viernes, 15 de agosto de 2014

Pizza casera de atún, bacon, cebolla y aceitunas.


Ya estamos a viernes y que mejor que disfrutar una estupenda cena con unas pizzas caseras! La masa de las pizzas las preparé por la mañana para después solamente estirar e incorporar los ingredientes para hornearlas y disfrutar de una riquísima pizza. Es una masa crujiente y esponjosa y deliciosa por dentro, merece la pena pasar un rato de calor si el resultado es así de rico!!

Este finde estaré un poco desconectada, así que disfrutéis del fin de semana!! Os dejo con esta pizza casera de atún, bacon, cebolla y aceitunas.


Ingredientes:

- Para hacer la masa de pizza:

300 gr. de harina común.
200 gr. de harina de fuerza.
10 gr. de sal.
5 gr. de levadura seca panadera.
250 ml. de agua templada.
30 ml. de aceite de oliva.

Ingredientes para su relleno:

Salsa de tomate.
Mozzarella.
Lonchas de bacon.
Atún.
Cebolla.
Aceitunas verdes.
Orégano.

Elaboración de la masa de pizza casera:

Mezclamos la harina, la levadura y la sal en un cuenco pequeño y lo reservamos, ésta es la mezcla seca. En otro cuenco más grande añadimos el agua y el aceite, y vertemos la mezcla seca.

Trabajamos estas mezclas con la ayuda de una cuchara de madera y después con las manos hasta que se unan formando una masa uniforme. La dejamos reposar unos 10 minutos.

Amasamos la masa en el cuenco, estirando una porción hacia arriba y presionándola sobre el centro, repitiendo el proceso con otra porción de masa, entonces la masa debería de oponer resistencia. Le damos forma de bola, la colocamos en un cuenco y lo cubrimos con un paño, es importante que esté reposando en un sitio cálido sin corriente de aire. La dejamos reposar 1 hora aproximadamente o hasta que haya doblado su volumen.

Transcurrido este tiempo, sacamos la bola de masa del cuenco y la colocamos sobre la superficie de trabajo enharinada. Presionamos la masa con la ayuda de las yemas de los dedos para liberar el aire y dividimos en 4 partes iguales.

Con cada porción de masa hacemos una bola redonda y lisa. Cubrimos con un paño y la dejamos reposar unos 30 a 45 minutos.

Estiramos cada una de las bolas con un rodillo, pinchamos la superficie de las bases con un tenedor y las colocamos cada una de ellas sobre una hoja de papel de hornear. 

Rellenamos la pizza con los ingredientes que más nos guste. En la base añadiremos salsa de tomate, mozzarella, unas lonchas de bacon cortadas, atún, cebolla y aceitunas verdes.

Precalentamos el horno a 250º, introducimos la pizza y bajamos la temperatura a 220º. La dejamos cocer hasta que esté dorada. Sacamos la pizza y espolvoreamos por encima orégano.

También os pongo la otra pizza que hicimos. Los ingredientes que lleva son: salsa de tomate, mozzarella, jamón cocido, bacon y cebolla.

11 comentarios:

  1. Esta es una de mis pizzas favoritas, es una combinación de sabores estupenda. Probaré con aceitunas verdes como has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia. A mi también me gusta mucho esta combinación de ingredientes y con aceitunas verdes le da un toque muy rico.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué disfrutes del fin de semana. Nosotros la preparamos casi igual pero le añadimos también un par de guindillas de esas que venden encurtidas verdes, las ponemos picaditas muy finas y las repartimos por toda la pizza, es que en casa nos gusta mucho el pique :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me has dado buena idea jamás se me habría ocurrido, para la próxima seguro que las probaré así a mi me gusta el pique pero en casa no así que aveces me tengo que controlar jejeje

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta Vanessa porque lleva los ingredientes perfectos para mi!! esta me la voy hacer, porque siempre hago jamón y queso, o carne y pimientos jaja!! Un abrazo maja.. Ya me gustaría un trocito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aveces también me encasillo... y de dos ingredientes no salgo jejeje pero esta vez empecé a coger varios ingredientes y está retequetebuena.

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Que pintaza Vanesa!! esta para zamparla enterita, hija de mi alma si la foto lo dice todo, me encanta to lo que le has puesto nena, tomo nota me ha encantado...Besss

    ResponderEliminar
  5. Ummm!!! La masa es casi igual que la que yo hago , a diferencia de que yo le pongo sólo harina de fuerza. Probaré a tu manera la próxima vez que viendo la foto ya se ve que está espectacular!!! besos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!! Yo antes las hacia sólo con harina de fuerza pero ya llevo varios años haciéndola así y también me gustaría probar con otras harinas todo sea por probar jejeje.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Que buena con la cebollita, a mi me encanta pero me la tendre que hacer para mi sola, en casa no la quieren ni en la tortilla

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!