos y a disfrutarla. 

Ingredientes que utilicé para rellenarlas:

Como hice 3 porciones de pizza, para cada una de ellas escogí ingredientes diferentes:

1. Tomate, mozzarella, tacos de jamón cocido, cebolla y orégano. (el orégano siempre se lo añado cuando la pizza está ya horneada).

2. Tomate, mozzarella, tacos de jamón cocido, cebolla, atún y orégano.

3. Tomate, mozzarella, carne picada de cerdo, cebolla y orégano. Antes de añadir el cerdo a la pizza, la rehogue con un poco de aceite, pimienta, orégano y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!