lunes, 10 de noviembre de 2014

Ensalada Templada de champiñones, esparragos y patatas


Me encanta el ambiente otoñal. Hace unos días me comí mis primeras castañas asadas del año, como lo extrañaba y es que me encanta el sabor y el olor a castañas asadas, podría comerme un buen cartucho sin darme cuenta. Si tuviera algún patio o balcón en casa armaría mi propio chiringuito para poder asarlas y disfrutarlas pero como no lo haga en la cocina... y no es una buena idea puedo liar una... es lo que tiene vivir en un piso! y es que hacerlas en el microondas... como que no se! Si algunas las hacéis al micro o al horno o como las hagáis y os sale bien decirme como lo hacéis y si merece la pena.


Bueno dejo de enrollarme que yo venía con una riquísima y deliciosa Ensalada templada de champiñones, esparragos y patatas!!!!! Es una ensalada muy suculenta, llena de sabores y perfecta como primer plato o como de acompañante o simplemente como plato único...


Ingredientes:

Patatas baby (las pequeñitas sino tenéis os vale con las que tengáis en casa).
Champiñones.
Un manojo de espárragos.
Huevo cocido.
Aceitunas negras.

Aliño para la ensalada: Cebollino, eneldo y perejil fresco, todo muy picadito. En un recipiente añadimos las hierbas frescas picadas, un buen chorreón de aceite de oliva virgen, pimienta molida, el zumo de medio limón y sal. Removemos bien y lo dejamos dentro de la nevera.

Elaboración:

Lavamos muy bien las patatas hasta que estén limpias. Ponemos al fuego una olla con abundante agua y una pizca de sal, cuando el agua esté hirviendo añadimos las patatas y las dejamos cociéndose hasta que estén tiernas. Cuando las tengo cocidas las pongo a escurrir, les rocío un poco de agua por encima, le quito las piel a las patatas y las corto por la mitad.

Lavamos muy bien los champiñones y los espárragos. Troceo los espárragos y los champiñones. A los champiñones aveces los corto en láminas y otras los troceo, hay cada uno a su gusto.

Salteamos los espárragos con un chorrito de aceite, una pizca de sal y pimienta molida. Cuando estén tiernos y las puntas de los espárragos medio crujiente, dejamos de saltearlos y lo reservamos. Salteamos también los champiñones igual que los espárragos y también reservamos.

En una ensaladera incorporamos las patatas, los espárragos y los champiñones. Aliñamos la ensalada con el aliño que habíamos dejado en la nevera. Mezclamos y colocamos por encima unas aceitunas negras y unos trocitos de huevos cocidos.


10 comentarios:

  1. Ayyyyy... qué delicia de ensalada!! qué otoñal!! me encantan estos platos tan sanos y deliciosos!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. mmm pero que rica!!!y que diferente,me la guardo sin duda..a ver si esta semana saco tiempo una noche para hacermela para cenar
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vane que delicia de ensalada, me encanta, y tomo nota y es que esta fabulosa solo con verla babeo reina, y referente a las castañas que pena que no vivas cerca, tengo una casa con asador y encantada te invitaba a una castaña da, seguro que lo disfrutarás un montón, pero bueno a lo mejor algún día piensa en que tu tendrás tu casi ta, hay que ser positivos, o te vienes a Galicia y punto je je. ..Besss

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esta recetaaa! Es sencilla, sanísima y encima, con una presentación preciosa con esos colores tan otoñales. Así se demuestra que las ensaladas no son sólo para el verano :). Receta estupenda, como todas las de tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. las ensaladas no faltan en casa y ésta m,e la quedo porque así templada me viene genial!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una rica ensalada otoñal, si señor, muy sana y nutritiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada más otoñal y rica, yo me la comía de plato único porque me lo llenaría bastante. Tiene un aspecto muy apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Estupenda Vanessa, aunque no suelo tomar mucha ensalada en invierno, creo que con los champis y setas que están de temporada viene genial!! Desde luego me tomaría ese plato de la foto!! Besitos y feliz día :)

    ResponderEliminar
  9. Mi madre hace las castañas en el microondas pero no sé a mí no me convencen mucho... pero bueno he de reconocer que es que no soy nada castañera xD
    La ensalada desde luego sí que me apunto a comerla sin dudarlo, con lo que me gustan a mí los aliños de papas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... yo soy castañera... Bueno tendré que probar al micro haber que tal!

      Besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!