domingo, 8 de febrero de 2015

Bundt Cake de naranja con trocitos de chocolate


Que rápido se me ha pasado la semana y como ya sabéis los domingos algo dulce no puede faltar en mi blog. Esta vez como de costumbre he elaborado un bundt cake de naranja con trocitos de chocolate negro que rica combinación verdad? a mi me encanta el aroma y el sabor de la naranja en la masa del bizcocho. Si la manzana en los postres es mi fruta favorita la naranja es mi segunda elección en ellos... y es que le da un toque especial aportando esponjosidad, sabor y aroma!



Tengo que confesaros que este año he cumplido unas de las propuestas que me dice nada más empezar el año y es hacer deporte! y mira por donde empecé esta semana pero tengo agujetas hasta en el tuétano... eso sí me siento con más vitalidad y llena de energía, y como de vez en cuando hay que darse un capricho... la merienda de los fines de semana me saben a gloria!!

Os deseo una feliz semana! Allá vamos con este riquísimo bundt cake perfecto para disfrutarlo en un dulce desayuno o una deliciosa merienda...



Ingredientes:
(para molde de 24 cm)

4 huevos tamaño L a temperatura ambiente.
220 gr. de azúcar blanco.
200 gr. de azúcar moreno.
La ralladura de 2 naranjas.
2 yogures naturales sin azúcar a temperatura ambiente.
70 ml. de zumo de naranja.
175 ml. de aceite de girasol.
 380 gr. de harina de trigo.
1 cucharada de levadura en polvo de repostería.
1/2 cucharadita de sal.
50 gr. de chocolate negro cortado en trocitos pequeños.

Para el glaseado:

5 cucharaditas de azúcar glas.
2 cucharadas de zumo de naranja.

Ligamos bien hasta que no tenga grumos. Este glaseado será para bañar por encima al bundt cake. Si queremos que sea más consistente el glaseado añadiremos más azúcar glas hasta que quede más espeso.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo, rejilla en mitad del horno. Engrasamos por todos los recovecos del molde. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, reservamos.

En otro recipiente batimos los huevos e incorporamos los dos tipos de azúcar, batimos hasta que hayan duplicado su volumen y esté bien integrados.

Añadimos la ralladura de naranja y sin dejar de batir añadimos los yogures, el zumo de naranja y el aceite de girasol.

Incorporamos la harina junto con la levadura y la sal en dos partes, mezclamos a una velocidad baja y a continuación agregamos los trocitos de chocolate negro y mezclamos bien hasta que esté homogéneo.

Vertemos la mezcla al molde y le damos unos golpecitos de arriba hacia abajo sobre un paño.

Horneamos a 180º durante unos 45 - 50 minutos, el tiempo dependerá de cada horno. Si queremos saber que el bizcocho está bien horneado introduciremos un palillo de madera en el centro, si sale limpio estará perfecto!!

Sacamos el molde del horno y dejamos reposar sobre una rejilla unos 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos, bañamos el bizcocho por encima con el glaseado y dejamos enfriar sobre una rejilla.

11 comentarios:

  1. Buenos díasgGuapi, que maravilla de bundt, te ha quedado maravilloso como todos los que haces claro,tengo ese molde y lo estrené con tu bundt de o reos, me quedo fenomenal, pero no tengo fotos, lo hice me fui a trabajar res vale me caí y estuve desde el martes ingresada, ahora ya en casi ta y cada día mejorando lentamente lo haré de nuevo y hacer si hago fotos, que sepas que estaba divino.......Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Cuidate mucho y que te pongas buena muy pronto, las caídas son muy puñeteras. Me alegra mucho que te haya gustado y que vayas a repetir!!

      Un besico y feliz comienzo de semana, que te mejores!

      Eliminar
  2. Un bundt espectacular Vanesa, tiene un aspecto inmejorable, se ve tiernito y esponjoso, me encanta la naranja en los bizcocho, le aporta un sabor delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! A mi también me gusta mucho la naranja en el bizcocho y es que queda espectacular, muchas gracias guapa.

      Feliz semana. Un beso.

      Eliminar
  3. Delicioso Vanessa, me gusta la combinación que has elegido y además te ha quedado precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessa ¿Llego a tiempo para un trocito para la merienda no? Es que no he podido resistirme a de lo jugoso y la rica combinación de sabores ¡Chocolate y naranja! De lujo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanessa guapa, me encanta la combinación de naranja y chocolate y encima te quedó precioso. besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa, me parece perfecto la propuesta que te has hecho para este año, yo también lo he hecho pero aún no la he puesto en práctica jajajajaja. Este bundt cake buenísimo. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. que ricooo!!!!y jo los moldes son divinos..cada vez que veo un post de bundt me encantan todos,me guardo tu receta que he probado a hacerlo de chocolate con naranja pero no de naranja y chips jiji así que el próximo que haga será este
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que es una combinación de lo más rica, chocolate y naranja son acierto seguro. El corte se ve estupendo y te aseguro que me lo merendaba ahora mismo con los ojos cerrados, así mojadito en leche caliente :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, además es lo que más me apetece ahora NARANJAS NARANJAS Y MÁS NARANJAS, como decían en la serie ORANGE IS THE NEW BLACK! ;-) que rico, se ve además un corte fabuloso y de presencia espectacular con ese color tan bonito! un 10 vamos que lo tiene todo! Besitos guapísima!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!