jueves, 13 de noviembre de 2014

Mermelada de Ciruelas rojas


Hoy me apetece hacer una reflexión, una reflexión sobre este blog y sobre mí. Este pequeño blog creado con cariño y mucho mimo me ha hecho crecer. Desde que participo en los retos y paseo de vez en cuando por vuestros blogs, noto como una parte de mí se haya despertado y es que siempre me ha gustado cocinar pero de esta manera? no! Jamás pensé que haría mi propio pan casero, mermeladas caseras, conservas, platos muy suculentos y tan diversos de cada rincón del mundo... Cocinar me relaja, puedo pegarme una mañana entera cocinando que aunque esté muy cansada lo doy todo de mí, entrego todo mi cariño, entusiasmo y un poco de perfección! Por qué esta reflexión? bueno porque ya mismo el blog cumplirá un año y esta semana concretamente el viernes es mi cumple...

El blog me ha dado muchas alegrías, la primera que mi casa prueban lo que cocino y solamente verles la cara de felicidad con un ¡si que está bueno! para mí es megasuficiente. Lo segundo es a todos vosotros, a todos los blogueros que estáis ahí detrás compartiendo vuestra sabiduría eso me hace crecer y aprender un poquito más y por último a los que me visitáis dejando un comentario! Muchas gracias de corazón! No me enrollo más y os dejo con esta deliciosa mermelada...



Se que la temporada de las mejores ciruelas ya se ha acabado pero todavía algunas tiendas las tienen a muy buen precio y bien maduras para hacer esta rica mermelada. El sabor de las ciruelas con el toque que le da la canela es perfecta, una de mis favoritas!!!



Ingredientes:
(para 3 botes)

900 gr. de ciruelas rojas maduras.
450 gr. de azúcar.
1 cucharadita de postre de canela molida.
El zumo de un limón.

Elaboración:

Lavar bien las ciruelas, quitar el hueso central y cortarlas en trozos medianos.
Añadimos a la olla las ciruelas troceadas, el zumo de limón, el azúcar y la canela molida. 
Lo dejamos cocinando a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Estará lista aproximadamente en 1 hora ya que veremos como la piel y las ciruelas se han deshecho, además lo notaremos ya que estará más espesa y cogerá cuerpo.

Cuando esté lista la mermelada la podemos triturar y dejarla unos 10 minutos a fuego medio. Yo en cambio no la he triturado ya que me ha quedado espesa y sin ningún tropezón, esto ya es al gusto de cada uno.

Aquí os pongo el enlace de como esterilizar los botes donde verteremos la mermelada y como hacer la conservación al vacío. Como esterilizar y conservar al vacío.

14 comentarios:

  1. Una maravillosa reflexión Vanessa, somos muchas las "blogeras cocineras" que pensamos como tú.
    La mermelada toda una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las mermeladas caseras y está te quedo fabulosa me encanta, tiene un color impresionante...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! si que ha obtenido un color muy bonito.

      Besitos y feliz finde.

      Eliminar
  3. Vanessa ¡qué bonita entrada! Por si no paso por aquí mañana ¡muchas felicidades reina!

    Creo que todos los que llevamos poco tiempo con el blog compartimos tus reflexiones. Jamás pensé que esta aventura iba a ser tan satisfactoria y me iba a hacer crecer tanto como persona y repostera. Esperemos compartir muchas recetas y entradas más

    ¡Besos mil y feliz fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca! Cuando empecé con esto no me imaginaba tanto y como tu dice ha sido una aventura maravillosa.

      Muchos besos y feliz finde!

      Eliminar
  4. Vanessa que bonita reflexión y bueno por adelantado Felicidades para ti y tu blog, desde luego yo me alegro de seguir tu blog por tus delicias y porque me pareces una persona autentica!! La mermelada de 10! me encantan las conservas, quizás debería hacer más pero ya sabes a veces no tengo tiempo :( Muchos besos y espero que sigas muchos años más por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! me voy a sonrojar! Tienes razón aveces el tiempo lo tenemos juntadito pero merece la pena.

      Muchos besos y un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Hmm pero que buena es, la hice el año pasado pero sin la canela, la probaré como tú, seguro que me encanta, el color sensacional, un beso!! ya me estén llamando las tostaditas.... jeje

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades para dentro de un ratito que casi son las doce de la noche! Me ha gustado mucho tu reflexión, la comparto totalmente, nosotras nos falta aún un poquito para el año y mi hija también cumplirá años cuando lo celebremos, que casualidad.
    Me encantan las mermeladas caseras como la tuya, te ha quedado estoy segura que estupenda!
    Besos y feliz cumple!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanessa!! Después de leerte me identifico totalmente con lo que dices. Has conseguido un blog precioso, hecho con mucho cariño y eso se nota. Los que hemos empezado esta aventura sabemos el trabajo que conlleva el mantenerlo y también pasar por otros blogs y aprender de ellos. Yo estoy encantada de seguir no sólo tus recetas sino a ti como persona!!!
    Muchas felicidades y a seguir adelante!!! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por esa entrada y muchas felicidades guapa. Me encanta la mermelada, te ha quedado un color y textura ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reflexión y felicidades por tu cumpleaños, esa mermelada es un manjar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues llego un día tarde, pero te deseo de todo corazón que hayas tenido un muy feliz cumpleaños y que sigas cumpliendo muchos más y por supuesto que sigas compartiendo tus recetas con todas nosotras durante esos años :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!