domingo, 1 de febrero de 2015

Bundt Cake de chocolate y avellanas


En invierno tengo la costumbre los fines de semanas hornear algún bizcocho para la merienda y es que con el frío, los días nublados y las lluvias que donde yo vivo escasean un poco apetece mucho saborear y disfrutar de la merienda con un café o un colacao caliente.

No penséis que solamente me alimento de bundt cake que no es así, sino que los domingos tengo más tiempo o me tomo las cosas con más calma, horneo bizcocho para la merienda, hago sus fotos para después publicar la entrada para el blog... los días de diario no puedo permitírmelo aunque haber si puedo y colarme de vez en cuando más por estos lares...


Este bundt cake de chocolate y avellanas tiene un sabor intenso a chocolate, si eres de las mías que le encanta el chocolate este te va encantar!!!! Su masa es esponjosa, tierna, dulce y con un sabor intenso a chocolate que se va mezclando con el sabor de las avellanas ¡¡¡riquísimo!!!



Os dejo con este rico bizcocho y os deseo una feliz semana! 

Ingredientes:

250 gr. de leche tibia.
1 cucharadita de zumo de limón.
225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
125 gr. de azúcar blanco.
100 gr. de azúcar moreno.
4 huevos tamaño L a temperatura ambiente.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
340 gr. de harina de repostería.
125 gr. de cacao en polvo.
1 cucharadita de levadura en polvo repostería.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
Un puñado de avellanas picadas. (la cantidad la que queráis yo le puse un puñadito con la mano)
Para decorar por encima azúcar glas.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo, con la rejilla dentro. Engrasar el bundt cake bien por todos los rincones.

Mezclamos la leche tibia con el zumo de limón, dejamos reposar y reservamos. Tamizamos la harina con el cacao, la levadura, la sal y el jengibre en polvo en un recipiente, reservamos.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que esté suave y tenga un aspecto esponjoso. Sin dejar de batir añadiremos uno a uno los huevos y por último agregamos la esencia de vainilla.

Agregamos la harina alternando con la mezcla de leche batiéndolo despacio, añadimos las avellanas picadas y mezclamos hasta que quede bien repartidas. Vertemos por el mismo sitio la masa al molde y le damos unos golpecitos de arriba y abajo.

Horneamos este delicioso y riquísimo bundt cake durante unos 40 - 50 minutos, aunque esto depende de cada horno para asegurarnos pinchamos en el centro con un palito de brocheta de madera si sale limpio es que está perfectamente horneado.

Lo sacamos del horno dejándolo reposar sobre una rejilla 10 minutos, transcurrido este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez totalmente frío espolvoreamos por encima azúcar glas al gusto.


9 comentarios:

  1. Yo soy de las que me encanta el chocolate, soy chocoadicta jeje. Este bizcocho tiene que estar requetebueno. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hay días que me alimentaria solo de chocolate jajajajajaja. Que bueno y con avellanas me encanta. Besotesss.

    ResponderEliminar
  3. No hay más que ver ese corte y leer los ingredientes y cómo lo has hecho para casi saborearlo, riquísimo es poco.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, Vanessa!! A mí también me encanta hornear bundt cakes los fines de semana, sobre todo para desayunar... Mmmhhh...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que bueno!!! madre mía solo me apetece un trocito pero ya... tiene que tener un sabor delicioso con ese chocolate...parece muy esponjoso
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es una delicia, el corte , la pinta , seguro que el sabor...Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, con ese sabor de chocolate y avellanas tiene que estar de vicio!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Impresionante. Estás haciendo unos bundts últimamente de quitarse el sombrero. Tengo que apuntármelos que soy "fans" de los bundts, jaja.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  9. Este fin de semana parece que hemos coincidido, yo preparé el sábado por la mañana uno que llevaba tiempo queriendo hacer desde que me lo recomendó una amiga; estambién de chocolate pero más raro pues va con calabacín rallado... y me preocupaba un poco el resultado aunque por suerte he quedado encantada. Este con avellanas me lo guardo que es un combinación de lo más rica y apuesta segura :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!