domingo, 25 de enero de 2015

Bundt Cake de Oreo


No quería faltar al reto ''Alfabeto Dulce'' del blog Cook the cake ya que este mes el ingrediente era las galletas Oreo y a mi me chiflan, bueno... a mí y a los míos que todo hay que decirlo, nos encantan!!!

Este riquísimo Bundt Cake de Oreo es perfecto para una merienda o también para disfrutar de un desayuno dulce y es que desde que tengo este molde ya son las dos veces que los he utilizado y no me ha defraudado para nada. Me encanta su forma y lo bonito que queda el bizcocho en él.




Y que os puedo decir de este riquísimo Bundt Cake?? pues si os digo la verdad todo bueno!! Su miga es esponjosa, tierna, dulce, tiene un sabor muy rico a oreo y cuando se está horneando deja la casa impregnada de un delicioso y dulce olor a bizcocho!! 

Así que vamos al lío...

Ingredientes:
(para molde de 24 cm)

4 huevos tamaño L.
300 gr. de azúcar blanco.
150 gr. de azúcar moreno.
2 yogures blanco naturales.
2 cucharadas de extracto de vainilla.
170 ml. de aceite girasol.
375 gr. de harina común.
1 cucharada de levadura en polvo de repostería.
Un pellizco de sal.
Un paquete de galletas Oreo.
Azúcar glas para decorar.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo, con rejilla en el centro.
Engrasamos muy bien con aceite girasol o mantequilla el molde de bundt cake.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal, reservamos.

En un recipiente batimos los huevos hasta que hayan doblado su volumen y estén espumosos. Sin dejar de batir añadimos poco a poco los dos tipos de azúcar.

Agregamos los yogures, el aceite de girasol y el extracto de vainilla, seguimos batiendo hasta que estén totalmente integrados a la masa. 

Incorporamos la harina, la levadura y la sal, poco a poco, seguimos mezclando despacio y anadimos las galletas oreos troceadas, mezclamos hasta que estén bien repartidas por toda masa.

Vertemos la masa al molde siempre en el mismo sitio, le damos unos golpecitos de arriba abajo.

Horneamos a 180º durante unos 40 a 50 minutos, esto dependerá de cada horno, así que con un palillo de brocheta de madera pinchamos en el centro y si sale limpio es que está bien horneado.

Ya horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 10 minutos sobre una rejilla, desmoldamos y lo dejamos enfríar totalmente en la rejilla.  

Una vez totalmente frío espolvoreamos por encima azúcar glas.


25 comentarios:

  1. Menudo bundt tan impresionante y tan rico, ¡de oreo!, si es que tiene que estar buenísimo! Sobre todo para disfrutar una tarde de domingo fría como esta ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim! Para tardes frías sienta fenomenal!

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  2. Hola Vanessa, me alegra que este mes hayas podido participar en el reto y vaya pedazo de bundt cake que te has marcado!!! Me encanta el molde por cierto, no me extraña que no te haya defraudado.
    Por el corte se ve que tiene una miga ideal para mojarlo en leche como a mi me gusta, a la lista de pendientes que se va :)
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Este bundt cake lo hice ayer que si o si me tenía quedar tiempo por lo menos en este que me chifla los oreos.

      Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  3. aiii otra compi de bundt cake!!!Que rico,que pinta,que delicia ñam ñam!!el mio con choco entero,tendré que probar tu versión si o si ijijijji,espectacular!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si he visto el tuyo y que pintaza como lo que a mi me gusta el chocolate!!!

      Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  4. Que rico te ha quedado! Tiene que estar buenísimo y además al encontrarte con los trocitos de oreo crujientes! Me encanta! Un saludo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Las galletas no quedan crujiente sino como si fuese masa de bizcocho y puedo decirte que está riquísimo.

      Un besote, feliz semana.

      Eliminar
  5. Perfecto, te ha quedado un bizcocho de esos a los que no te puedes resistir!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Como bien has dicho en la entrada, este bund cake es perfecto para cualquier hora, desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y precena, a todas horas!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Que rico y buenisimo debe estar..... uffff que hambre tengo ya..... me apunto la receta un abrazo
    Carolina de carris cupcake

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar más que bueno este bundt cake, menuda pinta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar fabuloso,tengo el molde y lo haré, una cosa leí la receta y no se cuando le pones los o reos, te quedo maravilloso y con un corte impresionante, me ha encantado....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther que despiste! arreglado queda! las pongo cuando la harina esta mezclada y añado las galletas troceadas las mezclo hasta que estén repartidas por toda la masa!

      Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  10. Me encanta , para una tarde de cafe con las amigas :)
    deliciosa receta y fotos espectaculares !

    Te invito a visitar mi propuesta y seguirme en mi blog si lo deseas
    " Pastel de Queso, Limón y galleta Oreo"
    Muchos saludos !

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Vanessa, qué rico!, con un cafelito para desayunar, ains, qué hambre!, jejejejej,
    Soy Rosy, de http://lospostresderosy.blogspot.com.es/, me quedo como una más por aquí y te invito a mi pequeña casa, jejejej.
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial!! y con oreos, ya para darle más gusto al bizcocho. Me ha encantado, me comería un buen trozo para desayunar!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me chiflan los bundt cakes y este con oreo ya tiene que ser la bomba.
    Ideal para el desayuno de mañana :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que rico este bundt cake! Esos trocitos de galleta le tienen que dar una textura muy crujiente al bundt cake. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Te quedo buenísimo, mientras leía como lo describías se me ha hecho agua la boca, es como el bundt perfecto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanessa, cuando puedas pásate por mi blog, tengo algo para ti :)

    Un beso y feliz fin de semana!
    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Guárdame un trocito para merendar! Es perfecto!
    Un besito,
    Begoña

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, yo quiero un trocito para mojar el café con leche!!! Me encanta, es como un bizcocho pero en bundt cake y con oreos...una delicia.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta, te conocí por el reto, te sigo para no perderme ninguna receta, besos

    ResponderEliminar
  20. Uhm q original con Oreos!!! tu bundt tiene una pinta estupenda!!! saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!