lunes, 5 de mayo de 2014

Bizcochitos de yogur bañados en chocolate


En invierno siempre intento hacer algo para merendar y disfruto mucho saboreando un rico bizcocho con un té o café caliente, que es lo que más me apetece en esa estación del año, ahora con el buen tiempo, el calorcito que está haciendo, encender el horno cuesta más trabajo pero suelo hacerlo igualmente pero con menos asiduidad.

Navegando por el mundo del blogs... encontré en Lola en la cocina unos bizcochitos de yogur bañados en chocolate y me apetecía mucho hacerlos, ya que era una manera diferente de disfrutar este delicioso bizcocho de yogur, bañados en chocolate está riquísimo!!

Ingredientes:

3 huevos.
1 yogur natural.
2 vasos de yogur de azúcar.
3 vasos de yogur de harina de trigo.
1/2 vaso de yogur de aceite girasol.
La ralladura de un limón.
1 sobre de levadura química (16 gr.)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º C. Tamizamos la harina y la levadura, reservar. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina por toda la superficie.

En un recipiente incorporamos los huevos, el azúcar y el yogur natural, batir la mezcla e incorporar la ralladura de limón y el aceite, mezclamos todos los ingredientes.

Añadimos la harina y la levadura, batimos, hasta que la mezcla esté bien integrada y sin grumos.

Vertemos en el molde previamente engrasado e introducimos al horno durante unos 25 - 30 minutos, el tiempo depende de cada horno. Para comprobar que esté bien cocido, le introducimos un palillo al centro si sale húmedo es que le falta más tiempo de cocción y si sale limpio está perfecto.

Lo sacamos del horno, lo dejamos enfríar sobre una rejilla y una vez templado lo desmoldamos. 


Cuando el bizcocho esté totalmente frío, lo cortamos en rebanas de un grosor de unos 2 a 3 cm. 


Fundimos el chocolate negro o el que más nos guste, yo utilicé chocolate negro, bañamos los bizcochitos y lo dejamos reposando en una superficie con papel de hornear. 


Esperamos que el chocolate se solidifique y listo para comer!! 


12 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm vaya delicia!!!!! te han quedado de lujo asi con su chocolatito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de por sí el bizcocho de yogur está rico con el chocolate más todavía.

      Besitos Eva!

      Eliminar
  2. Qué ricos! dan ganas de coger uno... o dos. Besos. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  3. mmmmm! Se me cae la babilla y todo! Pero qué delicia por favor!!
    Kissitos!

    ResponderEliminar
  4. Estos me los tengo que hacer yo un día sí o sí, qué ricos por favor con lo que me gusta a mí el bizcocho de limón si encima le añadimos el chocolate ya ni te cuento :)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy fan del bizcocho, me encanta del más simplón al más complejo, y esté es sencillito, rápido y delicioso!

      Besitos guapa!

      Eliminar
  5. Uhm si es q el bizcocho de yogur nunca falla! te han quedado deliciosos!

    Por cierto ya publiqué la entrada agradeciéndote el premio LBA..más vale tarde q nunca! jaja...gracias de nuevo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Madre, madre, madre, madre........¡¡¡Qué buenos!!! ¡Qué se me iban los ojos al bizcocho y al chocolate!!! jajaja. Menuda hambre me acaba de entrar.
    Oye, y que no sé por qué, no te seguía. Se me debió de traspapelar con el lío que hubo en blogger. Pero ya está solucionado =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estaba yo cuando bañaba a los bizcochitos, madre mía que ricos...

      Me he pegado una temporada sin poder seguir a muchos blogs...porque me daba fallo ahora parece que va todo bien...cruzo los dedos...

      Un besote grande!!

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!