lunes, 1 de septiembre de 2014

Espagueti a la boloñesa


Bienvenido Septiembre, te estaba esperando!! Comenzamos Septiembre con estos Espagueti a la boloñesa que tanto les gustan en casa.

Tengo que reconocer que la pasta me encanta y si la salsa de tomate es casera, más aún!! Ya que tenía tiempo y las ganas de comerme un buen plato de pasta se multiplicaba por mil, no me importaba nada hacer también la salsa boloñesa casera que un plato bien casero se nota muchísimo!!

Es curioso como algunas personas les encanta la pasta y a otras no tanto, puedo poner el ejemplo de mi hermana, que la pasta no es que le guste mucho pero de la única forma que se los come sin rechistar si hago los espaguetis con carne como ella los llama ¡¡les encantan!! sólo se los come si lo hago así, tal y como os lo explico y es que están buenísimos!!!


Ingredientes:
(para 4 personas)

400 o 500 gr. pasta de espaguetis.
500 gr. de carne picada.
Media cebolla.
1 zanahoria.
Pimienta.
Aceite y sal.

Para la salsa de tomate casera:

1 kg. de tomate maduros.
La mitad de un pimiento rojo.
1 cebolla.
3 dientes de ajos.
3 o 4 tomates secos (según su tamaño).
1 cucharadita de postre de azúcar.
2 cucharadas soperas de aceite.
Sal.

Elaboración:

1º Haremos la salsa de tomate casera: Pelamos y picamos los tomates. Cortamos en trozos medianos la cebolla y el pimiento rojo. Pelamos los ajos y lo cortamos por la mitad.

En una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva rehogamos la cebolla con el ajo, añadimos el pimiento y el tomate seco. Cuando estén tiernos, añadimos los tomates, la cucharadita de azúcar y la pizca de sal. Tapamos y bajamos a fuego medio, dejamos cocer unos 20 - 30 minutos o hasta que veamos que el tomate está deshecho y haya cogido un bonito color. Trituramos y ya tenemos lista la salsa casera de tomate.

2º Ahora haremos la carne picada. Picamos la cebolla y la zanahoria finamente y en trocitos pequeños. En un sartén con un chorrito de aceite añadimos la cebolla y la zanahoria, cuando la cebolla haya obtenido un color transparente y la zanahoria esté blandita, agregamos la carne picada y le damos unos golpecitos con la cucharada para que quede suelta y salpimentamos.

En la cacerola que tenemos la salsa de tomate casera, vertemos la carne picada con la cebolla y la zanahoria, removemos bien, lo dejamos en el fuego unos 5 minutos, apagamos el fuego y reservamos.

3º Cocer la pasta. Ponemos al fuego una olla con abundante agua, un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua esté en ebullición añadimos los espaguetis y lo cocemos tal y como nos lo indica el fabricante y escurrimos la pasta. Sólo nos queda emplatar!!!

Cogemos un plato, ponemos los espaguetis recién cocidos, vertemos por encima la salsa de tomate con la carne y espolvoreamos cilantro picado.

Voilá!! Que tengáis un buen comienzo del mes.

18 comentarios:

  1. A mi me encanta la pasta y tu boloñesa se ve muy rica, con esa salsa de tomate casera, me imagino lo buenísima que debe estar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Hace mucho tiempo que la hago así y está rica rica.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Una delicia que gusta a todos. Es una forma de preparar la pasta con la que siempre aciertas!! Estupenda guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! Nunca falla un plato bien casero además te lo comes con más ganas!!

      Un besito.

      Eliminar
  3. Es la una receta muy indispensable en mi casa jaja!! nos encanta, me ha gustado mucho la salsa de tomate casera, voy a tomar nota!! Un abrazo y si llegamos a septiembre !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta salsa de tomate no puede faltar en casa y es que queda genial con unas albóndigas o pollo con tomate que está muy rico también.

      Que ganas tenía de llegar septiembre!! Un besito.

      Eliminar
  4. Un plato que me encanta, y que te ha quedado de lo más apetecible, me sentaba en tu mesa sin dudarlo, jejejeee.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, me alegra que te haya gustado. Invitado quedas jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Creo que es un clásico en las recetas de pasta que gusta a todo el mundo, niños y mayores. En mi casa desde luego siempre se ha hecho la salsa casera con productos frescos y de calidad, que imagino que darán mejor resultado que una salsa embotellada varias meses.
    Un besote wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta cocinar con productos frescos además el sabor y el color es totalmente distinto y así da gusto comerse un buen plato de lo que sea.

      Un besito guapa.

      Eliminar
  6. Ricos, ricos, riquisimos....los estoy viendo con mi hija y ya me los ha pedido para mañana jajajajaja. Adora la pasta y precisamente con la salsa boloñesa. Te han quedado para meterles el tenedor al momento y dejar el plato más limpio que los chorros del oro, hija mía.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj gracias guapísima!!! Ya sabes hacer espaguetis con salsa boloñesa! !

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Me pasa igual que a tu hermana, aunque no sé si a ella le gustan la lasaña y los canelones pues para mí son mis favoritos, el caso es que a la boloñesa le gustan a todo el mundo y si encima se hacen como tu los has hecho ya ni te cuento de buenos, buenísimos. Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia eso también le gusta eso sí tiene que tener bien de relleno para poder comérselos como los vea pobres...puf le cuesta trabajito je je

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  8. Que rico, es uno de esos plato que en ninguna casa hacen ascos y a los niños les vuelven locos, por cierto me quedo por aqui, para seguir tu blog, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños es raro que no les gusten ya los no tan niños je je Bienvenida Sofía, encantada de leerte!

      Un besito.

      Eliminar
  9. Adoro la pasta y tus espaghetis tienen una pinta... ¡imposible resistirse!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!