miércoles, 21 de mayo de 2014

Quiché de verduras y bacon



Os puedo asegurar que soy la tonta de las verduras... si, me encantan, no lo puedo remediar... Para mí son muy importantes y no deben faltar en mi plato.



Esta tarta salada nos da la posibilidad de incluir los ingredientes que queramos, da igual que sean verduras, marisco, carne, pescado...

Ingredientes:

1 Masa quebrada.
Medio pimiento rojo.
Una cebolla pequeña.
1 calabacín mediano.
4 lonchas gruesas de bacon.
3 huevos.
200 ml. de nata para cocinar.
Queso rallado para gratinar.
Pimienta.
Sal.
AOVE.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º C, arriba y abajo.
Colocamos la masa quebrada en un molde redondo previamente engrasado con mantequilla.

Cortamos la cebolla, el pimiento y el calabacín en trozos pequeños. En un sartén con un chorrito de AOVE, rehogamos las verduras, añadimos el bacon, salpimentamos y mezclamos bien.

En un bol batimos los huevos, agregamos la nata (crema de leche) y añadimos las verduras rehogadas, mezclamos bien todos los ingredientes.

Vertemos la mezcla en el molde, espolvoreamos el queso rallado e introducimos al horno durante unos 30 minutos, el tiempo depende de cada horno.



Listo para servir!!

6 comentarios:

  1. En mi cocina no faltan nunca y el corte de esta tarta lo dice todo. Deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo desde que descubrí las quiches soy fan total, son sencillas de hacer y siempre quedan ricas.
    Ésta con la pinta que tiene ese corte seguro que estaba de lujo :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Trinidad, son fáciles de hacer y ricas.

      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Qué buenas están las quiches, las hagas de lo que las hagas!
    Ésta tiene un aspecto magnifico, Ufff, menudo corte! ñam ñamm. :)

    Un besico!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!