lunes, 24 de marzo de 2014

9 recetas de APERITIVOS y CANAPÉS


Este es mi tercer post colaborativo en la Red Facilísimo y va estar enfocado en  APERITIVOS y CANAPÉS. Tengo que dar las gracias a tod@s por facilitarme las recetas, todas han sido magníficas y que difícil ha sido escoger. Como tenía pensando que este post colaborativo iba ser sólo 7 recetas...viendo que había aperitivos y canapés que no se podían dejar escapar... voy a poner 9 recetas!! y ojo por que me he contenido... que sino esto asciende...



Las 9 recetas de aperitivos y canapés que os propongo son:

1. TARTALETAS CON ATÚN Y HUEVOS

Estas tartaletas con atún y huevos es un triunfo seguro tanto para niños como no tan niños. Son rápidas y sencillas de hacer, bastante resultonas para momentos de visitas, celebraciones con nuestros familiares o amigos. Es del blog Hogar diez un magnífico blog que comparte tanto la cocina como la decoración.




3. MINI HASSELBACK BRAVAS

Se que las patatas bravas es un clásico pero esta receta merece la pena estar aquí y ya sabréis el por qué... Las patatas han sido asadas al horno para aligerar las calorías al plato, pero lo que mas me ha gustado y debe de estar de rechupete y de escándalo la SALSA!! Es del blog Per sucar-hi, un maravilloso blog con unas recetas estupendas y gran variedad!!!





4. BOLAS DE QUESO REBOZADAS EN SÉSAMO

Estas bolas de queso rebozadas en sésamo es un aperitivo exquisito, muy vistoso, fácil de hacer y que se puede comer sólo o ponerlo en ensaladas. Es un aperitivo perfecto para fiestas, celebraciones o para disfrutarlo en cualquier momento. Es del blog Sweet Addict, un  magnífico blog que también podéis encontrar recetas muy dulces!!



4. PINTXO DE POLENTA Y CODORNIZ EN ESCABECHE DE NARANJA

Este pintxo de polenta y codorniz en escabeche de naranja es un delicioso aperitivo muy resultón apto para personas celíacas. Nos aconseja hacerlo el día anterior y en gran cantidad, ya que es un aperitivo que desaparece rapidísimo. Es del blog La cocina de Pikerita, un blog donde se cocina sin gluten muy recomendado para personas celíacas que quieran disfrutar de unas magníficas recetas!!.



5.  CANAPÉS DE SALCHICHA

Estos tipos de canapés sencillos, son fabulosos para visitas inesperadas para quedar estupendos. Se pueden cambiar el relleno de este canapés por ingredientes que más nos apetezcan como beicon, chorizo, queso, sobrasada, paté...  Es del blog PRINCIPIANDO EN LA COCINA un maravilloso blog con recetas estupendas y muy variadas!!!



6. SARDINAS EN SALAZÓN CON AOVE

Esta tapita de sardinas en salazón con AOVE es una toda una delicia. Un perfecto aperitivo que aguanta varios días en la nevera y con una preparación sencillísima. Es un plato sano por la aportación de omega 3 que nos da la sardina y las vitaminas A, B, D y E.  Es del blog Cocinar con amigos, un blog maravilloso, muy completo y con estupendas recetas!!




7. HAMBURGUESA ENROLLÁ

Es un aperitivo perfecto, muy rico y socorrido para visitas inesperadas, ya que se puede hacer para una docena de personas a la vez. Nos facilita un vídeo explicativo de la elaboración de esta receta. Es del blog Cocina Familiar un blog fabuloso, muy completo con sus vídeos explicativos.




8. TOSTA DE POLLO Y QUESO FRESCO CON MAYONESA DE MOSTAZA

Esta suculenta tosta de pollo y queso freso con mayonesa de mostaza, es sencilla de hacer, socrrida y rápida. Es un plato que con una pequeña imaginación podemos preparar distinta variedad pero siempre partiendo de una buena rebanada de pan crujiente, convirtiéndose en una delicia. Es del blog Bienmesabe, un blog fantástico y con grandes recetas!!

tosta de pollo 1


9. GALLETAS DE CHEDDAR

Estas deliciosas galletas se comen de un solo bocado, dejando en el paladar el saborcito del queso cheddar a los que como a mí nos encantan el queso... Su preparación es sencillísima, rápida y muy socorrida. Es del blog Tu Cocina te Llama, un magnífico blog con gran variedad de recetas!!

COMPOSICIÓN 1

Espero que os gusten y nos vemos en el siguiente post colaborativo!!

25 comentarios:

  1. Gran post, lo voy a poner en mi fan page para que lo vean tod@s mis seguidor@s, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post! Una gran recopilación!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shei. Son todas unas magníficas y deliciosas tapas, así que habrá que hacerlas.

      Besitosss.

      Eliminar
  3. Me encanta Vanesa, te ha quedado genial y me has descubierto un montón de recetas que me fascinan, muchisimas gracias por contar con mi tosta en este recopilatorio. me quedo siguiendote y te lo comparto en mi fanpage. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Chusa por enviarme esa rica tosta!!!

      Muchas gracias guapa.

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  4. Unas buenas i deliciosas ideas para aperitivos, me guardo este magnífico post, para preparar en mis fiestas familiares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Así no se puede mi niña, que el lunes es día de ponerse a dieta! Que yo este finde me he pasado y con estas delicias no me ayudas!!! Que rico, un vinito y un pincho de estos... :) Besitos y feliz semana! Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el lunes es para ponerse a dieta, coge algunas para el finde!!!

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  6. Fantástico post. Me encantan todas las recetas que has puesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Genial la selección, me siento pequeñita con mis galletitas al lado de esas cosas tan curradas. Me lo guardo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samanta, pero esas galletitas tienen que estar riquísimas!

      Besos.

      Eliminar
  8. Me entra ganas de probarlo todo a la vez!!!.. Mejor iré poco a poco.. está todo genial.

    ResponderEliminar
  9. Con este post todos seremos los mejores anfitriones. Has hecho una gran recopilación a cada cual mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buen post para no perderlo de vista. Con tu permiso lo pongo en mi fan page. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. como dicen los jovenes.....mooooolaaaa maaaaaazoooooo a mi fan page va

    ResponderEliminar
  12. Una selección estupenda, ya tengo ganas de probar más de una de las propuestas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Genial selección!!!! Me encanta!!! Me quedo por aquí para seguirte de cerca!!! Un besito.

    http://titxenfood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!