miércoles, 27 de agosto de 2014

Quiché Lorraine



El Quiché Lorraine es la tarta salada más famosa de la cocina francesa. Es una tarta salada que admite todo tipo de ingredientes se le puede añadir verduras, carne, todo tipo de queso e incluso pescado.

Este quiché consiste en una lámina de masa quebrada (masa brisa), leche o nata, bacon o panceta, huevos y queso rallado. A mi me encanta aromatizarla con un poquito de pimienta negra molida


Creo que esta va hacer mi última receta del mes. Estamos a finales de Agosto y tengo que pensar en otras recetas que me han parecido curiosas para ponerlas en práctica, también me tengo que poner con los retos que llegaran en Septiembre.


Ingredientes:

Una lámina de masa quebrada.
100 gr. de bacon.
200 ml. de nata para cocinar.
3 huevos tamaño L.
Queso rallado.
Pimienta negra molida.
Sal.
Mantequilla para engrasar.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º, arriba y abajo. Colocamos la masa quebrada en un molde redondo previamente engrasado con mantequilla y pinchamos la masa quebrada con la ayuda de un tenedor.

Cortamos en dados el bacon. Ponemos una sarten al fuego, añadimos el bacon y lo dejamos hasta que esté ligeramente dorado. En un recipiente batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y pimienta negra molida.

En el recipiente donde hemos batido los huevos, agregamos la nata y el bacon, lo mezclamos bien y lo vertemos por encima de la masa quebrada. Espolvoreamos por encima el queso rallado.

Introducimos la tarta salada al horno a 190º aproximadamente unos 30 - 35 minutos, el tiempo depende de cada horno.


16 comentarios:

  1. Aunque admite muchos ingredientes, la más clásica es la que tu nos has propuesto hoy....maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Y que rica está esta quiché, sime pongo la mitad me la como yo sola de tanto que me gusta. Te ha quedao perfecta Vanessa.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las quiches, mi pasión por ellas fue al probar esta quiche lorraine,esta deliciosa, esta tuya al verla se me desperto el antojo jeje yes que se ve divina...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!! Me encantan también los quichés le pega todo tipo de ingredientes.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Vaya pintaza Vanessa!! a mi me gusta mucho la quiche y prefiero comerla caliente, en Francia algunas veces la ponen fría y la verdad no sabia muy bien! me voy a copiar tu receta porque parece muy jugosa y queda genial!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! A mi también me encantan y para la cena vienen de lujo.

      Un besito.

      Eliminar
  5. Puedes que nunca la he hecho ni probado? Se ve bien rica, así que a ver si me decido y tengo hueco para hacerla!Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!! Están muy ricas, lo bueno de estas tartas saladas es que admite todo tipo de ingredientes.

      Un besito.

      Eliminar
  6. ¡Me encanta! Poca gente habrá a quien no le guste esta quiche. De hecho, hace poco la volví a preparar en casa, y estaba hasta mejor de lo que la recordaba. La tuya, con esa capa de queso gratinado te ha quedado perfecta, y estaría riquísima seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! Están muy ricas, en casa les encanta!!

      Un besito.

      Eliminar
  7. Muy rica, en casa nos gustan mucho, hace bastante tiempo que no preparo la clásica así que me has dado una buena idea para este finde.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Es raro que a nadie le guste y con poquitos ingredientes queda un plato muy resultón.

      Un besito.

      Eliminar
  8. Te he conocido por el blog de Cuca y me ha gustado venir a verte, porque me ha encantado tu blog. La receta del quiché de Lorraine es muy sencillito pero muy rico. En casa no somos mucho de este tipo de recetas, pero todo es cuestión de probar hacerlos y a ver que me dicen mis hijos y mi marido. Porque son buenos comensales en eso no hay problema.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari! Bienvenida me alegra leerte por aqui.

      Un besito.

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!